Hola a todos,

Os planteo lo que me ha sucedido a ver si alguien me puede ayudar. Llevo bastantes años corriendo, de 3000 a 3500 km al año. Corredora ligera (46kg, 1m55) de pisada pronadora. Ahora mismo tengo 3 pares de zapatillas en uso, todas de asics: super j33 con unos 600km y 12 meses (son las que mas me gustan aunque se que son excesivamente ligeras), GT 2000-3 con unos 800 km y 6 meses y DS Trainer con unos 500 km y también 6 meses. Llevo 11 meses con un entrenador trabajando especificamente mis desequilibrios musculares (que aún son muchos pero eran muchos más) y veo que, como consecuencia, mi zancada ha evolucionado, es más fluida, me cargo menos muscularmente ... pero cual es mi sorpresa cuando ayer, al ver que el upper tanto de GT 2000 (mucho) como el de DS Trainer (poco) estaba deteriorado, le digo a mi marido "pero si les das la vuelta están nuevas" y les doy la vuelta y no, no están nuevas. Tanto GT 2000 (más) como DS Trainer (algo menos) tienen en el pie derecho la parte delantera exterior completamente comida, como si le hubiera dado un tajo a la goma con un cuchillo. El pie izquierdo en cambio está normal, desgastado sobre todo la punta. Y las super j33 también están normales . Yo siempre he tendido a entrar de antepie/mediopie, apoyo muy poco el talón por lo que es normal que desgaste la puntera y poco más pero es que esto nunca me había pasado.
Mis dudas son las siguientes: ¿Debería tirar estas zapatillas? ¿Que riesgos corro usándolas? ¿Por qué modelo las sustituyo, debería volver a hacerme un análisis de pisada para ver si es que ya no soy tan pronadora?
Comentar también que en los últimos tiempos he tenido ocasionalmente una ligera molestia precisamente en el pie derecho en lado interno del talón, pero nunca corriendo. Siempre en frio, al levantarme después de un rato sentada y por ejemplo bajar escaleras. Ah y otra cosa, las zapatillas las utilizo sólo para correr
Os agradezco por adelantado vuestra ayuda y sugerencias

Saludos, Lur