Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Recomendación zapatillas neutras para competir

Recomendación zapatillas neutras para competir

Hola,

Mido 1,85 y peso 76 kg. Buscaba unas zapatillas neutras para ponerle dentro mis plantillas (una dismetría de 1,5 cm y los pies planos así lo aconsejan).

Actualmente corro con unas triumph 11 y con unas Triumph Iso2, con la que estoy muy contento (especialmente las primeras). Ha llegado el momento de jubilar las 11 después de tres años y quería algo para meterle caña de vez en cuando y alternar con las triumph. Las anteriores fueron unas Ghost, que no acabaron de convencerme.

Corro sobre 3:45 minutos el km las carreras cortas (hasta 5k) y un poco por encima de 4 minutos el 10k. Pocas veces supero esa distancia. (de vez en cuando algún triatlón)

¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano

Launch, pace,...

Breakthru si quieres algo de saucony.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por la respuesta.

Con las plantillas miedo me da que los dedos terminen tocando la puntera o que el talón quede demasiado desprotegido por lo que he leído de las NB o de las Saucony, que son las dos que más me convencen de las que has recomendado.

Iré a probarlas antes.

Un saludo y gracias nuevamente

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.

Iré a probarlas antes.

Un saludo y gracias nuevamente
    Presuponiendo que no las tengan en la tienda, cosa bastante probable porque no están ni en Decathlon ni en el Corte Inglés y donde vivo no hay muchas tiendas especializadas, ¿pedirías media talla más de alguna de ellas?

Probé las DS trainer este fin de semana y me gustaron también, pero en la tienda de asics no tenían la versión neutra...

En las launch probablemente si fuese a media talla mas. En las otras es posible que la misma talla te sirva.

- - - Updated - - -

Si las ds trainer te gustaron,... la versión neutra es un calco,... solo es quitar el dynamic duomax del control.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por los consejos :-)

Al final compré las Breakthru 3, muchas gracias. Lo hice por internet y la talla es la mía. El dedo gordo sobresale un poquitín por arriba (mínimo) por ser más ajustadas que las ISO2. Aun así, el tejido es tan suave que no molesta en absoluto. Se las nota algo más ligeras y menos amortiguadas, pero cómodas igualmente. No creo que tenga problemas con ellas :-)

Ni en el Corte inglés ni en Decathlon tenían ninguno de los modelos. Por tanto, tuve que encargarlas y a ver si hay suerte.

Sobre el tallaje, aporto mi experiencia:

Me he probado zapatillas de casi todas las marcas en talla 12 US y he notado muchas diferencias entre unas y otras. Mizuno son las más holgadas en este sentido. Saucony, Asics, Kiprun y sobretodo ADIDAS algo más justitas. NB tallan más pequeño. Todas las zapatillas que me he probado -en Decathlon- en talla 12 me vienen pequeñas. Incluso si pones una al lado de la otra -suela con suela- se aprecia la notable diferencia.

Si hubiera comprado por internet las pace las habría tenido que devolver. No sé si solo pasa con el 12 US, pero por si acaso lo comento. La horma es muy justa para la talla que dicen ser, que no es la de Saucony ni mucho menos la de Mizuno.

Decir que me probé por curiosidad las zapatillas race de la marca Decathlon y me gustaron. Me parecieron ligerísimas e incluso cómodas. Eso sí, para mi peso igual en dos carreras se me desmotan, jeje.

Un saludo y gracias por los consejos :-)