Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Consejo zapatillas 90 kg

Consejo zapatillas 90 kg

Hola, el caso es que he vuelto a correr después de un tiempo sin hacerlo, como es habitual me han aparecido unas molestias en la rodilla, en concreto en el interior de la izquierda, no llega a ser dolor pero ya me molesta todo el día y corriendo lo noto mucho, peso unos 90 kilos, estoy corriendo unas 3 veces por semanas (2 de 45' aprox y 1 de hora y media) y creo recordar que era muy poco supinador, pero hace mucho tiempo que no lo miro, debería volver a hacerlo

Ahora mismo tengo unas salmón creo que gtx para la montaña y en asfalto una adidas adiprene, las dos con plantillas de gel estándar, las salmón son algo más rígidas pero las dos me van bien, las adidas tienen ya bastante uso y aprovecharía para cambiarlas, antes tuve una brooks glycerin pero dejé de usarlas porque resbalaban mucho en montaña.

Después de este rollo, puede ser que los dolores de la rodilla sean por las zapatillas? Mejoraré con más amortiguación o el problema puede ser más de pisada? Vale la pena hacerme unas plantillas? Voy casi al 50% por montaña y asfalto y me daría mucha pereza tener que cambiar la plantilla de zapatilla cada vez, y hacerme 2 km veo desproporcionado para el uso que hago.

Y ya para acabar, me podéis alguna zapatilla que me vaya bien para lo que hago? Más encaminada al asfalto que las de montaña las tengo nuevas.

Gracias!!!

Los dolores pueden ser por la suma de todo,... zapas desgastadas, mala técnica de pisada,...

Mizuno enigma podría irte bien.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Los dolores pueden ser por la suma de todo,... zapas desgastadas, mala técnica de pisada,...

Mizuno enigma podría irte bien.

Hola, veo que las enigma la recomendáis para muchas cosas diferentes (como las glycerin y la nimbus), que tienen estas zapatillas para que vayan bien para todo? mucha amortiguación? mucha estabilidad? entiendo que con 90 kilos me hacen falta estas dos cosas.

Y el tema de las plantillas, creeis que es mejor invertir en plantillas que en zapatillas?

Voy a ver si veo algún post de técnica de pisada que la verdad que no me he preocupado nunca y seguro que cometo muchos fallos.

Gracias.

Las nimbus, glycerin, enigma y otras similares son zapas para neutros de cierto peso.

Hay zapas en ese mismo segmento algo más estables, como kayano y transcend,... pero si pronas algo.

Enigma tiene un buen chasis y estabilidad suficiente para pesos "pesados".

Lo de las plantillas es muy relativo,... depende mucho del usuario.

Las nimbus, glycerin, enigma y otras similares son zapas para neutros de cierto peso.

Hay zapas en ese mismo segmento algo más estables, como kayano y transcend,... pero si pronas algo.

Enigma tiene un buen chasis y estabilidad suficiente para pesos "pesados".

Lo de las plantillas es muy relativo,... depende mucho del usuario.
    Ok me va quedando más claro, parecen muy buena opción, hay mucha diferencia entre las 5 y las 6? Están algo mejor de precio las 5.

Lo que no me queda claro es el tipo de pisada que tengo, hace tiempo que lo miré y no lo recuerdo, además me dijeron dos cosas diferentes, he estado buscando las viejas y no son unas glycerin, son unas gts que por lo que he leído son para pronador, así que debía estar confundido... Os pongo una foto de las suelas de las brooks y de las adidas a ver si me podéis decir viéndolas si tiendo a pronador, supinador o neutro.

Gracias!!!

Con las suelas es difícil determinar la pisada,... máxime si la zapa ya te está controlando, como las GTS.

En todo caso,... si que parece por el desgaste que metes algo más el pie izquierdo.

¿No sabes que modelo son esas adidas?

La enigma 5 también vale.

Al final tampoco descartaría zapas con cierto control,... kayano o transcend.

Con las suelas es difícil determinar la pisada,... máxime si la zapa ya te está controlando, como las GTS.

En todo caso,... si que parece por el desgaste que metes algo más el pie izquierdo.

¿No sabes que modelo son esas adidas?

La enigma 5 también vale.

Al final tampoco descartaría zapas con cierto control,... kayano o transcend.
    Son unas adistar ride 3, que por lo que he leído son neutras.

La verdad es que a las dos les he hecho bastantes km y sin problemas hasta ahora.

Mañana me intentaré acercar aunque sea a una tienda que me miren la pisada para tener una orientación.

Gracias de nuevo.

La suela es más de la ride 2 que de la 3.

En cualquier caso era una buena zapatilla para peso alto.

Seguiría barajando enigma como opción.

La suela es más de la ride 2 que de la 3.

En cualquier caso era una buena zapatilla para peso alto.

Seguiría barajando enigma como opción.
    Tienes razón, son las ride 2.

ok pues buscaré unas enigma, de talla son similares a las demás marcas? supongo que será más fácil encontrarlas baratas online.

Gracias¡¡¡¡

- - - Updated - - -

Lo que si creo que voy a hacer es dejar las salomon un tiempo para caminatas, son bastante más rígidas que las otras y eso puede haber influido, cuando esté más a tono muscularmente ya las volveré a usar.

Mano de santo las enigma, van genial y no duele nada, con las adidas y unas response que compré en medio a la media hora me dolía, con las enigma llevo dos salidas de 18 km y sólo se me carga un poco la rodilla en las bajadas bestias, pero nada de dolor.

La talla le he cogido medio numero menos que las adidas y brooks, me han parecido bastante anchas, pero muy cómodas en general, muy contento con la recomendación.

Gracias!!!

Pues nada,... a dar caña con ellas.

Justo hace poco se ha publicado este reportaje que parece redactado aposta para estas dudas.., y las Enigma 6 son una de las mejores valoradas! ;-)

Las mejores zapatillas neutras tope de gama para correr - Foroatletismo.com