Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas para 25/30k, neutro y 80kg?

Zapatillas para 25/30k, neutro y 80kg?

Buenas, qué zapatillas me recomendáis para tiradas de 25 a 30km mas o menos?
    Soy neutro, peso 80kg y suelo llevar ritmos entre 5:30 y 4:30.
    La verdad es que dudo entre las mas amortiguadas Nimbus, Glycerin, Triumph... o alguna menos amortiguada como Cumulus, Ghost o Ride. Cito estas porque siempre son las marcas en las que me suelo mover pero no descarto ninguna marca.
    Gracias.

25-30 es una tirada larga o son km semanales?

Ride te puede quedar justa.

Puedes probar tbn NB 1080 v7 (siempre que no lleves plantillas) o 880v7.

Las Glycerin son un acierto para tiradas largas.

Me refiero a tiradas largas, semanales ando entre 60 y 70km pero aquí ya alterno con otras zapatillas mas livianas para ritmos mas rapidillos.
    He visto una oferta de unas Enigma 5, serían buenas candidatas? tampoco me gustan las zapatillas demasiado tochas.
    Gracias.

Yo te recomiendo las Enigma 6. Muy amortiguadas y bien de precio, eso si son un poco tochas...
    MMP's :
    10K: 43:55 CARLET
    MM: 1:42:15 GANDIA
    M: 3:46:00 VALENCIA

OBJETIVOS 2017 :
    10K: Bajar de 50 min.
    MM: Bajar de 1:55 min.
    M: Acabar la maratón.

Eso he leído de la Enigma 6, la 5 va en la misma linea o es algo menos tocha? es que no soporto las zapatillas demasiado "pesadas" por así decirlo, tuve unas New Balance 1062 hace unos años y no podía con ellas, las últimas versiones de las Nimbus tampoco me gustan, demasiado armatostes. En cambio también he gastado Triumph 11 (las iso no las he probado) y Glicerín y con estas he ido de maravilla.
    De Mizuno sólo he tenido unas Wave Rider y muy bien, pero esas juegan en otra liga. La enigma la desconozco.

Cita Originalmente escrito por kalamazoo Ver Mensaje
    Eso he leído de la Enigma 6, la 5 va en la misma linea o es algo menos tocha? es que no soporto las zapatillas demasiado "pesadas" por así decirlo, tuve unas New Balance 1062 hace unos años y no podía con ellas, las últimas versiones de las Nimbus tampoco me gustan, demasiado armatostes. En cambio también he gastado Triumph 11 (las iso no las he probado) y Glicerín y con estas he ido de maravilla.
    De Mizuno sólo he tenido unas Wave Rider y muy bien, pero esas juegan en otra liga. La enigma la desconozco.
    Si, van en la misma línea. Las 6 son un poco más estrechas. Yo las pille a buen precio en alltricks y estoy muy contento con ellas.
    MMP's :
    10K: 43:55 CARLET
    MM: 1:42:15 GANDIA
    M: 3:46:00 VALENCIA

OBJETIVOS 2017 :
    10K: Bajar de 50 min.
    MM: Bajar de 1:55 min.
    M: Acabar la maratón.

Si tienes comprabado que vas bien con glycerin,... repetiría.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si, pero como los fabricantes cambian tanto las zapatillas en unos años, igual un modelo que te iba bien hace unas temporadas ahora no se parece mas que en el nombre.
    Por ejemplo, la zapatilla que mejor me ha ido nunca es la Triumph 6, ha sido la zapatilla con la que mas cómodo he estado. Luego he tenido Triumph 11 y sin ser mala ya no era tan cómoda para mi.
    Igual estoy equivocado, pero me da la impresión de que los fabricantes, en estos últimos años, han "engordado" sus modelos amortiguados de modo que, sin salirnos de Saucony, la Triumph iso 3 es mas amortiguada y "lenta" que la Triumph 6 que he citado antes. Y mirando la Ride 9 o 10, pues me recuerda bastante a las triumph antiguas. lo mismo me pasa cuando miro las Nimbus/Cumulus o las Glycerin/Ghost, me parece que han engordado en estos últimos años.
    Y todo esto es simplemente observando las zapatillas y sin haberlas probado, pero es solo la impresión que me dan.

Hola , soy nuevo por aquí y necesito un poco de ayuda . Estoy buscando unas bambas que me sirvan tanto para entrenar como para competir , estoy rodando en 4,30 y espero bajar jeje asi que necesito algo y no se que calzado me podría ir bien sin que sea muy caro ( 100 como mucho ).
    Tengo unas nimbus 17 y aparte que no son para mi peso ( peso 65kg) ahora que estoy rodando a 4,30 me hacen daño en el pie sobretodo en montaña . Gracias de antemano .

Pues en mi opinión la tendencia general ha sido la contraria.

Independientemente del aspecto visual que pueda dar un determinado modelo de zapa,... lo normal es que las actuales pesen menos que las precedentes.

Unas triumph 8, modelo pre-drop 8,... venía pesando unos 332 gramos,... mientras que las iso 3 no llegan a los 300 gr,... aunque por los pelos.

Unas nimbus 13 (aproximadamente de la época de triumph 8),... pesaba 325 gramos,... pensando el modelo 19 215 gr,... que es poca reducción,... pero es.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por danielalberola1 Ver Mensaje
    Hola , soy nuevo por aquí y necesito un poco de ayuda . Estoy buscando unas bambas que me sirvan tanto para entrenar como para competir , estoy rodando en 4,30 y espero bajar jeje asi que necesito algo y no se que calzado me podría ir bien sin que sea muy caro ( 100 como mucho ).
    Tengo unas nimbus 17 y aparte que no son para mi peso ( peso 65kg) ahora que estoy rodando a 4,30 me hacen daño en el pie sobretodo en montaña . Gracias de antemano .
    Mejor abrir hilo nuevo.

Miraría las rider 20.

Y los perfiles, sabes como han evolucionado estos años?

No creo que los perfiles hayan variado mucho,... siempre hablando del mismo modelo de la zapatilla.

Si acaso algo de incremento en las zonas delanteras como consecuencia de la tendencia a disminuir drop.

Por regla general también es posible que hayan disminuido (para buscar ese descenso de gramos y de drop),... otra cuestión es que de repente adidas modifique la supernova,... y su novena versión resulte un mamotreto respecto a sus predecesoras.

También es cierto que hay mucha gente que a medida que adquiere experiencia demanda zapas más ligeras y dinámicas,... aunque sus ritmos no hayan incrementado mucho.