Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Zapatillas neutras para aquiles.

Zapatillas neutras para aquiles.

Hola, buenas tardes.
    Abro nuevo tema porque para aconsejar unas zapatillas he leído que hay que aportar muchos datos y es muy personal, así que intentaré afinar al máximo.
    Llevo 4 años lesionado de los aquiles, pero según los fisios, podólogo y demás profesionales es una "chorrada". Al parecer el tendón roza con la vaina del mismo. Es inflamación del paratendón o vaina del tendón. La estuctura del tendón vista con ecógrafo es normal, el tendón está sano. Puedo entrenar, y básicamente el dolor y la molestia es al tacto (según kilometraje semanal empezaba a notar molestia al correr, y en fase aguda el simple roce de una sábana dolía mucho). Ahora mismo parece que ya no hay dolor después de varios tratamientos y estoy empezando de nuevo a correr. Me lesioné al usar unas Lunarspider (voladoras de nike) en dos carreras, roce en los aquiles y lesión.
    Estoy buscando unas zapatillas neutras (soy supinador) que, más que proteger el tendón de aquiles, no lo toque, es decir que sean bajas de la parte del talón o que no se cierre sobre el tendón. Desde la lesión he estado usando Pegasus, Vomero, Saucony Jazz... en todas ellas opté por recortar la parte trasera de la zapatilla (según el podólogo no soy el único que lo hace) pero es una paliza, y un dolor de bolsillo, cortarlo y remendarlo para que quede medio decente. Si pudieseis aconsejarme algún modelo adecuado. Las marcas que más he usado han sido Asics (DS trainer), Nike (Pegasus, Vomero), Saucony (Jazz), Adidas voladoras para carrera.
    El podólogo me ha aconsejado un drop 8 mínimo - 10 máximo.
    Mido 1'70m, peso entre 59 y 63kg. Ahora mismo puedo rodar sobre los 5'/km y las series o cambios (dependiendo de la distancia/tiempo) entre 3'45''/km-4'30''/km. Mis marcas están sobre 38' el 10000, 1h28' MM. Las zonas por las que suelo correr: asfalto, paseo marítimo (piedra o cemento), carril bici (asfalto)... Solía salir, depende del objetivo (10k, 15k, MM, Maratón) entre 60-120km semanales, lo más normal entre 65-85km. Salía 5-7 días semanales. Me gustaría volver a mis ritmos y km semanales, por supuesto, poco a poco. Ahora mismo llevo 2 semanas entrenando 3 días, unos 30km semanales.
    Si necesitáis más datos preguntadme.
    Muchísimas gracias de antemano!!
    Jose.

Quizás valoraría ghost 10.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)