Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Recomendación de zapatillas asfalto

Recomendación de zapatillas asfalto

Buenos días foreros,

Necesitaría vuestra ayuda en la elección de mis siguientes zapas.

Antes de todo me identifico: Soy hombre, corredor popular. Tengo 39 años. Mido 1´68, peso 67 kg. Utilizo plantillas correctoras de polipropileno.

Mis mejores tiempos en carreras populares son 19´50 min en 5km, 39 min en 10 km, 1 h 35 min en 21 km y 3h 40 min en 42 km.

Tipo de pies: Pies valgos +D, varo compensatorio de retropie
    A nivel estático: Ligeramente pronador (6º) en ambos pies y taloneo
    A nivel dinámico: Ligeramente supinador y punteo de pies.

Zapas anteriores que me han ido bien: NB 1080v5, Brooks Ghost 4 y Saucony Triumph ISO II
    Zapas anteriores que me han ido regular: NB 1080v6, Brooks Ghost 5 y unas Nike que no recuerdo el modelo
    Zapas anteriores que me han ido mal: Mizuno Wave raider 10

Suelo salir a correr 4 días por semana (ocasionalmente 5) en tiradas de 10-12 km, excepto el domingo que me suelo alargar bastante más. Intento hacer series 1 dia por semana. 95% en asfalto.

Uso: Tengo previsto correr 4-6 medias maratones y 2 maratones, junto con los rodajes/entrenamientos, por lo que necesitaría unas zapas de todo trote.

Zapas actuales: Saucony Triumph ISO II. Mi podologa me ha recomendado cambiarlas porque considera que "no son totalmente neutras y no son totalmente simetricas de drop" (sic) lo cual perjudica mis tendones y incrementa riesgo de lesion en la intersección del gemelo. (los gemelos son mi talón de aquiles )

Ah, si no es mucha molestia me gustaría que, ademas de unas zapas de asfalto, me recomendarias unas zapas de trail para empezar en este mundillo, ya que compañeros de trabajo suelen participar y me quiero animar a ir con ellos.

Muchas gracias por vustra ayuda.

hola.

yo tengo compañeros neutros que están con las ultraboots y están muy contentos con ellas

Valoraria bastante cumulus.

880 es otra opcion si no quieres repetir ghost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

@aabmaabm1: ¿te refieres a las ultrabost de Adidas?

@p@m@t@ti: gracias por la sugerencia. ¿Alguna versión en concreto o el ultimo modelo? He estado mirando las características de las cumulus 18 y me ha llamado q tienen refuerzo en la parte exterior de las puntas( lo cual me iría genial dada mi forma de correr)

Las ghost 5 me fueron genial, pero cuando pase a las ghost 6 no me fueron tan bien. De ahí que dejará las ghost y me pasara a las NB. Las 880 no las he probado y no las descarto, vistas las características.

Muchas gracias nuevamente

No importa la versión,... la anterior te saldrá mas barata.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)