Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas que mi calcáneo no rompa

Zapatillas que mi calcáneo no rompa

Hola a todos.

85/86 kg, plantillero, salgo 3 veces por semana para hacer 25/30 kilómetros, a 5:30 el kilómetro.

Necesito renovar mis zapas y mi problema es que siempre las rompo por el mismo sitio: la zona del talón del calcáneo.

De mis últimas zapas (Iso 1 y 2 y Glycerin 12) sólo las Brooks no se rompieron. Las ISO 2 las compré media talla menos que las 1 (que me quedaban demasiado sueltas y tenía que atar a conciencia) y entre meter y sacar la plantilla y la prominencia que debo tener en el calcáneo me han durado bastante poco.

Las Glycerin 12, que no se rompieron, son las que tienen menos "relleno" en el collar... con mucha diferencia.

Ahora, después de ver las Nimbus 18/19 y las Gliceryn 14/15 me da miedo volver a cargármelas en seguida...

¿Cómo le véis? ¿Alguien con problemas similares puede aconsejarme? ¿Qué modelo elegiríais entre estas dos? ¿Mejor poco relleno en el collar para este problema?

Muchas gracias

Si,... mejor con menos relleno.

Quizás las supernova glide 9.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A mí me pasa a veces, con menos frecuencia que a tí, y más en las de calle que en las de correr, pero aún así, en ese sentido me han durado mucho las mizuno que he tenido, no sé si será casualidad pero es mi experiencia. Para tí supongo que las Ultima o Enigma.

Gracias a ambos por vuestra respuesta.

P@m@t@ti: ¿Las glide (ahora creo que son sólo Supernova) no vienen un poquito por los pelos para mi peso (85/86 kg)? Ya paso de 50 años y hay que cuidarse las articulaciones...

mj83: Yo acabo cargándome todo mi calzado así. Para calle soy más de bota que de zapato y no hay bota que no haya destrozado por ahí. No he tenido nunca Mizuno porque me parecen (desde mi ignorancia) muy mamotretos. Sin embargo, sí parece que hacen los collares menos acolchados.

Tengo unas Vomero 10 también, con las que no corro porque cuando lo he hecho me han parecido pilladitas para mi peso y algo inestables, que tienen muy poco acolchado. Me las pongo para todo menos correr y, aunque ya sé que no es lo mismo, no parece que vayan a romperse por la zona del calcáneo.

Con las supernova boost 9 tienes de sobra para ese kilometraje.

Yo creo que las supernova no te van a durar, me pasa como a ti y las rompo con el calcaneo

Finalmente pillé las Ghost 9 que estaban bien de precio. Ya ha salido con ellas. Me gustaron, aunque noté el paso del drop de 8 (de la Triumph) al de 12. A lo mejor estoy diciendo una tontería pero, al acabar, noté más cargadas partes de mis piernas distintas con unas zapas que con otras.

Atendiendo a esto último: Lo suyo, si se puede, es ir alternando ambas zapas ¿no? ¿Eliminaré posibilidades de lesionarme si lo hago?

No es malo alternar,... se acostumbra uno a distintos drop, anchuras, suelas, recorridos de amortiguación,...