Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Elección zapas de montaña

Elección zapas de montaña

Necesito consejo para elegir unas zapas de trekking (andar por montaña)
    Salgo fines de semana alternos y peso 72 kgs.
    Estoy interesado unicamente en la marca salomon.
    He visto los modelos: XA PRO 3D y X ULTRA 2.
    Cual me recomendais? Es para gente mas pesada?

Alguien entiende de zapas de senderismo ??

Yo tuve las salomon xa pro 3d de hace 3 temporadas, tengo entendido que la versión 2017 han cambiado la suela tanto el taqueado como el compuesto por algo mejor y un pelín más amortiguadas.

Yo te las aconsejo 100% si tu actividad es el treeking incluso en alta montaña te puedes meter sin problemas.

Te cuento las que tuve hace varias temporadas, estabilidad excelente sujección muy buena y envolvente, muy protegidas, agarre bueno en seco pero muy deficiente en mojado, confortables pero con amortiguación seca y algo dura, (si tratabas de correr en terrenos duros) perfil bajo en la zona delantera para mayor control, también han cambiado el tejido del upper por uno más resistente y transpirable.

En definitva si las de antes para andar eran muy, muy buenas pero con algunos puntos oscuros como amortiguación mejorable, adherencia en agua inexistente, tejido del upper que se rajaba con el tiempo pues queda todo dicho, zapatillas ideales para lo que buscas y por muchos muchos km.

Yo de tu no lo dudaba

Por cierto acabo de mirar las x ultra 2 y no tienen mala pinta, pero no te puede hablar de ellas porqué no las conozco, las xa pro 3d son un clásico dentro del mundo del treeking, duras, estables, protegidas.

Incluso las xa-lite te podrían servir, son la hermana pequeña, bastante más ligeras, pero menos resistentes a la larga en cuanto a durabilidad, depende que priorizes

Por el peso no te preocupes las xa pro 3d están pensadas para gente de bastante más peso que el tuyo.
    Úlima edición por sotllo fecha: 16-08-2017 a las 19:00

Hola Sotllo, muchas gracias por trasladarme tu experiencia con ellas.
    Todos me han habaldo muy bien de ellas, dicen exactamente lo mismo que tu.
    Antes de leer tu mensaje he llamado a Salomon y me han recomendado las 2: la XA PRO y la X ULTRA. Pero que de la XA PRO lo usuarios se suelen quejar de que el talon es algo duro.

- - - Updated - - -

Alguien conoce las Salomon X ULTRA ??

Sin haber probado las nuevas xa pro 3d, en cuanto a amortiguación (a veces todo es marketing, y quizás apenas se note...) para andar que sean firmes no es nada malo al contrario, otra cosa es que quisieras correr como yo hacia, por zonas de terreno duro, entonces si que notabas demasiada rigidez en la mediasuela, pero el resto como te comenté excepto en mojado eran fantásticas

En el nuevo modelo le han calzado la nueva suela (premium wet traction contragrip) que tienen algunos modelos de alta gama slab, eso es una garantía.

Ahora irán bien en todos los terrenos (seco/mojado) que es donde fallaban antes.

Si alguien las ha probado mejor y que te cuente de primera mano su experiencia

saludos

- - - Updated - - -

Por cierto otro modelo interesante puede ser las salomon x wings pro 2, más ligeras que las nombradas, pero igualmente bien protegidas y con estructura para meterlas en sitios técnicos si te apetece, pero quizás sean más enfocadas a correr.

Échale un vistazo.