Recomendación de zapatillas asfalto
Buenos días foreros,
Necesitaría vuestra ayuda en la elección de mis siguientes zapas.
Antes de todo me identifico: Soy hombre, corredor popular. Tengo 39 años. Mido 1´68, peso 67 kg. Utilizo plantillas correctoras de polipropileno.
Mis mejores tiempos en carreras populares son 19´50 min en 5km, 39 min en 10 km, 1 h 35 min en 21 km y 3h 40 min en 42 km.
Tipo de pies: Pies valgos +D, varo compensatorio de retropie
A nivel estático: Ligeramente pronador (6º) en ambos pies y taloneo
A nivel dinámico: Ligeramente supinador y punteo de pies.
Zapas anteriores que me han ido bien: NB 1080v5, Brooks Ghost 4 y Saucony Triumph ISO II 
Zapas anteriores que me han ido regular: NB 1080v6, Brooks Ghost 5 y unas Nike que no recuerdo el modelo 
Zapas anteriores que me han ido mal: Mizuno Wave raider 10 
Suelo salir a correr 4 días por semana (ocasionalmente 5) en tiradas de 10-12 km, excepto el domingo que me suelo alargar bastante más. Intento hacer series 1 dia por semana. 95% en asfalto.
Uso: Tengo previsto correr 4-6 medias maratones y 2 maratones, junto con los rodajes/entrenamientos, por lo que necesitaría unas zapas de todo trote.
Zapas actuales: Saucony Triumph ISO II. Mi podologa me ha recomendado cambiarlas porque considera que "no son totalmente neutras y no son totalmente simetricas de drop" (sic) lo cual perjudica mis tendones y incrementa riesgo de lesion en la intersección del gemelo. (los gemelos son mi talón de aquiles
)
Ah, si no es mucha molestia me gustaría que, ademas de unas zapas de asfalto, me recomendarias unas zapas de trail para empezar en este mundillo, ya que compañeros de trabajo suelen participar y me quiero animar a ir con ellos.
Muchas gracias por vustra ayuda.