Hola a todos, necesito vuestra ayuda para elegir zapatillas.
Mido 1.85, peso 82 kg, soy pronador (pero no se si mucho o ligeramente, no me lo llegaron a decir) y tengo arco normal.
Necesito unas zapatillas para entrenar por tierra y algo de asfalto (corro por el Retiro), unos 30 km a la semana. Me compré unas zapatillas hace unos meses en Bikila (unas Joma carrera IV) y no se si eran poco adecuadas pero aumenté la intensidad del entrenamiento (estoy preparando la oposición a policía nacional) y a los 3 meses empecé con los síntomas de periostitis. Paré durante Noviembre y volví en Diciembre y a las 3 salidas ya me volvió el dolor a pesar de utilizar plantillas de descarga (aún es leve, me molesta un poco al correr pero no al estar parado excepto si me toco la zona).
El traumatólogo me ha dicho que probablemente me tenga que acabar haciendo unas plantillas, pero me gustaría pediros vuestra opinión porque ahora mismo no me sobra precisamente la pasta. El viernes en el Decathlon vi que tenían en oferta las Asics gel 1130 y las 2130 (a 60 euros las 2). Me han recomendado Asics pero por lo que he visto para gente grande las Mizuno también están bien no?
Muchas gracias por vuestra ayuda, quisiera poder volver a entrenar lo antes posible para la oposición.