Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas para rodajes

Zapatillas para rodajes

Hola buenos días a todos y gracias de antemano por la ayuda, opiniones, consejos etc.

El motivo de mi consulta es que estoy buscando una zapatilla para realizar rodajes y me preocupa comprar algo que no se ajuste a mis necesidades y pueda, por ejemplo, no darme el resultado deseado en cuanto a durabilidad y que esto pueda desencadenar en dolores.

Os pongo en antecedentes y os facilito la información que se me ocurre.

Empecé a correr hace 2 años y medio para preparar un 2000 y conseguir hacerlo en 6'20''. Es lo que me pedían en la prueba de la oposición de bombero. Después de empezar y sufrir diversas lesiones en los primeros meses, una de ellas me limitó bastante (una tendinitis en la rodilla), me pusieron plantillas para evitar un poco la pronación y desde entonces no me la he quitado. Desde ahí todo bien, en cuanto empecé a mejorar un poco la técnica de carrera y fortalecí las piernas, los dolores desaparecieron.

Siempre utilicé las mismas zapatillas para todo hasta que hace un año y algo empecé a utilizar un par para los rodajes y otro para entrenamientos fuertes de series en pista y los test de la prueba. Para esto último utilizo las adizero adios 3 y me van de maravilla y he conseguido poner mi mejor marca en 6´35´´. Peso 75 kg y tengo 37 años.

Para los rodajes he usado, por orden de uso y a cada cual más agusto, asics kayano, saucony breakthru, new balance vazee pace. El ritmo en rodaje varía de los 4´10´´ a los 5´20´´ para distancias entre 8 y 10 km y de 3 a 4 días por semana.

Como comentaba, las new balance las mejores, por ponerles un pero que me gustaría mejorar...un poco bajas para las plantillas. Suelo correr sin talonear o eso intento porque de esa forma conseguí evitar los dolores de rodilla aunque tuve que fortalecer más los gemelos y cambiar mi forma de correr..

Necesito una zapatilla parecida a la Vazee Pace, un poco más cómoda para las plantillas (parece que se me sale un poco el pie del talón) y me aprieta en el empeine, para los ritmos comentados en rodaje (4´30´´- 4´45´´de media) y que me aguante la suela y amortiguación lo máximo posible. Suelo correr por asfalto o pista dura de tierra. Sólo he usado 3 pares en dos años y algo.. las kayano duraron un año (entre lesiones y que no corría tanto no está mal).. las siguientes 8 meses (y me empezaban a aparecer dolorcillos y me sobrecargo más)..cambiaba de zapatillas y se quitaban los dolores al momento pero con las últimas ya los he empezado a notar a los 6 meses... creo que es por la caña que le doy a las zapatillas (a lo mejor no compro lo más adecuado, no se) pero justo con las que mejor corría son las que menos me han durado..y eso si, lo de que son un poco bajas para la plantilla me incomoda bastante. Debería olvidarme de que me aguanten más y cambiarlas cada 6 meses?..

Hay alguna de las boost de adidas que me pueda servir para lo que busco? Por lo que he visto, las adizero adios boost 3 son mejores para el talón pero a mi me van de maravilla cuando corro rápido sin apoyar el talón..por eso pregunto por las boost..la reactividad que tienen me encanta, pero creo que estas me durarían muy poco en los rodajes y por tierra y asfalto...(no se 4 meses??).

Me gusta mucho adidas y new balance por la comodidad y en general pero es que veo miles de zapatillas y no se por donde tirar.

Bueno, disculpad la chapa y gracias por todo.

Kayano y pace difieren mucho..

Hay zapas intermedias que podrían valer.

Si quieres seguir con mixtas,... quizas rush 2 o boston 6.

En tu lugar iría a algo de entreno ligero, tipo energy, dynaflyte o freedom.

.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias!!

Después de revisar e investigar un rato creo que me decido por probar las energy a ver que tal. Tienen buena pinta y las he encontrado bien de precio.

Gracias de nuevo. Un saludo.