Trail, pronacion, desastre abductor.
Hola, me llamo Julio y soy corredor habitual de montaña y voy a tratar de contaros mi pena.
Cada dia mas metido en montaña ya sabeis que la dinamica es carreras cada vez mas largas, la parte fisica (resistencia) digamos que la tengo controlada pero tengo un gran handicap que me ha hecho dar palos de ciego y por supuesto me ha j... muchas carreras donde andaba en puestos bastantes majos.
Parto de que mido 1.70 y peso 63kg... pronador, sobre todo la pierna izquierda que cualquier persona sin entender ve perfectamente como meto tobillo. LLevo plantillas que gracias a ellas pude solventar unos terribles dolores en los tibiales, de esto ya hace mucho años. Ahora corro en montaña y uso mis plantillas, calzado actual scott, tengo alguna otra marca pero casi siempr recurro a mis scott. Bueno pues despues de correr el MAM este año (no se ni como pude terminar de los calambres de abductores) viendo por ahi un articulo sobre las fuerzas que nos afectan al pisar en las piernas llegue a una pequeña conclusion, mi pie prona (las plantillas hacen su cometido pero las zapas se hunden mas de lo normal por la parte talon lateral) la rodilla acompaña esa pronacion desplanzandose al interior con lo que imagino que el abductor esta constantemente contrarestando ese desplazamiento, al final, despues de 3 horas tengo fundido el abductor y empieza a quejarse hasta que dice basta. Consigo que relaje (sufriendo como un...) y en llano me deja correr facil (imagino que al entrar mas de antepie), pillo bajada (aqui ya entro con toda la planta y mucho talon para frenar) y otra vez me da el viaje.
Bueno perdonar el rollo, ahora que es lo que busco, unas zapas de montaña, que admitan plantillas y que la parte talon interior este lo suficientemente reforzada para que segun pasen los kilometros el material acabe cediendo y se acentue mi pronacion y todo lo que deriva en ello.