Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Zapas entreno ligero o mixtas "dociles"

Zapas entreno ligero o mixtas "dociles"

Hola,tengo una consulta pues estoy indeciso....
    Dentro de nada tocará renovar las zapas de entreno. Las que utilizo para rodajes ( actualmente ride9) que son normalmente de 12 a 18km a 4'20"-4'30" el km.
    Pero de vez en cuando tengo que hacerlos a 4'40"-4'50" por orden del mister.....así que con mis 60kg no se si tirar para las ride 10 o utilizar directamente una de las mixtas que tengo,zante v3 por ejemplo, ya que cuando haga esos rodajes mas lentos no se si estaré suficientemente "protegido" y me quedaré corto de amortiguacion.
    Habia valorado las rider 20 pero un drop de 12 me tira para atras.
    Compito con las zante v3 en Mm y los 10km con las 1500v2,drops de 6, y prefiero que las zapas para rodajes sean como mucho de 8mm.
    Aterrizo de medio.
    Alguna sugerencia???

Como siempre muchas gracias por las aportaciones!!!!

Quizas debieras valorar las freedom.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Quizas debieras valorar las freedom.
    Gracias por el consejo....ni me acordaba de este modelo jajaja.
    Lástima que nb no tenga algo parecido.
    Pero la freedom la verdad es que tiene una pintaza.....además de su precioZapas entreno ligero o mixtas "dociles"

Cita Originalmente escrito por luiggidj Ver Mensaje
    ...Lástima que nb no tenga algo parecido...
    Échale un vistazo a las Fresh Foam Boracay v3 porque, pare el perfil de uso que has descrito, van niqueladas: https://www.foroatletismo.com/zapati...am-boracay-v3/

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    Échale un vistazo a las Fresh Foam Boracay v3 porque, pare el perfil de uso que has descrito, van niqueladas: https://www.foroatletismo.com/zapati...am-boracay-v3/
    Gracias por el apunte....no se porque las tenia para pronadores....demasiados análisis leidos y mezclando información 😂😂😂😂.
    Mirare entre la freedom y la boracay.

Pues hoy las he estrenado,las boracay v3. Rodaje a 4'40" con farleks a 4'10" y perfectas!!!! Comodas yendo lento y ágiles cuando las aprietas.
    Con las ride 9 a partir de 4'15" ya se notaba que costaba....con las boracay sobradas.
    Seguro que las freedom siendo 100% everun serán una pasada,pero muy contento con las boracay y por 75€ que más puedo pedir😂😂.
    Gracias por el consejo y por todos los análisis que haces Morath

Pues hoy las he estrenado,las boracay v3. Rodaje a 4'40" con farleks a 4'10" y perfectas!!!! Comodas yendo lento y ágiles cuando las aprietas.
    Con las ride 9 a partir de 4'15" ya se notaba que costaba....con las boracay sobradas.
    Seguro que las freedom siendo 100% everun serán una pasada,pero muy contento con las boracay y por 75€ que más puedo pedirZapas entreno ligero o mixtas "dociles"Zapas entreno ligero o mixtas "dociles".
    Pues de ahí en adelante, te agencias ZanteV2/3 y ya lo bordasZapas entreno ligero o mixtas "dociles"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Rober77 Ver Mensaje
    Pues de ahí en adelante, te agencias ZanteV2/3 y ya lo bordasZapas entreno ligero o mixtas "dociles"

Zante v3 ya las tengo 😉 las utilizo para competiciones y tiradas de calidad.

Zante v3 ya las tengo Zapas entreno ligero o mixtas "dociles" las utilizo para competiciones y tiradas de calidad.
    Buena pareja!! Zapas entreno ligero o mixtas "dociles"Zapas entreno ligero o mixtas "dociles"Zapas entreno ligero o mixtas "dociles"
    A disfrutarlas!!!Zapas entreno ligero o mixtas "dociles"

Hola. Ando bastante liado buscando zapatillas mixtas o voladoras no muy agresivas. Si pudierais ayudarme... Actualmente tengo unas Asics DynaFlyte las cuales aunque parezca mentira desde hace 1 mes utilizo para TODO. Entrenamientos y series de cierta calidad. En entrenamientos estpy bastante contento con ellas por su dinamismo en la transición pero cuando tengo que hacer series a ritmos 3'15" / 3'30" se "ahogan", empiezan a ser inestables y se calientan en exceso en la zona del antepie. Por ellos busco una zapatilla más ligera, con Drop 6-8 máximo y sobretodo mejor agarre y transpirabilidad.

1) 180cm - 68kg. Pisada neutra tirando a supinador.
    2) Ritmos: 5km (18'30" /19') --> 10km (38'30"/39') --> MM (1h25'/1h26').
    3) Tengo dudas en:
    - NB Zante v2/v3.
    - Adidas Boston 6.
    - NB 1500 v2 (puedo conseguirlas nuevas bastante baratas por un amigo).
    - NB 1400 v5.
    - NB Vazee Pace v2.
    - NB Vazee Rush v2.

