Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Bajar de golpe de drop 10 a 6, ¿Es demasiado?

Bajar de golpe de drop 10 a 6, ¿Es demasiado?

Hola.

Tengo unas Glide 8 con las que estoy encantado y aunque aún les queda (llevan 600 km), ya miro de reojo las próximas.

Mido 1,79 y peso 71 kg. Normalmente entreno 2-3 días a la semana, intercambiando tiradas de alrededor de 10-12 km a 4:45 con series de 1 a 3 km y con ritmos mas bajos a 4 min, 3:55 como mucho el km.

Mis ritmos en carrera son 4:30 en 10K y 4 en 5K. Todavía no he corrido MM, pero estoy deseando hacerlo, no lo he hecho antes porque me gustaría andar por la 1:45.

Leyendo el foro y viendo mis datos creo que una zapatilla que me iría bien es la Boracay v3, pero claro tiene drop 6 mientras que las Glide 8 tienen drop 10 y ahí viene mi duda.

Decir también que estoy operado del menisco de la pierna izquierda, hace año y medio y totalmente recuperado. También noto que cuando alargo las tiradas a 14-15 km se me carga ligeramente el gemelo izquierdo, por todo ello estoy un poco obsesionado con el drop.

Muchas gracias. Saludos.

Depende mucho de tu biomecánica,... y de tu flexibilidad artícular en aquiles, soleos,...

Quizás valoraría ride como paso intermedio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    La ride la probé y me pareció comodísima pero la descarté porque no me sujetaba bien el talón, noto un ligero movimiento vertical al pisar que creo que me puede dar problemas. ¿La 1080 v7 se puede arrimar a esos ritmos de 4 min o ya cuesta?

Cita Originalmente escrito por sdp1 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    La ride la probé y me pareció comodísima pero la descarté porque no me sujetaba bien el talón, noto un ligero movimiento vertical al pisar que creo que me puede dar problemas. ¿La 1080 v7 se puede arrimar a esos ritmos de 4 min o ya cuesta?
    Yo sí noté el paso del drop 8 de las saucony al 4 y 6 de las boracay y zante, en mi caso se me cargaban mucho los soleos y gemelos. Al final te acostumbras pero incluso llegué a tener alguna microrotura. Ahora voy a cambiar a un drop 12 en las mizuno rider a ver qué tal me van, pero te confirmo que las boracay (v2) son un zapatillon y de las mejores que he tenido

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Creo que por si acaso iré a un 8 de drop... Muchas gracias.

Yo cambié de drop 10 a drop 4 y cagadón, además ya andaba cargado de soleos y en el cambio la lié

Cita Originalmente escrito por arin Ver Mensaje
    Yo cambié de drop 10 a drop 4 y cagadón, además ya andaba cargado de soleos y en el cambio la lié
    Eso es lo que me temo. Gracias arin.

¿Y con las 1080 tienes recogido el talón?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Todavía no me la he probado, me probé la 880 v7 y perfecta. Sólo he notado con Mizuno, no es que no sujete, el tema es que al pisar, noto ligeramente un desplazamiento del talón en el recorrido de amortiguación. También me pasó aunque en menor medida con Última 9.
    Me gusta NB porque tienen una anchura de empeine generosa y tengo un juanete en el pie derecho que lo agradece. También las Vomero me van bien, más sujeto el medio pie y con libertad adelante, lo que no se es si tienen ese puntito de respuesta que tienen las Glide 8 para acercarse a ritmos de 4min aunque sea en ocasiones, nunca voy a rodar una MM a esos tiempos, pero si en series y alguna carrera de 5K.

