Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas para transición

Zapatillas para transición

Hola a todos:
    Os explico un poco el tema, tengo un compañero que a estado unos 15 años jugando al fútbol y entrenando un par de días a la semana practicamente sin problemas y desde hace un año lo dejó y se pasó a correr, tiene unas adistar boost y dice que no está cómodo con las zapatillas con mucho drop (algún problema leve de rodilla y sobretodo malas sensaciones) y se plantea hacer una transición minimalista para coger algo de técnica de carrera y fortalecer la musculatura.
    Su duda es que tipo de zapatillas usar en esta transición (por ejemplo kinvara,bare access o incluso descalzo). Me gustaría que me dierais vuestra opinión para poder aconsejarlo y tome una buena opción.
    Disculpad la parrafada y gracias de antemano.

Si te sirve de algo. Más o menos por problemas físicos yo también hice algo parecido y me pasé al coqueteo con el minimalismo. Pero como todos mis problemas físicos han desaparecido ya, ahí me he quedado. Sigo con el coqueteo sin irme al extremo del minimalismo puro. Me compré unas Kinvara 5 y ahora uso las Kinvara 7 en asfalto. En trail Inov roklite 295

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Minimalismo no es sinónimo de poco drop,... hay zapas de poco drop con suficiente amortiguación.

¿Que pesa? ¿Que kilometraje hacía o pretende hacer? ¿Es neutro seguro?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Minimalismo no es sinónimo de poco drop,... hay zapas de poco drop con suficiente amortiguación.

¿Que pesa? ¿Que kilometraje hacía o pretende hacer? ¿Es neutro seguro?
    Quizá me explique mal,su intención es hacer una pequeña transición (3 meses muy poco a poco) con minimalistas o descalzo sobre hierba para mejorar técnicamente y despues comprar unas zapatillas de poco drop con algo de amortiguación como tu dices, nunca pasar a minimalismo puro.
    Pesa sobre 70 kg y tiene ligera pronación, solía salir dos o tres días a la semana nunca más de 10 km.

Tienes zapas tipo kinvara, pureflow, boracay, etc,... con poco drop y lo suficientemente amortiguadas para no jugársela.

Correr directamente descalzo o con minimalistas no es hacer ninguna transicion,... es ir directamente a descalcismo o minimalismo, cortando por lo sano.

Hola Rcoga, si quieres dar paso al minimalismo pero ir suficientemente protegido no te recomiendo zapatillas como Boracay etc, ya que siguen siendo amortiguadas y con tecnologías de amortiguación "top" como el fresh foam.

Yo te recomiendo zapas minimalistas por ejemplo de NB gama mínimus que vas más protegido que con otras, hay algunas con drop de 4 mm que para tu peso es suficiente ( yo peso más o menos como tu).

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por javitopa1 Ver Mensaje
    Hola Rcoga, si quieres dar paso al minimalismo pero ir suficientemente protegido no te recomiendo zapatillas como Boracay etc, ya que siguen siendo amortiguadas y con tecnologías de amortiguación "top" como el fresh foam. ...
    Yo no entiendo que quiera ir al minimalismo,... sino emplear éste durante un tiempo para mejorar técnica.

En ese caso puede optar por ir directamente a algo cuasi-minimalista, del tipo delo que indicas (o bare access, por ejemplo) o ir a unas zapas que bajen el drop actual, pero con suficiente amortiguación.

Lo primero seguramente obligará a ir entrenando poco a poco y despacio durante una temporada,... lo segundo es más rápido, tanto en el aspecto de aclimatación a las zapas, como en los entrenos en sí.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En mi humilde opinión y no siendo tan experto como p@m@t@ti, cuando estés con zapatillas con poco drop semi - minimalistas y suficiente amortiguación que las hay y te vayan bien y mejores técnica de carrera, sinceramente ¿Para que quieres volver a usar zapatillas con tanta amortiguación? Me parece incoherente ya que con zapatillas muy amortiguadas aunque no te des cuenta la técnica de carrera empeora en la mayoría de los casos.

Cada uno que piense como quiera, es mi recomendación,
    Saludos!

Hombre, si después de ese "paso" por el minimalismo, centrado en mejora de técnica y no en entrenos/volumen, retoma entre nos específicos de largas distancias e incrementa volumen, no se porque no va a ir a una mayor amortiguación en busca de mayor protección si mantiene drop bajos.

Otra cuestión es que, después de ese "paso", su propio cuerpo le pida zapas algo mas "light" en peso, drop y amortiguación de lo habitual.

Yo hago técnica de carrera con VFF bikila o puré gazelle,... pero en entrenamientos normales voy con zapas "normales".

También es correcto lo que dices Pom@t@ti.

Creo que ambas concepciones son factibles, ya depende de cada uno lo que vaya buscando, si quieres drops bajos e ir muy protegido para tiradas largas o de lo contrario unas zapas semi -minimalistas y ver otras sensaciones de menos protección pero en el que eres más consciente de la pisada, porque, no nos engañemos, no es lo mismo ir montado en las NB boracay que ir en las NB Mt10 (ambas 4 drop).

Cita Originalmente escrito por javitopa1 Ver Mensaje
    También es correcto lo que dices Pom@t@ti.

Creo que ambas concepciones son factibles, ya depende de cada uno lo que vaya buscando, si quieres drops bajos e ir muy protegido para tiradas largas o de lo contrario unas zapas semi -minimalistas y ver otras sensaciones de menos protección pero en el que eres más consciente de la pisada, porque, no nos engañemos, no es lo mismo ir montado en las NB boracay que ir en las NB Mt10 (ambas 4 drop).
    Pero eso se lo va a decir su propio cuerpo... y sus preferencias.

Y alternar bocaray y mt10, según el entreno,... no es sacrilegio.