Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Nuevas zaparatiillas para nuevos retos 10K 40' y MM Sub1:35

Nuevas zaparatiillas para nuevos retos 10K 40' y MM Sub1:35

Buenas, os resumo un poco cual es mi situación y cuales son los objetivos para poder centrarme un poco en la compra de zapatillas, porque las dos que tengo a día de hoy están a punto de colapsar.

Llevo corriendo varios años de forma constante cerca de cuatro y siempre he usado zapatillas Nike (Pegasus y Vomero), soy de los que piensa que si algo funciona no cambiarlo, pero bueno siempre se puede cambiar si te recomiendan algo mejor.

Peso 61kg y mido 1.75, pisada neutra sin plantilla, ritmos de 4:00 en series y Fartlek y de 5:00-5:30 en rodajes tranquilos. Semanalmente hago 3-4 salidas principalmente por asfalto, carril bici y tierra prensada en parque (30-40kms en total) en función del trabajo y cómo me deje dormir mi hija de 18 meses.

Me he planteado como objetivo para el otoño y primavera que viene bajar de 1:35 en MM (tengo en la de Madrid 1:34:30) y acercarme a 40' en un 10K (MM 42:30 en Madrid Corre Por Madrid y tengo las dos zapatillas actuales un poco machacadas. Tengo unas Vomero 10 con 620kms y unas Pegasus 30 con 750kms.

He pensado en comprar los mismos modelos pero he leido que han cambiado las zonas Zoom en las dos zapatillas y que la gente no esta muy contentas con ellas. Tambien he mirado cogerme solo las Pegasus para ritmos lentos y las Elite para entrenos de calidad y competición.

Por otro lado puedes ser un buen momento para cambiar de marce e ir probando otras, alguna recomendación para el cambio?

Perdon por el tocho, pero no he querido dejarme ningún dato importante...

Gracias

Para tu peso pegasus y elite son opcion mas acorde.

Si quieres cambiar glide 8 y boston son buena pareja.

No descartaria tampoco unas ride 9 y unas zante 2-3.

Muchas gracias!

Una combinacion buena seria la Pegasus y la Zante, no?

Tambien,... sobre todo sin quieres asegurarte con uno de los modelos conocidos.

Retomo este post iniciado hace bastante porque al final no cambié de zapas, fui a lo seguro.

Ahora vuelvo a estar con la misma duda, mantenerme en Nike o cambiar a otra marca.

Los objetivos han cambiado poco, Sub40 en 10k (en junio veremos si lo consigo o no) y MM en Sub1:30 (esto está conseguido).

Ahora mismo uso la Vomero para rodajes lentos 5.10-5.20 y la Pegasus para ritmos más alegres (3.30-4.15 (series, fartleks, rodaje a RC...) tengo las dos en las misma situación Pegasus con 495km y Vomero con 515kms.

La idea que tenía era ir a por unas Elite9 para los ritmos alegres y dejar la Pegasus para hacer las funciones de la Vomero, pero creo haber leído un artículo en el que decían que posiblemente dejaran la Elite sin evolución, y no me apetece acostumbrarme a una zapatilla para luego tener que buscar otra.

Otras opciones que he valorado han sido Adidas Boston 6 o NB Zante, cual de las tres opciones parece mejor?

Cualquiera de ellas cubre lo que buscas.

Boston quizás más radical y zante más cómoda.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias p@m@ creo que iré a por lo cómodo y más adelante probare lo radical.

Como ves la Elite9? Merece la pena seguir con Nike estando cómodo con ellas o no van a dar continuidad al modelo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk