Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Zapatillas de futsal para pista de atletismo?

¿Zapatillas de futsal para pista de atletismo?

Hola, muy buenas noches.

Desde hace ya un tiempo suelo ir semanalmente a la pista de atletismo de mi ciudad a entrenar. Generalmente uso zapatillas deportivas (las Kiprun) para correr de 800 metros en adelante, que son excelentes y para mi estatura y peso van fetén. Sin embargo, usaba zapatillas buenas de atletismo para correr de 50 a 400 metros cuando entrenaba velocidad y me ha parecido curioso que mis mejores sensaciones y marcas han venido a raíz de utilizar unas zapatillas de fútbol sala de pista dura. No sé si será excesivamente sano correr velocidad en pista de atletismo con las mismas (de momento no he notado problema), ni sé si es excesivamente normal que corras más con zapatillas de fútbol sala que con zapatillas de atletismo.

Mi pregunta es: Pese a mis sensaciones y mis mejores resultados con las de fútbol sala, ¿es normal y recomendable usar zapatillas de fútbol sala para entrenar velocidad o series explosivas, o me recomendáis mucho antes las Kiprun o las de atletismo? No sé qué puede fallar, pero me noto excesivamente lento con las de running y me cuesta arrancar con las de atletismo, sin embargo, la arrancada con las de fútbol sala me resulta más veloz.

Casos raros, vaya.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Zapatillas buenas de atletismo qué son?
    Las zapatillas de entrenamiento llevan más amortiguación y por tanto más lentas.
    Las de fútbol son más rígidas y duras (pensadas para usar en superficie "blanda").
    Si quieres entrenar velocidad, lo suyo son zapas de clavos de velocidad o unas voladoras radicales lo más rígidas posibles

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Zapatillas buenas de atletismo qué son?
    Las zapatillas de entrenamiento llevan más amortiguación y por tanto más lentas.
    Las de fútbol son más rígidas y duras (pensadas para usar en superficie "blanda").
    Si quieres entrenar velocidad, lo suyo son zapas de clavos de velocidad o unas voladoras radicales lo más rígidas posibles

Con zapatillas buenas me refiero a probar las Adizero, por ejemplo. Que sí, sé que en comparación con muchos atletas, con muchos top y demás son de gama media o baja, incluso, pero con ellas compiten muchos de mis compañeros y estamos hablando de que las comparo con unas zapatillas de fútbol sala Nike Tiempo X, que son el equivalente en su gama a lo que son las Adizero en atletismo.

Lo que no sé es, si es por tema de la rigidez, o por la suela dura (son para cemento), me va mucho mejor con las zapatillas de fútbol sala en el tema de sprints y arrancadas. Creyendo que estoy loco hoy he pasado por la pista de atletismo y he visto a grupos de gente entrenando tanto con clavos como con zapatillas de fútbol sala y, curiosamente, son más los que prefieren por sensaciones (porque por dinero van al mismo precioo), hablándolo con ellos, las de fútbol sala.

No sé si será lesivo, será cuestión de que se adaptan mejor a nuestra pésima táctica o si tiene su razón de ser, quizá la rigidez... Pero me ha parecido curioso.