Ayuda. Renovar zapatillas. Fascitis plantar
Tengo unas Adidas Ultra Boost a las que puse unas plantillas Superfeet Green para evitar volver a tener un callo metatarsiano. El caso es que 100 km después de correr con dichas plantillas - las Adidas tenían 200 km cuando se las puse - me ha salido una fascitis plantar en el pie izquierdo (curiosamente es un poco menos cavo pero sí la pierna más débil) que llevo sufriendo desde abril.
No sé si es la zapatilla o la plantilla o la edad pero he leído que el Boost no es lo mejor para la fascitis. Quería dejar de usarlas mientras pasa la enfermedad, aunque me gustan mucho, ya que he decidido que vuelvo a correr. Creo que nunca tuve que dejar de hacerlo. Lo hice cuando noté las primeras molestias en la zona superior del pie (debajo de los maléolos) y no tenía problemas en planta, cosa que sí tengo ahora.
No tengo técnica de correr. Creo que corro con el medio píe. Y se me suelen cargar gemelos y soleo más que el resto.
Corro, corría, entre 30 ó 40 Km semanales en tartán o asfalto. Lo hago para hacer cardío y no tener la tripa que tengo ahora.
Peso entre 79 - 81 Kg. Corro a 5’30 - 6’00 min/Km. 50-55 min la hora.
Hago: tirada larga de 10 - 12 Km, Fartlek y fuerza de piernas.
Me he hecho dos - (1) y (2) - test de pisada o análisis biométrico que dan el mismo resultado:
- (1) Pronador discreto. Este médico me dijo que no era necesario un calzado de pronador y que no necesito plantillas.
Puente cavo, un poco (grado 1). Me recomienda no usar zapato plano aunque no hay problema si lo uso días sueltos.
- (2) Signos y síntomas con pie discretamente pronado en el adulto. Ligera retracción de la musculatura ósea.
TRATAMIENTO: Calzados con refuerzos internos. Buen cambrillón. Ligero tacón.
Deportivas neutras para la carrera con balance neutro, arco interno estable y refuerzo interno o aleta interna.
Estiramiento de la musculatura y fortalecimiento del tibial posterior.
- Anteriormente al resultado escribe el segundo médico:
MARCHA:
Ángulo de fick ligeramente cerrado.
Longitud de paso normal. No claudicación. Apoyo de talón en varo.
Pronación del pie con descenso de arco interno durante la fase de apoyo completo del píe. Despegue del talón adelantado.
Fase propulsiva se observa presencia de role out y twist off.
Fase de oscilación flexión de rodilla y cadera normal.
NOTA: Me dijo que tenía un pie romano (izquierdo) y otro griego (derecho).
------------------------------------------------------------------------------
¿Qué zapatilla me recomendáis teniendo fascitis plantar, un pie estrecho y un poco cavo?
Por si ayuda a la elección:
En una prueba dinámica y con video que me hicieron en El Corte Inglés me recomendaron de forma genérica: Adidas Energy Boost, Nike Air Pegasus 31, New Balance 980, Saucony Ride 7, Asics Cumulus 16.
¿Conoce alguien una tienda de running en Sunthunder? Estoy de vacaciones y quería ir a una.
He intentado ser concreto. Lamento el texto.
Gracias.
Úlima edición por Idigoras fecha: 19-08-2017 a las 10:52