Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda para elegir zapatillas pronadoras... 1.81m, 62kg, entrenos a <4:15

Ayuda para elegir zapatillas pronadoras... 1.81m, 62kg, entrenos a <4:15

Hola foro!! A ver si me podéis echar una mano porque estoy hecho un lío...
    Os cuento datos básicos: pronador, 1.81m y 62kg. Actualmente estoy entrenando a ritmos en torno a 4'15", con una marca de 37' en 10km y 1h25' en Media Maratón.

Mis zapatillas son las Nike Structure 20, pero ya las tengo pasadas de kilómetros, casi 1100km. Me inicié hace 3 años en esto de correr, mis primeras zapas fueron unas Nike Structure 18, ya que en la prueba de pisada me salió pronador. Dos años después, con bastante menos peso y mejores ritmos, en la tienda (una de las más famosas de Madrid, aunque entiendo que lo hicieron con toda su buena intención) me dijeron que con la pérdida de peso había corregido pisada, y que según la prueba ya no pronaba... Me compré las Mizuno Wave Rider 19, neutras, y se supone que para ritmos más vivos.

¿Resultado? Lesión en las dos cintillas iliotibiales, muchísimo tiempo para recuperar... Bastante desesperado, desheché las Mizuno y volví a las Nike Structure 20, y desde entonces me ha ido bastante bien, con algunas molestias en los peroneos pero no me puedo quejar. Soy pronador, eso sí me ha quedado claro (por deformación de zapatilla usada, análisis de pisada, vídeos viéndome correr por detrás cuando llevo muchos km y estoy "cansado" que es cuando muestras tu verdadera pisada por fatiga...)

Yo me volvería a comprar las Nike Structure 20, pero leo y leo que son para ritmos más lentos, que son pesadas, y que por ritmos a los que corro y peso corporal me correspondería algo más ligero. ¿Qué me recomendáis? ¿De verdad se notará y correré "más rápido" con una zapatilla de menos peso y algo más reactiva? Le temo mucho al cambio de modelo de zapatilla por mi experiencia anterior...

Mil gracias por vuestro tiempo y perdonad el tocho, pero prefiero contar el historial para que si alguien sabe y quiere me pueda aconsejar con todos los datos! Saludos!

¿Las quieres para todo?

Cuando pones que entrenas a ritmos 4'15,... ¿Incluye rodajes y tiradas largas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Normalmente entreno 3 días a la semana (lo combino con bici otro par de días). Suelo hacer un día de series, otro de entrenamiento de calidad (en torno a 15km fartleck, incluyendo 8-10km en torno a 4'00) y el otro tirada larga (de 4'10 a 4'30, según día y distancia). Al final suelo meter en torno a 40-50km semanales.
    Mi idea en principio es una única zapatilla que me sirva para todo (¿es lo que se llama zapatilla mixta?), incluido carreras, porque como digo le temo a las lesiones con los cambios de zapatillas... Pero escucho vuestros consejos por si eso no es posible.

Muchas gracias!

Pues si quieres algo de entreno más alegre que las structure quizás valoraría guide.

En zapas mixtas,... quizás prism o incluso ds trainer podrían valer.

Muchas gracias!!! He estado leyendo los análisis de foroatletismo de las Prism y la DStrainer y tienen una pinta muy buena, creo que es lo que busco, ya que como no hago demasiados km semanales quizá las mixtas es lo que mejor se me adapte. Una pregunta, ¿qué diferencia habría con las nb 1500?

Gracias!

Las nb 1500 son un pelín más radicales.

No obstante, tampoco las descartaría si no vas a subir el kilometraje.

Muchas gracias, se agradece la ayuda para los que tenemos tan poca idea! ¿A qué te refieres con radicales? Menor amortiguación?

Algo menos de amortiguación,... drop más bajo,... horma más restringida,...