Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Running o Trail Running, ¿con las mismas zapatillas?

Running o Trail Running, ¿con las mismas zapatillas?

Buenas a todos,

Estoy empezando a correr, de momento cerca de casa 5km, la cuestión es que en la ruta que sigo hay gran parte de asfalto y aproximadamente 1km de tierra tipo montaña.

He notado que no voy muy cómodo por las zonas de tierra con las zapatillas que tengo ahora (Nike Dart 12) y quería saber si quizás es mejor idea hacer rutas diferentes, o de asfalto o de montaña, o si hay zapatillas que se comporten bien en ambos casos

Gracias de antemano!

¿A qué te refieres con que no vas cómodo, a que te resbalas? ¿La parte de tierra es en llano?
    La mayoría de zapas de asfalto se pueden usar en tierra sin problemas, digo yo que si resbalan será por el tipo de compuesto de la suela o porque la suela es lisa y sin mucho taco.

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    ¿A qué te refieres con que no vas cómodo, a que te resbalas? ¿La parte de tierra es en llano?
    La mayoría de zapas de asfalto se pueden usar en tierra sin problemas, digo yo que si resbalan será por el tipo de compuesto de la suela o porque la suela es lisa y sin mucho taco.

Efectivamente la suela es quizá demasiado lisa.

Aquí pongo una foto de una zona para hacerte una idea de cómo es:

Running o Trail Running, ¿con las mismas zapatillas?-foto-zona-pelayo-jpg

El terreno se ve roto pero una zapa con suela normal de tacos no debería dar problemas salvo que haya una bajada muy pronunciada.

Estas dos suelas que te pongo obviamente no se comportan igual. Con la primera no tendrás problemas, con la segunda probablemente te abras la cabeza.

Salvo que tengas muy desgastada la suela,... no deberían ir tan mal las dark.

Las zapas mizuno, por lo general, van bien por asfalto,... y no van mal por tierra.
    Úlima edición por [email protected]@[email protected] fecha: 15-09-2017 a las 17:15 Razón: Falta mal,... no sé porque lo omití.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    El terreno se ve roto pero una zapa con suela normal de tacos no debería dar problemas salvo que haya una bajada muy pronunciada.

Estas dos suelas que te pongo obviamente no se comportan igual. Con la primera no tendrás problemas, con la segunda probablemente te abras la cabeza.

Entiendo, pues claro el dibujo de las Dart es algo intermedio, quizá se parezca más a la segunda que la primera

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje

Las zapas mizuno, por lo general, van bien por asfalto,... y no van por tierra.

Pues eso pensaba yo que con estas zapas no tendría problema pero se ve que si, estoy mirando qué otras zapas comprar que me vayan mejor, ¿alguna sugerencia?

Por ahora he visto estas que están muy bien de precio, quizá sean demasiado tipo trail...?¿
    https://goo.gl/4NMuXt

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje

Las zapas mizuno, por lo general, van bien por asfalto,... y no van por tierra.
    Quise decir que las mizuno van bien por asfalto,... y no van mal por tierra. Lo corrijo.

Miraría alguna mizuno,... rider, por ejemplo. Si se van de precio,... miraría prodigy.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Esa foto es de Algeciras, verdad? Yo he corrido por ese camino, en seco, con unas mizuno inspire sin problemas, así que si eres neutro las mizuno rider que te ha recomendado el compañero te irán bien.
    Mejores marcas

Maratón de Sevilla 2018): 2:58:37
    Media Maratón de Málaga (21017): 1:24:42
    10K del torcal (2017): 39:06

Próximos objetivos: !!!Disfrutar corriendo!!!

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067