Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para novata

Zapatillas para novata

Hola! Quiero volver a empezar a correr y no tengo unas zapas para ello. No quiero gastarme un dineral porque me conozco... A ser posible no pasar de los 60€. Pero ojalá las cambie pronto porque me enganche!
    Para chica, plantillera, 1,56 de altura y 63 kilazos en este momento. Para empezar, unos dos o 3 días a la semana con trote cochinero. Mi primera meta es hacer alguna popular de 5k
    En un recomendador me ha salido la asics patriot 8. En el decathlon he visto unas New Balance que no encuentro ninguna referencia, las 590 flash.
    Muchas gracias por leer el tochaco!

Aprovecho y actualizo...

Ayer fui a mirar zapatillas, y vi las Adidas sequence boost 8 por 60€ ¿Que tal las veis?

Cita Originalmente escrito por Nikola_ Ver Mensaje
    Aprovecho y actualizo...

Ayer fui a mirar zapatillas, y vi las Adidas sequence boost 8 por 60€ ¿Que tal las veis?
    Son buenas zapas, con soporte para pronación.

Otras opciones que te diría a buen precio sería nike pegasus, adidas glide, cumulus o nb 880v6 por decirte algunas...aunque si quieres buena zapa para esoss kms Puma ignite ultima están a buen precio. Creo que es una zapatilla muy buena y que no es conocida por mucha gente, yo se la recomendé a algunos amigo y están muy contentos.

https://www.amazon.es/PUMA-Ignite-Ul...TB6?th=1&psc=1

aquí tienes la review de este foro.
    https://www.foroatletismo.com/zapati...nite-ultimate/

Gracias! Buscaré esas puma en alguna tienda, me gusta probármelas porque tengo unos pies mu raros...!

Tienes bastantes opciones,... cumulus, 880, glide, ghost, ride, rider, pulse, aduro, vomero, jazz,... etc.

Cualquiera de ellas, si las ves a buen precio,... pueden valer para retomar las salidas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Motivo por el que llevas plantillas? son anatómicas o de tipo confort?
    sequence boost + plantillas hay que estar bien seguro.
    Llamadme sacrílego pero para pequeñas salidas y presupuesto contenido miraría algo de Joma (personalmente me gusta la marca, igual es que tiro para casa)
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Bos dias,
    Primero mira como pisas, es decir, cojete cualquier zapato que uses un montón y mira por donde los desgastas, si por el interior o por el exterior, o sea, pronador o supinador.
    Si pisas mas o menos estable, tienes que ir a unas zapas para neutros y aquí volvemos a escoger.
    Si llevas muxo tiempo sin correr y no tienes ningun problema de rodilla, pies, tobillos, puedes ir a multiples zapatillas y múltiples fabricantes.
    Ahora bien, si tienes algun problemin de rodillas (como yo), tendras que ir si o si, a unas zapas AMORTIGUADAS. Si es asi, para empezar, y para que no lo dejes a la semana, es decir, que te siga enganchando el salir a correr, mi consejo y repito MI CONSEJO, es que vayas directamente a unas ASIC GEL CUMULUS, para empezar, el año da igual.....cuanto mas antiguas, mas baratas. Por ejemplo, las 15, son de hace unos 4-5 años, las 16 de hace unos 3-4, las 17 de hace unos 2-3 ....hasta las ultimas, las 19.
    No es que cobre de la marca, pero son como los pies de los gatos....amortiguados. Saldrás a correr y cuando acabes, al dia siguiente, no tendrás agujetas en las pestañas.
    Cuando ya lleves unos meses saliendo y veas que vas a seguir, ya es cuestión de mirar en este foro o en otros, otro tipo de zapas mas rápidas, pero si el objetivo no es la velocidad sino el deporte, te seguiran valiendo hasta los 1000 Km. aprox.
    Importante, si no te gustan las amortiguadas (cada persona en gustos es un mundo, y para eso hay infinidad de fabricantes y modelos para ajustarse a características, manías, etc.), mira mas consejos por aquí.

Cita Originalmente escrito por rober_2 Ver Mensaje
    Bos dias,
    Primero mira como pisas, es decir, cojete cualquier zapato que uses un montón y mira por donde los desgastas, si por el interior o por el exterior, o sea, pronador o supinador. ...
    Esto puede llevar a error,... no tiene porque pisar igual andando que corriendo.

La dinámica es distinta.

En todo caso, salvo que tenga claro si prona o no, unas neutras estables, tipo cúmulus, suelen hacer el apaño.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)