Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda - Elección zapatillas para pie cavo supinador

Ayuda - Elección zapatillas pie cavo supinador

Hola a todos, muchas gracias desde ya por tomarse el tiempo de leer este post.
    Abro este tema justamente para preguntarles si alguno sabe que tipo de zapatilla debería utilizar para mis pies cavos que además tienen la característica de supinar.

Mi edad es de 26 años, 70 kilos, contextura media, durante toda mi vida hice ejercicio físico, deportes tales como fútbol, tenis, y natacion fueron los que supe realizar.

Realmente mis pies me generan molestias, tengo una sinnovitis en los tendones peroneos producto de un esguince en mi tobillo derecho sumado a la biomecánica de mi pisada (pie cavo).
    Al mismo tiempo hasta hace poco tuve una especie de condromalacia, que si bien me hice una resonancia y no tengo absolutamente ningún grado de afectación sobre el cartiílago de mi rodilla, tengo los síntomas. Pude corregirlo por medio de un osteopata de confianza, el cual me dio un plan de fortalecimiento de vasto interno y ejercicios para el cuadriceps, sin embargo esto responde a algo sobre mi pisada.

Realmente me encanta salir a correr y entrenarme, pero me encuentro corriendo 20 minutos y al día siguiente siento estos síntomas previamente explicados por lo tanto no puedo subir la exigencia de mi entrenamiento y no logro conseguir resistencia.

Alguien me podría decir que modelos de zapatillas utilizar y si las debo usar con plantillas o no ? aprovecho a comentar que también me he hecho un estudio de la pisada dinámico en el que se confirmó mi pie cavo y supinador.

Muchas gracias y saludos.
    Úlima edición por Sanrob fecha: 31-05-2017 a las 23:21

Es difícil ser supinador,... si el estudio no era serio y en dinámico,... dudaría.

Las Brooks Ghost tienen arco marcado, por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Es difícil ser supinador,... si el estudio no era serio y en dinámico,... dudaría.

Las Brooks Ghost tienen arco marcado, por ejemplo.
    Hola, Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente me hicieron estudio dinámico de la marcha. En movimiento y quieto. Ambos pies son cavos y supinan.

Mi arco es tambien marcado y el modelo que mejor se ha adaptado a mis pies son las under armour gemini,he probado varios modelos y estas zapatillas son geniales,las brooks ghost tambien van genial pero las que tuve son de hace tres años.....

Cita Originalmente escrito por nippy Ver Mensaje
    Mi arco es tambien marcado y el modelo que mejor se ha adaptado a mis pies son las under armour gemini,he probado varios modelos y estas zapatillas son geniales,las brooks ghost tambien van genial pero las que tuve son de hace tres años.....
    Nippy, muchas gracias por tu respuesta.

Estas zapatillas Under Armour que me mencionas las utilizas para correr ? y al mismo tiempo aprovecho a preguntarte.. las usas junto a tus plantillas de estudio dinamico de la pisada o solamente como vienen de fábrica ?

Saludos.

las uso para correr y peso 70 kg como tu,no es una zapatilla rapida pero para 4.30 -5.00 que suele ser mi ritmo van sobradas,tienen la particularidad que la plantilla va integrada,es un solo bloque,personalmente llevo dos pares y estoy encantado pero como siempre digo cada corredor es un mundo pero es una muy buena zapatilla y ademas pesan menos de 300 gramos.