Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

tengo dudas

tengo dudas

hola,me llamo paco soy nuevo en el foro y tengo dudas si podre algun dia correr sin tener dolores.tengo 35 años y hace cosa de 6 meses empece a correr,se me esta haciendo un calvario por los dolores.no son de agujetas si no de pies rodillas tendones etc.no creo qe pueda conseguirlo.he hablado con gente qe corre y me dice qe siga,pero cada vez qe salgo tengo luego qe esperar 3 semanas para poder salir otra vez,y asi sucesivamente.he comprado zapatillas de supinador asics ,segun el podologo soy supinador.caliento y luego estiro y al finalizar estiro pero ni aun asi.ustedes qe llevan mas tiempo en esto ¿les ocurria algo parecido en mayor o menor medida?esta es mi pregunta.gracias

Ola Paco, yo si estubiera en tu caso, empezaría caminando(3 dias en semana de 1h cada uno estaría bien) antes de correr, hasta que tu cuerpo lo valla asimilando. Luego a las semanas de empezar a caminar puedes alternar con 5 minutos de trote suave( que puedas hablar sin problemas mientras corres) y caminar 10, trotar 5, caminar 10 ... y cuando hagas esto sin problemas puedes empezar a rodar pero poco tiempo. En cuanto a las zapas bien, son buenas, pero eso si INTENTA CORRER EN TERRENO BLANDO (cesped, tierra...) ya que el afalto es malo y más si tienes dolores, por ejemplo si tienes periostitis( inflamacion del tejido, que se forma por los impactos contra el suelo) y corres en asfalto no se te quitará. AL ACABAR LA SESION ponte hielo y verás que en unas semanas estarás corriendo. Suerte y espero que te sirva de ayuda.
    Imposible is nothing!!

muchas gracias por interesarte altura.estoy haciendo mas o menos como me lo has descrito,creo qe lo puedo conseguir ya qe he notado mejoria,el unico problema qe veo ahora es lo del terreno ya qe donde vivo es casi todo asfalto.mira qe para los futbolistas venga campos de futbol y los qe qeremos correr a correr por asfalto.estaria bien una pista de atletismo en cada pueblo,entonces creo qe no tendria problemas de este t
    ipo.muchas gracias