Te comento mi caso, aunque no es lo mismo, ya que yo sólo corro por montaña, pero bueno una idea te puedes hacer y es una opinión más.
    Yo desde siempre he corrido con drops altos de 10 incluso 11mm, hasta que un día quise probar drops y perfiles bajos, por sensaciones, mejorar la forma de correr, ir más rápido... Primero compré las inov-8 race ultra 270 drop de 4mm y poco después las kalenji kiprace trail 3 de 6mm ambas con perfil muy bajo. 13/17mm las primeras, 12/18mm las segundas

Me las calzé y fui a probar las 270, con muchísima precaución, probando sensaciones, sin forzar. Realmente se nota bastante de 10 a 4, pero no tan radical como había leído, siempre hablo desde mi experiencia que conste. En todo caso hay que empezar con distancias cortas o muy cortas, a ritmo suave/moderado, notaba que la forma de correr era distinta, más cadencia, mirando más donde se pisa, comprobé enseguida que trabajas muchísimo más los todos los músculos de la pierna, te agotas y se carga antes lógicamente, despúes de la primera salida, acabé relativamente bien por lo que temía, donde noté más fatiga con diferencia eran los soleos, estuve 2 días con agujetas, luego fui saliendo con distancias de 10 a 20km y bastante bien, más de 20km cargaba demasiado y no me compensaba.
    Con drop de 6mm me acostumbré enseguida, sin molestias y distancias con el tiempo más largas, personalmente prefiero y me encuentro más cómodo correr con este drop, más eficiente en mi caso, cada uno tiene que encontrar el que vaya más cómodo.

Se que tu caso es distinto, correr por asfalto es mucho más agresivo para las articulaciones y músculos, más lineal, en todo caso siempre es mejor bajar poco a poco y sin prisas mejor de 10 a 8 de lo contario te puedes lesionar, pero si das el paso a 6mm ten en cuenta lo que te cuentan los compañeros, hay muchas variables que influyen y hay que tener en cuenta, tu biomecánica, técnica de carrera, operación de menisco...

Decidas lo que decidas, suerte

Saludos

Cita Originalmente escrito por sotllo Ver Mensaje
    Te comento mi caso, aunque no es lo mismo, ya que yo sólo corro por montaña, pero bueno una idea te puedes hacer y es una opinión más.
    Yo desde siempre he corrido con drops altos de 10 incluso 11mm, hasta que un día quise probar drops y perfiles bajos, por sensaciones, mejorar la forma de correr, ir más rápido... Primero compré las inov-8 race ultra 270 drop de 4mm y poco después las kalenji kiprace trail 3 de 6mm ambas con perfil muy bajo. 13/17mm las primeras, 12/18mm las segundas

Me las calzé y fui a probar las 270, con muchísima precaución, probando sensaciones, sin forzar. Realmente se nota bastante de 10 a 4, pero no tan radical como había leído, siempre hablo desde mi experiencia que conste. En todo caso hay que empezar con distancias cortas o muy cortas, a ritmo suave/moderado, notaba que la forma de correr era distinta, más cadencia, mirando más donde se pisa, comprobé enseguida que trabajas muchísimo más los todos los músculos de la pierna, te agotas y se carga antes lógicamente, despúes de la primera salida, acabé relativamente bien por lo que temía, donde noté más fatiga con diferencia eran los soleos, estuve 2 días con agujetas, luego fui saliendo con distancias de 10 a 20km y bastante bien, más de 20km cargaba demasiado y no me compensaba.
    Con drop de 6mm me acostumbré enseguida, sin molestias y distancias con el tiempo más largas, personalmente prefiero y me encuentro más cómodo correr con este drop, más eficiente en mi caso, cada uno tiene que encontrar el que vaya más cómodo.

Se que tu caso es distinto, correr por asfalto es mucho más agresivo para las articulaciones y músculos, más lineal, en todo caso siempre es mejor bajar poco a poco y sin prisas mejor de 10 a 8 de lo contario te puedes lesionar, pero si das el paso a 6mm ten en cuenta lo que te cuentan los compañeros, hay muchas variables que influyen y hay que tener en cuenta, tu biomecánica, técnica de carrera, operación de menisco...

