Recomendación para mujer correr/marcha activa, por favor!
Hola, soy mujer de 20 años, algo menos de 50 kg y 1,63 m de altura. Me gustaría comprarme unas deportivas que me sirvan tanto para correr como para marcha activa sobre asfalto principalmente. Soy principiante en correr y llevo ya muchos años con lo de la marcha activa, lo que pasa es que mis Nike antiguas se rompieron y con las que voy ahora me salen rozaduras en talones, y laterales de los meñiques y dedo gordo. También me salieron incluso ampollas en la planta de los dos pies justo en la zona que viene después de los dedos (no se como se llama). Serian para correr 4 veces a la semana, unos 5 km y/o marcha activa 6-7 dias unos 5-10 km.
No sé que tipo de pisada tengo pero creo que me apoyo mucho en talones y podria ser pronadora (aunque en mis huellas creo que no tengo pies planos, más bien lo contrario). Siento no poder dar datos concretos! Me gustaría comprar en tiendas fisicas y las que tengo cerca son Asics, Nike, Decimas y Decathlon... Además, en zapato de calle suelo llevar un 39-40 y me gustaria que me recomendarais qué talla escoger porque os he leido en el foro que incluso puede ser una talla mas...
Como comento tenia antes unas Nike queme duraron 4 años (entrenamiento tipo gimnasio + marcha) pero también os he leido que las Asics son una buena marca (Asics de gama baja = Nike de gama media, aunque también he leido buenos comentarios de Adidas), por lo tanto me gustaria que me recomendaras las que creas que sean mejores, duraderas y a poder ser que no sean demasiado caras, pero que no se me haga incomodo caminar con ellas cuando hago excursiones de 25 km, para no acabar con los pies destrozados...
Siento el tocho, espero que me puedas ayudar, un saludo!!