Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

1080 v7, Ghost 10 y Supernova ¿para el mismo perfil de corredor?

1080 v7, Ghost 10 y Supernova ¿para el mismo perfil de corredor?

Mido 1,83, peso 85 kg, llevo plantillas, hago entre 25 y 30 km a la semana por asfalto, tengo 51 años y soy lento (52 minutos en 10K). Quiero cambiar de zapas (actualmente tengo unas Triumph Iso 2 que no me han gustado tanto como las 1, que también usé) y estaba mirando las que se recomiendan teóricamente para mi peso, ritmo, etc. Es decir, estaba entre la 1080, las Glycerin, las Nimbus... pero he visto por ahí y se me ha recomendado mirar también las Supernova (que parece que han modificado y admiten corredores de más peso) y las Ghost 10 (que no entiendo bien porqué me las han aconsejado, pero...)

¿Créeis que sería exagerado ir a alguna de estas dos? Ya tengo unos años, he pasado dos lesiones (cintilla y, sobre todo, la maldita fascitis) y me preocupa forzar demasiado articulaciones y demás por coger zapatillas que podía utilizar por los pelos.
    ¿Cómo lo véis? ¿Alguno de mi peso aproximado las ha probado?

Muchas gracias.

Siendo plantillero, descarta las NB 1080 en la mayoría de gente provocan rozaduras con la pieza de plástico por el aumento de elevación de la plantilla.

Para tu peso, ritmos y plantillero recomiendo la Glycerin que es la tope gama de Brooks, pero la Ghost tbn te puede valer. Lo mismo que tampoco descartaría la NB 880v7: seria, no tan innovadora, pero eficaz.

Y la Supernova, en mi caso, es un acierto. Yo tbn llevo plantillas y sé que no le saco todo el partido al boost, pero no se me queda en una amortiguación demasiado blanda ni demasiado dura. Y duran mucho.

Muchas gracias, Uve.

Tuve las Glycerin 13 y no me fue mal con ellas. Aunque en el tema del diseño no me matan.

Las Ghost y las 880 me siguen dando un poquito de miedo porque, según algunas reviews, son buenas zapas pero para gente de máximo 80 kg... o 85. Y yo estoy ahí, ahí. Si a eso le sumas que, por mi edad, las articulaciones ya no son como las de un chaval de 25 años... No sé. Lo mismo me las pillo y me van de vicio.

Por otro lado, siempre he leído que el Boost es maravilloso... e inestable. Y yo estoy acostumbrado a zapas estables. Parece que han rebajado la inestabilidad metiéndole EVA. ¿Cómo las notas? ¿Son inestables o aguantan bien?

Y lo de las 1080 tu opinión sobre el tema plantillas/rozaduras viene a confirmar algo que ya había leído. Creo que las voy a descartar por ese motivo. Una lástima porque me apetecía problarlas.

¿Y de las Nimbus qué pensáis? Siempre me han parecido un poco mamotreto, poco felxibles, pero desde luego tienen pinta de cómodas. Tuve unas kayano antes de las plantillas y me encantaron a pesar de ser algo rígidas.

En fin. Gracias de nuevo. Y si alguna más me puede echar un cable encantado.

Cita Originalmente escrito por shackleton Ver Mensaje

Por otro lado, siempre he leído que el Boost es maravilloso... e inestable. Y yo estoy acostumbrado a zapas estables. Parece que han rebajado la inestabilidad metiéndole EVA. ¿Cómo las notas? ¿Son inestables o aguantan bien?

¿Y de las Nimbus qué pensáis? Siempre me han parecido un poco mamotreto, poco felxibles, pero desde luego tienen pinta de cómodas. Tuve unas kayano antes de las plantillas y me encantaron a pesar de ser algo rígidas.

En fin. Gracias de nuevo. Y si alguna más me puede echar un cable encantado.
    Yo fluctuo entre 84-79. Y los modelos que hemos comentado los he llevado excepto las Ghost. Las Nimbus, tampoco, pero supongo que es un valor seguro.

Yo con las Glide no he tenido problemas de estabilidad. He llevado las 6, las 8(2pares) y ahora las Supernova. Ahora quizás sean más seguras y más tochas a la manera de las Asics. Yo las probaría...

Muchas gracias, Uve. ¡Qué rapidez!

Glycerin,... aunque si los 30km semanales los haces en tres o mas salidas tampoco descartaría las ghost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, p@m@t@ti, hago justo 3/4 salidas con un máximo de 14 km en la tirada larga, salvo cuando empiece a entrenar para la media que subiremos, poco a poco.

Tuve las glycerin 13 y me gustaron salvo el tema estético. Las ghost me gustan más pero las veo por los pelillos para mi peso. Además ahora, maldito verano y malditas cervecitas, estoy cogiendo algo más de peso...

Gracias por tu opinón.

Yo estuve 5 años usando solamente Ghost, con un peso de 80-85 kg, y de maravilla (ni molestias, ni dolores, ni itis). Así que tu peso no es problema.
    Estéticamente las Glycerin 15 son las primeras Glycerin bonitas, las anteriores eran para despedir directamente a su diseñador.

Finalmente pillé las Ghost 9, después de probarme Última, Cumulus, Diadora Blueshield, etc. Fue ponerme las Ghost y sentir que eran como un guante. Ya las he probado y me gustan bastante.****El único pero: el drop. He pasado de 8 a 12.

En fin, gracias a todos.

Cita Originalmente escrito por shackleton Ver Mensaje
    Finalmente pillé las Ghost 9, después de probarme Última, Cumulus, Diadora Blueshield, etc. Fue ponerme las Ghost y sentir que eran como un guante. Ya las he probado y me gustan bastante.****El único pero: el drop. He pasado de 8 a 12.

En fin, gracias a todos.
    Yo probé las ghost 10 y las gliceryn 15 y en comodidad las primeras son insuperables.
    Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No se puede negar que son cómodas (a las 9 me refiero). Por ponerles un pequeño pero, ayer noté que sobre asfalto algo mojado resbalan un poquito... pero vamos que es algo que les ocurrirá a muchas zapas.