Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Recomendación para mujer correr/marcha activa, por favor!

Recomendación para mujer correr/marcha activa, por favor!

Hola, soy mujer de 20 años, algo menos de 50 kg y 1,63 m de altura. Me gustaría comprarme unas deportivas que me sirvan tanto para correr como para marcha activa sobre asfalto principalmente. Soy principiante en correr y llevo ya muchos años con lo de la marcha activa, lo que pasa es que mis Nike antiguas se rompieron y con las que voy ahora me salen rozaduras en talones, y laterales de los meñiques y dedo gordo. También me salieron incluso ampollas en la planta de los dos pies justo en la zona que viene después de los dedos (no se como se llama). Serian para correr 4 veces a la semana, unos 5 km y/o marcha activa 6-7 dias unos 5-10 km.

No sé que tipo de pisada tengo pero creo que me apoyo mucho en talones y podria ser pronadora (aunque en mis huellas creo que no tengo pies planos, más bien lo contrario). Siento no poder dar datos concretos! Me gustaría comprar en tiendas fisicas y las que tengo cerca son Asics, Nike, Decimas y Decathlon... Además, en zapato de calle suelo llevar un 39-40 y me gustaria que me recomendarais qué talla escoger porque os he leido en el foro que incluso puede ser una talla mas...

Como comento tenia antes unas Nike queme duraron 4 años (entrenamiento tipo gimnasio + marcha) pero también os he leido que las Asics son una buena marca (Asics de gama baja = Nike de gama media, aunque también he leido buenos comentarios de Adidas), por lo tanto me gustaria que me recomendaras las que creas que sean mejores, duraderas y a poder ser que no sean demasiado caras, pero que no se me haga incomodo caminar con ellas cuando hago excursiones de 25 km, para no acabar con los pies destrozados...

Siento el tocho, espero que me puedas ayudar, un saludo!!

Si te gusta nike y crees que pronas algo busca alguna lunarglide en oferta si tienes algún outlet de nike.

Supernova glide es una opción si te gusta la amortiguación blanda,... y hay buenas ofertas por internet.

¿Cuál son las que te producen ahora molestias?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ahora llevo unas deportivas que más que para ejercicio supongo que son más de calle.. No puedo poner una imagen del zapato, pero he visto la web de Puma y unas parecidas son las "ZAPATILLAS DE MUJER MODERN SOLEIL SL"

Me gusta Nike porque solo he probado esas Nike que decia... pero como he oido buenas criticas sobretodo de Asics (y Adidas, Mizuno, Saucony...) no sabria si probar unas de estas...

Las lunarglide y supernova son demasiado caras y veo ofertas por internet pero me gustaria probarme en "directo" porque no quiero que me pase como ahora, que me las pruebo y me van bien y cuando empiezo a hacer km acabo con los pies llenos de rozaduras.

Estas Puma que llevo no sé el nombre que tienen, solo que tienen escrito "Easy foam" en la plantilla siento no ser de mucha ayuda. Podrias recomendarme algunas de otras marcas?

Muchas gracias

pd: que opinas de The North Face running Litewave o no vale la pena?
    Úlima edición por luna7 fecha: 04-05-2017 a las 21:42

Las zapatillas de The North Face que mencionas creo que son para trail. Si vas a usar mucho por asfalto no resultarán muy cómodas.

Asics Pulse, Brooks Aduro, NB 880, Mizuno Legend, Adidas Response ST, Saucony Jazz, Nike PEgasus,... son zapas algo más baratas que las anteriores.

Mira en las zonas de fuera de temporada del Deca que tengas próximo,... suele haber alguna que otra cosa interesante.

Si no quieres invertir mucho,... joma supercross.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Me gustaria invertir en unas deportivas de calidad, pero me da miedo que no me duren unos cuantos años en buenas condiciones y al no estar 100% segura de cual es la zapatilla que mejor me va... no sé.

Gracias por tus recomendaciones! Crees que teniendo u 39-40 de pie deberia coger unas del 40-41 o es demasiada la diferencia?

Podrias tambien recomendarme cual serian las zapatillas de calidad "alta" que creas que sirven para mis propositos para comparar precio con estas que me has dicho? Gracias otra vez

pd: también he visto unas Asics gt 2000 5 en decathlon pero sin rebajar a 104 euros me parece, me espero a que las rebajen (si lo hacen)? En mi decathlon me parece que no hay estas que me comentas