Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Recomendación zapatillas primera maratón sub 3h

Recomendación zapatillas primera maratón sub 3h

Buenos días,

En Noviembre,después de tres años corriendo, voy a realizar mi primera maratón, mis marcas actuales están en 36 minutos en 10K y 1:21 en media maratón, mido 1 80 y peso 72 kilogramos, mi pisada es neutra.

En cuanto a zapatillas tengo las Saucony Type A, son nuevas, para series cortas y carreras también cortas, las Adizero Adios boost 2, para las carreras de 10K y series largas, las New Balance Zante v1 para las series más largas, los cambios de ritmo y competición en media maratón, y las New Balance Boracay v2 para los rodajes.

Tengo que renovar las Adios, las Zante y las Boracay, está ya al límite de kms, les quedan 100 kms a las Adios y las Zante y 300 a las Boracay, con la única que no he tenido buenas sensaciones ha sido con las Zante, quisiera pediros consejo para elegir la zapatilla adecuada para mi debut en maratón cuyo objetivo es bajar de 3h, también para renovar las de rodajes y las Adios.

Para los rodajes había pensado comprarme las Saucony Ride 9 o 10.

Para la maratón, objetivo sub 3h, no sé si las Saucony Freedom Iso, las Saucony Kinvara 8 o alguna otra que me recomendéis...

También tenia dudas si renovar las Adios Boost 2 por otras Adios Boost 3, o directamente prescindir de esta zapatilla y usar la Saucony Type A para las carreras hasta 10K y unas mixtas para media maratón.

Muchas gracias de antemano.
    Úlima edición por luiscanet fecha: 28-06-2017 a las 13:01

Ride 9 es buena opción como rodadora.

Boston 6 para sustituir a la pareja adios-zante.

Te quedará la opción de coger adios si notas carencias.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si con las Boracay vas bien ni me lo pensaba. Para ir a 4:10 dan de sobra y tratándose de la primera maratón más vale pecar de conservador.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ride 9 es buena opción como rodadora.

Boston 6 para sustituir a la pareja adios-zante.

Te quedará la opción de coger adios si notas carencias.
    Al final he cogido unas NB 1400 v5 para sustituir mis Adios Boost 2, para sustituir a las Zante podrían valer las 1500 v3?, o no tiene sentido tener 1400 v5-1500v3 porque son muy parecidas? las 1500 v3 serían adecuadas para sub 3 en maratón?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Si con las Boracay vas bien ni me lo pensaba. Para ir a 4:10 dan de sobra y tratándose de la primera maratón más vale pecar de conservador.
    Las boracay v3 según las review no son tan alegres como las v2, que son las que yo tengo, valdrían igual las v3 para objetivo sub 3h en maratón?

1400 y 1500 quizás se solapen algo,... pero no es mala pareja para sustituir a las adios y zante.

¿1500 valen para maratón sub-3h?,... si, pero siendo la primera tendrás que valorar como te van al incrementar distancias para ver si merece la pena arriesgarte con ellas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    1400 y 1500 quizás se solapen algo,... pero no es mala pareja para sustituir a las adios y zante.

¿1500 valen para maratón sub-3h?,... si, pero siendo la primera tendrás que valorar como te van al incrementar distancias para ver si merece la pena arriesgarte con ellas.
    Muchas gracias, al final he encontrado las 1500 v2, las probaré a ver que tal, y sino valoraré realizar la maratón con unas rodadoras

Ok,... a ver si hay suerte con las 1500v2,... que son buenas zapas.