Decidas lo que decidas, suerte

Saludos
    Muchas gracias por contarme tu experiencia, me sirve y de mucho.
    Creo que no debería de arriesgar y menos después de un menisco y problemas que tuve con la cintilla en las dos rodillas. Fue calzarme las Glide y desaparecieron todas mis molestias, se ve que el boost me ha ido genial y de ésto hace 9 meses ya. El problema es que la sustituta de mis Glide 8 teóricamente es la Supernova y es una zapa mas lentorra que las mías y que por lo que leo cuesta acercarlas a ritmos de 4 min. Quizás sea mejor sustituta la Energy y así no me arriesgo ni con el drop ni con el material, ya que el boost me ha ido tan bien.

Pues yo te comento lo mío. Yo he corrido 12 años sin saber lo que era el drop. Con unas Nike Vomero. Y después de estar 18 meses parado por paternidad empecé a correr con drop 0 porque realmente era como si empezara a correr de nuevo así que empecé co 4km luego con 8 y al mes y medio ya iba por 12 y a los dos meses ya no se me cargaban los gemelos.
    Por motivos laborales cada año paro 6/8 semanas y cuando empiezo siempre noto un poco los gemelos. Pero nada que con 15 días se me pase y pueda hacer mis tiradas sin notar nada
    A lo que iba: cuando más bajes el drop más debes recortar tus tiradas.( por ejemplo con drop 6) Estar una semana corriendo la mitad y luego ir subiendo progresivamente. Si lo haces suave y sin forzar en dos meses ni notarás los gemelos.
    Nota: si bajas drop y no notas gemelos sino rodilla es que entras demasiado de talón, la técnica no es correcta y te harás daño. Si bajas el drop y notas los gemelos cargados ( sin pasarse ) es que vas bien y cuanto menor drop menos sufren las rodillas.

Cita Originalmente escrito por Andersen72 Ver Mensaje
    Pues yo te comento lo mío. Yo he corrido 12 años sin saber lo que era el drop. Con unas Nike Vomero. Y después de estar 18 meses parado por paternidad empecé a correr con drop 0 porque realmente era como si empezara a correr de nuevo así que empecé co 4km luego con 8 y al mes y medio ya iba por 12 y a los dos meses ya no se me cargaban los gemelos.
    Por motivos laborales cada año paro 6/8 semanas y cuando empiezo siempre noto un poco los gemelos. Pero nada que con 15 días se me pase y pueda hacer mis tiradas sin notar nada
    A lo que iba: cuando más bajes el drop más debes recortar tus tiradas.( por ejemplo con drop 6) Estar una semana corriendo la mitad y luego ir subiendo progresivamente. Si lo haces suave y sin forzar en dos meses ni notarás los gemelos.
    Nota: si bajas drop y no notas gemelos sino rodilla es que entras demasiado de talón, la técnica no es correcta y te harás daño. Si bajas el drop y notas los gemelos cargados ( sin pasarse ) es que vas bien y cuanto menor drop menos sufren las rodillas.
    Te agradezco el consejo. Creo que entro de medio pie, no tengo la sensación de talonar, pero no lo sé seguro... De todas formas tomo nota, si bajo drop, hay que aumentar la tirada progresivamente.

Hola de nuevo.
    Quería agradecer a todos los que me aportasteis vuestra experiencia. Ya hice mi compra y estoy encantado. No he bajado drop, incluso lo he aumentado, os cuento. He comprado dos pares, la Boston para series y carreras de 10k para abajo y las Ghost 10 para tiradas mas largas con las que he subido del drop 10 a 12. Fue probarme las Brooks y saber que las iba a comprar, como un guante.
    A todo ésto, en Noviembre, corrí mi primera media, todavía con las Glide 8 y salió a 1:36, muy contento.
    Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.

Felicidades. No hay como sentirse a gusto con unas bambas

yo hace poco, probe lo siguiente, ahora mismo las zapatillas que mas uso son una vomero 11 con drop 12, me comprao unas NW gobi v2 (trail) con drop de 6mm, en las 2 salidas de echo con la NB no e notado absolutamente nada, ni la musculatura la noto mas cansada y mas descansada, yo el cambio del drop a la mitad no lo e notado para nada.