¿Zapatillas de futsal para pista de atletismo?
Hola, muy buenas noches.
Desde hace ya un tiempo suelo ir semanalmente a la pista de atletismo de mi ciudad a entrenar. Generalmente uso zapatillas deportivas (las Kiprun) para correr de 800 metros en adelante, que son excelentes y para mi estatura y peso van fetén. Sin embargo, usaba zapatillas buenas de atletismo para correr de 50 a 400 metros cuando entrenaba velocidad y me ha parecido curioso que mis mejores sensaciones y marcas han venido a raíz de utilizar unas zapatillas de fútbol sala de pista dura. No sé si será excesivamente sano correr velocidad en pista de atletismo con las mismas (de momento no he notado problema), ni sé si es excesivamente normal que corras más con zapatillas de fútbol sala que con zapatillas de atletismo.
Mi pregunta es: Pese a mis sensaciones y mis mejores resultados con las de fútbol sala, ¿es normal y recomendable usar zapatillas de fútbol sala para entrenar velocidad o series explosivas, o me recomendáis mucho antes las Kiprun o las de atletismo? No sé qué puede fallar, pero me noto excesivamente lento con las de running y me cuesta arrancar con las de atletismo, sin embargo, la arrancada con las de fútbol sala me resulta más veloz.
Casos raros, vaya.
Muchas gracias por vuestra ayuda.