Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Hombre 63kg Neutro Ritmo 4:30 m/km En progresión

Hombre 63kg Neutro Ritmo 4:30 m/km En progresión

Buenas,

como indico en el título soy chico de 30 años 173cm altura 63 de peso. Tengo muy buena condicion física (practico todo tipo de deportes desde joven) pero he comenzado hace poco en el running. Ya hice la media maratón de Marbella. Actualmente mis ritmos son en torno a 4:30 m/km. Noto que estoy en progresión porque voy mejorando mis tiempos progresivamente. Estoy preparando la media de Sevilla. Actualmente uso una Saucony triumph iso 3 y quería saber vuestra opinión al respecto, si con mi peso y mis tiempos son zapatillas adecuadas.

Deciros que llevo alrededor de 150 km con ellas y estoy contento ya que no tengo lesiones ni molestias aunque si noto que en caminos de albero (algunos tramos en los entrenamientos tengo que pasar por ellos) la suela no tiene demasiado grip, pero bueno, el uso fundamental son las MM en asfalto, por tanto en principio no me preocupa demasiado, aun no se sus reacciones sobre mojado.

Otra cuestión es si con las Triumph iso 3 me sirven como zapatilla para todo (entrenamiento y competicion) o debería plantearme adquirir una secundaria quizás más ligera para mejorar tiempos? Desde que he comenzado he ido mejorando la técnica, he probado de un colega unas adizero boost 3, y la sensacion ha sido genial, muy diferente a la iso. La iso la noto como ultra comodidad, las adizero que he probado las noto hiper ligeras, no incomodas, pero si mas "duras". Les hice una prueba 10km y sensaciones positivas. Pero no creo que sea adecuada a mi tipo de perfil aunque me gustaron mucho las sensaciones. Tampoco sufrí dolores o lesiones. ¿la adizero es considerada una voladora, verdad? ¿Algo de ese estilo o entre voladora-mixta creeis que me iría bien como zapatilla secundaria?

No tengo limite de presupuesto pero soy una persona racional y siempre intento buscar el equilibrio relacion calidad precio y que se adapte a mis necesidades reales.

Muchas gracias de antemano

- - - Updated - - -

Indicar que se me había olvidado que salgo 4 veces/semana. Sigo planes de entrenamiento para preparar la MM Sevilla. Gracias.

Mi intención no es solo rodajes de MM, tambien quiero correr 5, 10k es decir, carreras rapidas. De ahi la duda de si la iso 3 me sirve para todo o veis adecuado una segunda mas ligerita para las carreras mas cortas. Gracias y perdon por editar tanto el comentario.

Cogería una zapa complementaria,... con tu peso las triumph no es lo más adecuado para competir.

Mira las Boston o las 1500 si quieres que te den más versatilidad que las adiós.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchísimas gracias. Entonces me pillaré una complementaria. Por lo que he leido las 1500 pintan muy bien, ¿no? peeero ¿Dentro de las 1500 a qué modelo te refieres?

Y...¿Ves adecuado las Triumph para entrenamiento? De momento me han ido bien para entrenar.

Un saludo!

Cualquiera de los modelos a los que puedas acceder.

La segunda versión es algo más confortable que la tercera.

- - - Updated - - -

Las triumph te pueden seguir dando juego en entrenos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues muchísimas gracias, al final me pillo las 1500 la tercera que es la que he encontrado y usaré las triumph para entrenos