Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pero ¿cómo elijo mis zapatillas?

Pero ¿cómo elijo mis zapatillas?

Hola a todos otra vez. Me estoy rayando un poco para elegir unas zapatillas, sobre todo por mi peso. Peso entre 74 y 76 Kg (me he dado cuenta que mi peso varía mucho), y no se qué zapatillas elegir porque casi todas son recomendadas para hasta 75Kg, más de 75 Kg, corredores ligeros, etc. Es decir, estoy en el límite (unas veces tengo más de 75 y otras menos) y no sé si elegir unas zapatillas para corredores de menos de 75 Kg o de más peso. ¿Qué me aconsejais que haga? (me interesa que la amortiguación sea buena)

Gracias y hasta pronto

no estas en ningun limite, depende de tu volumen de kms, tus lesiones...etc deberias optar por una categoria u otra.

usar zapas de mas de 75kg pesando 70 no tiene por que estar mal y viceversa.

kms semanales, terrenos, lesiones, ritmos, tipo de arco plantar..????

Vale, perdona, pero es que llevo corriendo muy poco tiempo y no sé que factores son importantes y a tener en cuenta. Hago entre 40 - 60 km semanales, mi pisada es neutra (lo del arco plantar no tengo ni idea, aunque supongo que se refiere a si tengo los pies cabos o planos ¿no?. Si este es el caso, tengo poco arco).Suelo correr por caminos, aunque un día o dos a la semana lo hago por asfalto. Mi ritmo suele ser de 4:30 el Km. En cuanto a lesiones, tengo tocadas las rodillas (ahora tengo un esguince muy leve de ligamento y sobrecarga en el cuadriceps, y me lo hice corriendo) y suelo tener problemas en los isquiotibiales (no son graves, pues estirando siento mucho alivio).

Muchisimas gracias por contestar

teniendo poco arco estas seguro de q eres neutro?

brooks glycerin
    saucony triumph
    asics nimbus

por ejemplo

Hola, yo también quisiera información, concretamente sobre la zapatilla que más amortiguación me aporte, puesto que estoy operado de rodilla y quiero quitarle todo el impacto posible. Hay mil sistemas de amortiguación, cada uno de su padre y de su madre, y estoy más perdido que el barco del arroz. Ahora nadie me habla de la cámara de aire de Nike, pero yo es con las que más cómodo estoy, hablo de lo yo usaba antes de lesionarme hace 14 años y de las que me he probado en la tienda, no corriendo. El caso es que llevo 14 años sin correr y ahora llevo 4 meses corriendo y estoy perdido con lo que ha evolucionado esto. Sabeís que tal van las pegasus+25 o las vomerus???

si lo que buscas es máxima amortiguacion:

neutras: VOMERO

Pronadores medios: EQUALON

luego hay modelos como las HURRICANE que tienen casi tanta amortiguacion y estan mejor construidas (pronadores medios)

las pegasus 25 no son buenas zapas, sobre todo en cuanto a flexibilidad se refiere.

Muchas gracias por tu opinión Jonatan. Me puedes decir por último cual de las siguientes zapatillas me vendrían mejor?

[U]-Nike vomero (puesto que no soy pronador, más bien ligeramente supinador que corrijo en carrera:
    -Saucony Triumph
    -Brooks Glycerin
    -Asics Cumulus

que he leido por ahí que también tienen buena amortiguación? y me gustaría tener en cuenta también la estabilidad, lo demás me da igual, color, precio....

Todas tienen muy buena amortiguación.

las Vomero siendo supinador no tienen toda la estabilidad que seria ideal, por eso Triumph 6 como primera opcion y luego entre las glycerin y las vomero la que mas te guste (no te dejes engatusar por la primera sensacion de las vomero, valora ambas con cabeza), la cumulus esta bastante bien.