Pd: Si considerais que es preferible tener unas de entrenamiento (ya tengo las DynaFlyte), otras mixtas y otras voladoras no tengo problema es tener dicho PACK. Se que algunas son "voladoras no agresivas" y otras mixtas pero viendo pesos y ritmos creo que pueden solaparse.

Gracias!

Seguro que las freedom siendo 100% everun serán una pasada,pero muy contento con las boracay y por 75€ que más puedo pedir😂😂.

Buenas compañero, aquí un novato en esto. Mido 166cm, 62kg, pisada neutra-supina, arco plantar alto y pronunciado. Busco zapas para rodajes de 10-18km en principio a ritmos de 4'-4'30" o incluso algo más lentos en algunas ocasiones (sin son tiradas más largas de lo habitual)'y otras para entrenos de cálidad. Qué pareja de zapas me recomiendas por ritmos y características propias? Graciaa!

Cita Originalmente escrito por mario_opo Ver Mensaje
    Buenas compañero, aquí un novato en esto. Mido 166cm, 62kg, pisada neutra-supina, arco plantar alto y pronunciado. Busco zapas para rodajes de 10-18km en principio a ritmos de 4'-4'30" o incluso algo más lentos en algunas ocasiones (sin son tiradas más largas de lo habitual)'y otras para entrenos de cálidad. Qué pareja de zapas me recomiendas por ritmos y características propias? Graciaa!
    Buenas compi,
    Vaya por delante que en temas más técnicos como con el arco del pie, hay en el foro compañeros mucho más versados que yo y que te podrán aconsejar mejor. Por eso tanto a ti como al anterior compañero os aconsejo que abráis un post nuevo. Así lo ve más gente y podrán aconsejaros mejor.
    Dicho esto, por los ritmos que dices y el peso, una buena combinación seria la misma que tengo yo. Boracay v3 para los rodajes de 5' a 4' responden perfectamente y las zante v3 para las tiradas de calidad,series o competiciones.
    A mi las zante v3 me tienen enamorado y eso que también tengo las 1500v2.....pero las zante son un guante😉

Cita Originalmente escrito por JLJ32 Ver Mensaje
    Hola. Ando bastante liado buscando zapatillas mixtas o voladoras no muy agresivas. Si pudierais ayudarme... Actualmente tengo unas Asics DynaFlyte las cuales aunque parezca mentira desde hace 1 mes utilizo para TODO. Entrenamientos y series de cierta calidad. En entrenamientos estpy bastante contento con ellas por su dinamismo en la transición pero cuando tengo que hacer series a ritmos 3'15" / 3'30" se "ahogan", empiezan a ser inestables y se calientan en exceso en la zona del antepie. Por ellos busco una zapatilla más ligera, con Drop 6-8 máximo y sobretodo mejor agarre y transpirabilidad.

1) 180cm - 68kg. Pisada neutra tirando a supinador.
    2) Ritmos: 5km (18'30" /19') --> 10km (38'30"/39') --> MM (1h25'/1h26').
    3) Tengo dudas en:
    - NB Zante v2/v3.
    - Adidas Boston 6.
    - NB 1500 v2 (puedo conseguirlas nuevas bastante baratas por un amigo).
    - NB 1400 v5.
    - NB Vazee Pace v2.
    - NB Vazee Rush v2.

Pd: Si considerais que es preferible tener unas de entrenamiento (ya tengo las DynaFlyte), otras mixtas y otras voladoras no tengo problema es tener dicho PACK. Se que algunas son "voladoras no agresivas" y otras mixtas pero viendo pesos y ritmos creo que pueden solaparse.

Gracias!
    Buenas,
    Hombre lo mejor es tener un par de zapatillas para alternar. En tu caso si no vas a bajar de 3'15" descartaria las voladoras. Creo que con las que ya tienes para rodajes y unas mixtas tendrías suficiente.
    En tu caso estaria entre las zante v3 y las pace. Depende si vas a hacer mas carreras cortas o MM. Laa dos responden muy bien,pero las pace son un poco mas exigentes y con algo mas de pegada. Por otro lado las zante son mas cómodas y no te exigen tanto como las pace.
    Por tus tiempos en competiciones yo me tiraria a por las zante v3....pero también es cuestión de gustos. Yo para cortas tengo las 1500v2 pero para MM utilizo las zante v3. Y te digo que me gustan más las zante que las 1500,por el tacto y la sensación que me transmiten.

Un saludo.

Zante v3 ya las tengo 😉 las utilizo para competiciones y tiradas de calidad.
    de lo mejor que he utilizado

Mejor abrir hilo nuevo.

1500v2,... sobre todo si las sacas baratas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)