Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Recomendaciones zapas mixtas pronadoras

Recomendaciones zapas mixtas pronadoras

Buenas!
    Estoy valorando la posibilidad de comprar unas zapas mixtas para asaltar el 1:39 en MM y los 43' en 10k. Vamos por debajo de 4:40.

Para tiradas largas y tranquilas tengo unas NB 860v7 con 500-600 km y vida útil todavía. De manera más puntual por los kms acumulados tengo Joma Carrera y Asics 2170, casi descartada las Sequence 7 de Adidas por kilometraje y el modelo 8 que no !e terminó de ir bien. Así que los domingos los tengo cubiertos.

Peso 72 kgs. Creo que sin una técnica muy depurada.

Indagando he leído que me podría ir bien las Vongo v2, 1500 v3, y quizá aditempo 8. En principio las DS Trainer las descarto por acercarse más a ritmos de 4' que 4'30".

¿Que me aconsejáis?

Gracias por adelantado.

Yo me iría a a unas Asics Cumulus si te gusta Asics.
    Esos ritmos no son tanto para mixtas.
    En Adidas las Glide.
    Nike Pegasus creo que son las que mejor se ajustan.
    Saucony Ride también irían bien.

Ninguna de ellas es mixta.

Si quieres que sean modositas y vas bien con nb,.... prism.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Whisky Ver Mensaje
    Yo me iría a a unas Asics Cumulus si te gusta Asics.
    Esos ritmos no son tanto para mixtas.
    En Adidas las Glide.
    Nike Pegasus creo que son las que mejor se ajustan.
    Saucony Ride también irían bien.

Ninguna de ellas es mixta.
    El único detalle es que todas las que comentas son neutras. Incluí las Guide en las posibles

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si quieres que sean modositas y vas bien con nb,.... prism.
    No me está yendo mal. A qué te refieres con modositas? El análisis de prism lo vi ayer. Son , más o menos, como las Guide (en cuanto a peso, ritmos...) Pero quizá un pelín más rápidas, no?

Busco unas zapatillas alegres para preparar las marcas sobre 4:30, que a ese ritmo no se quejen por ir lento y me permitan hacer las series a ritmos cercanos a 4'. Esto lo comento porque, no se si eran las 1500 u otra , leí que 4:30 era un ritmo lento para ellas.

Las prism son algo más alegres que las guide,... pero no llegan a los requerimientos ni exigencias de las 1500.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues las prism me ofrecen duda. Según donde lea, las indican o bien para neutros/pronadoras leves o bien para pronadores medios

Con un peso parecido (sobre los 70kg) y pisada pronadora leve-moderada, solo te puedo decir cosas buenas de las Saucony Guide (la versión 9, la 10 no la he probado). Voy por el tercer par, que alterno con las Structure 19, para todo lo que sea ir más lento de 4'30"/km (aunque permiten, tanto la una como la otra, darse algunos kilometrillos de capricho más rápidos que esos 4'30"). Para ritmos más rápidos he probado las DS Trainer 21, las Noosa 10 y las Tempo boost 7 (estas son las que actualmente empleo) ... con las mixtas solo hago calidad y carreras hasta MM (siempre en ritmos de 3'50" a 4'15"/km) De las tres mixtas, la que mejor sensación transmite en carrera es la Tempo boost en cuanto a que es la menos "seca" (mejor amortiguada, sobre todo en talón).

Dicho lo anterior, hay que tener en cuenta que las mixtas son zapas rápidas porque se aligeran mucho al evitar amortiguación "innecesaria" a ritmos rápidos ... pero, menos amortiguación=menor confort=mejor técnica=mejor preparación a nivel muscular, etc.

¿Realmente te merece la pena intentar un sub100 en MM con una mixta a costa de perder comodidad, control de pronación, etc. que con una de entrenamiento ligero? Guide, Structure o Lunarglide, Prism y alguna más son opciones muy válidas para lo que buscas ... en mi humilde opinión, claro.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + ASICS GT1000 v6
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Muchas gracias muchacao.

Esa es mi duda también. Si merece la pena o no.
    Económicamente es indiferente ya que andan por precios similares.
    Deportivamente, quizá también. Tengo dos pares que puedo usar para entrenos de hasta 10 kms por andar ya por los 1000. Otro con menos de 600 kms y las Sequence 8 , que intuyo me provocaron una fascitis de la que aún me estoy recuperando, que no se si quiero volver a usar jajajaja.
    Podría reventar las dos zapas pasadas de kms, dejar las de 600km paratiradas de domingos y las mixtas para uno o dos días de series.

Gran dilema jajajaja.

Buenas,

Si te sirve de algo mi experiencia soy pronador leve y peso 68kg.
    Actualmente tengo las Guide 9 y las Prism v2. Estoy encantado con ambas pero te recomendaría para los ritmos que tienes previsto las Guide (o equivalente en NB, que no se ahora mismo cual sería, si Saucony no se ajustara bien a tu pie).
    De momento vas sobrado (y protegido) y si sigues aumentando los ritmos puedes comprar unas como las prism y las guide pasarían a ser las de entrenamiento...

Saludos!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk