Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Mizuno Sayonara 4 vs Rider 20, durabilidad?

Mizuno Sayonara 4 vs Rider 20, durabilidad?

Hola. Soy usuario reciente de las Sayonara 4 y me tienen encantado. La única duda que tengo es si la durabilidad va a estar a la altura de unas zapatillas de entrenamiento convencionales, aunque por ahora están aguantando como unas campeonas. ¿Hay una diferencia de durabilidad notable entre las Rider y las Sayonara? Pienso en particular en la goma de la suela, porque por el upper no creo que se vayan a acabar estas zapatillas.

Lo pregunto porque sabiendo que las Sayonara van a ser retiradas en pocos meses, dudo si comprar otro par o dos mientras están disponibles o si sería preferible ir a por las Rider. Las Shadow no tienen pinta de que vayan a ser muy diferentes de las Sayonara 4, seguramente algo más amortiguadas por el Eu4icX y espero que los cambios del upper no afecten al ajuste de la zapatilla. Pero hasta que no vea los primeros análisis, prefiero las Sayonara.

(Sé que Sayonara y Rider son zapatillas distintas en cuanto a amortiguación y ritmos ideales, pero yo las usaría prácticamente de manera indistinta.)

Las rider tienen teóricamente mayor durabilidad,... otra cuestión es que te rente esa mayor durabilidad.

En tu caso, sin no pesas mucho,... aseguraría si te gusta tanto sayonara.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por la respuesta, p@m@t@ti. Tanto en peso como en ritmos estoy por encima de lo recomendado para las Sayonara, pero a mí me gustan mucho, la verdad. Las veo versátiles y yo más bien prefiero tener unas zapatillas para todo que no alternar según el día.

He estado últimamente con alguna molestia en la cintilla corriendo con unas Adidas con boost, y en cambio las Sayonara, supongo que por la estabilidad que da el wave plate y el upper algo más estructurado, he notado que me van mucho mejor. Ayer salí a hacer 22-23 kilómetros por carretera, primero unos 11 de subida continua (ganando unos 900m) y luego di la vuelta (11 cuesta abajo, - 900m), a mi ritmo habitual, y sin molestia alguna. El día anterior, 20 kilómetros con las Adidas por terreno más amable, llegué a casa casi cojeando.

Sé que los problemas de la cintilla no son achacables a las zapatillas sino a falta de fuerza en los músculos de la cadera (vengo de varios meses sin apenas correr), pero parece que unas mixtas de Mizuno me exigen menos que unas Adidas de entrenamiento, al menos en ese aspecto en particular. Supongo que por ser más firmes y estables ayudan a controlar más fácilmente el movimiento de la rodilla.

Después del rollo este y tal, creo que te haré caso y seguiré apostando por las Sayonara, a menos que el cuerpo me diga en algún momento que necesito más zapatilla bajo el pie.

Eso sí, si alguien más quiere dar su punto de vista, lo leeré con interés.

La equivocación es irte antes a unas adidas con boost (¿glide?) en lugar de haberte cogido unas rider para esas tiradas largas,... con independencia de seguir con sayonara para rodajes más cortos, calidad y competir.

Parece evidente que tú precisas una mayor estabilidad que la que ofrecen algunos modelos de adidas.

Sí, Glide 8. Nunca había entendido muy bien lo de la estabilidad de las zapatillas, pero ahora lo estoy viendo claro. Si tengo las piernas frescas el boost va bien, algo blando de más, pero si tengo la cintilla tocada o los músculos que estabilizan el tobillo (a raíz de una torcedura de la que no estoy aún al 100%), ahí veo las ventajas de la mayor estabilidad de las Mizuno. A medida que recupere fuerza en los glúteos imagino que será menos determinante la zapatilla.

Lo de las Rider para esas tiradas largas (en lugar de las Sayonara) lo dices por la amortiguación? Es algo a tener en cuenta. Ahora que espero poder correr con regularidad podré comprobar si las Sayonara no me protegen lo suficiente.

Si,... por ir algo más protegido,... ya que dices que pasas de los pesos recomendados para las sayonara.

77 kg. En épocas de correr a diario he bajado a 72 más o menos.

Pues no descartaría lo de las rider,... son más alegres que las glide y te darán un plus de amortiguación en esas tiradas largas.

Mmm, pues te haré caso. Igual ni espero a acabar las Glide. Son buenas zapatillas, pero no me gusta del todo la suela, prefiero sentir algo más de goma bajo el pie, sobre todo en los apoyos más adelantados cuesta arriba, y el boost lo encuentro demasiado blando a veces. En las tiradas más largas se me cansan los pies más que con otras zapatillas.

Pues a ver qué tal con las Rider. Espero que no sea demasiado cambio respecto a las Sayonara.