Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas entreno por camino

Zapatillas entreno por camino

Después de mi anterior consulta sobre las sustitutas de las ride 9, hoy se me plantea otra duda. Cuando estoy en mi casa salgo a correr entre un 80 y un 90% por asfalto. El caso es q cuando bajo al pueblo, mis salidas son por camino de grava con piedras sueltas. Hoy he salido con las ride y las piedras se me clavan y las noto mucho. Molestan y acabo con las plantas doloridas. Así q estoy pensando en comprar unas zapas más adecuadas para estos terrenos.

Primera pregunta, ¿merece la pena el gasto para una salida los fines de semana?

¿Algún modelo para estos terrenos? Tiene q ser lo más barato posible ya q luego tocará cambiar las ride y todo no puede ser.

Recuerdo mis datos: 75-78 kgs y ritmos entre 4:30 y 5:30, según el entreno q toque. Como decía mis zapas actuales son unas saucony ride 9 con las q estoy encantao.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Busca alguna mizuno de gama media en oferta,... prodigy, legend,...

Valoraría también alguna joma, tipo titanium.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Por lo q veo esos modelos son para asfalto. ¿Por qué van mejor estos q las ride? ¿No sería mejor algún modelo de trail aunque no sea muy técnico?

Y si con modelos para asfalto podría ir bien, ¿qué tal las saucony jazz?

En runningwarehause tienes las nb gobi v1 bastante baratas (79 loris y algo menos con el código "ultratrails") en algunas tallas. Si te cuadran no son una mala opción para lo que pides.

Un saludo!!

Te recomienda esas posiblemente por tener un perfil alto y amortiguado, cuanto más mediasuela tenga (pie más distancia del suelo) menos notarás las piedras. No hace falta unas de trail, las que te propone las podrías usar también para asfalto en rodajes cómodos. Si aún así quieres unas de trail baratas podrías irte a unas Joma Sierra o similar.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    En runningwarehause tienes las nb gobi v1 bastante baratas (79 loris y algo menos con el código "ultratrails") en algunas tallas. Si te cuadran no son una mala opción para lo que pides.

Un saludo!!
    Por lo q leo estas son equivalentes a unas mixtas. Yo busco algo más rodador.

Gracias por la recomendación.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Te recomienda esas posiblemente por tener un perfil alto y amortiguado, cuanto más mediasuela tenga (pie más distancia del suelo) menos notarás las piedras. No hace falta unas de trail, las que te propone las podrías usar también para asfalto en rodajes cómodos. Si aún así quieres unas de trail baratas podrías irte a unas Joma Sierra o similar.
    Ah, vale. No lo entendía.

Cita Originalmente escrito por luis99 Ver Mensaje
    Por lo q veo esos modelos son para asfalto. ¿Por qué van mejor estos q las ride? ¿No sería mejor algún modelo de trail aunque no sea muy técnico?

Y si con modelos para asfalto podría ir bien, ¿qué tal las saucony jazz?
    Si los caminos no están rotos,... son válidas las de asfalto.

Otra cosa es que estén mal,... y precises de trail.

Las jazz son similares a ride para eso.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si los caminos no están rotos,... son válidas las de asfalto.

Otra cosa es que estén mal,... y precises de trail.

Las jazz son similares a ride para eso.
    No, rotos no están. Tienen piedra suelta q se acaba clavando en la planta y me produce molestias. Por aquí son muy tipicos, con grava compactada pero por el paso de tractores y maquinaria, se sueltan muchas piedras y otras se quedan fijas pero con cantos a la vista.

Probaré alguna de los modelos q comentas.

Muchas gracias.

Las titanium en qué número van? Veo reviews de la xvi pero son del 2015, es esta la última versión? Creo q le voy a dar una oportunidad a estas q son de casa y relación calidad-precio las veo muy bien.

Posible cambio de planes... le he comentado el tema a mi cuñao y me dice que no le importaría probar algún trail de unos 10 km. A ver qué tal y si nos gusta, que podríamos hacer alguno cada año. Con esta novedad, ¿alguna recomendación de una zapatilla de trail sin que sea excesivamente técnica? Lo dicho, sería para caminos con piedra suelta y hacer un par de trails de entre 10-15km al año en plan tranquilo.

La opción de Joma la dejo en la recámara y tampoco la descarto del todo, pero con esta novedad igual es mejor replantear la compra.

Muchas gracias.

Mirate las Hoka One One.. Perfiles altos, bastante cómodas y para terrenos rodadores excelentes. Otra opción unas Brooks Caldera pero si te las ves muy tanque quizás las Cascadia 12. De las Hoka, ya que te doy modelos, pruebate las Speedgoat 2 o las ATR 3. Han salido nuevos modelos pero no les he tenido en mano ni probado para decirte.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 02-11-2017 a las 15:58

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Mirate las Hoka One One.. Perfiles altos, bastante cómodas y para terrenos rodadores excelentes. Otra opción unas Brooks Caldera pero si te las ves muy tanque quizás las Cascadia 12. De las Hoka, ya que te doy modelos, pruebate las Speedgoat 2 o las ATR 3. Han salido nuevos modelos pero no les he tenido en mano ni probado para decirte.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Gracias por la recomendación. No me llaman mucho las Hoka pero les echaré un ojo. Las Cascadia 12 sí que podía ser una opción interesante. A ver si encuentro alguna ofertilla.

Joma tiene algún modelo barato que podría sacarte del apuro,... sierra, por ejemplo.

También tienes la opción apuntada por Arriluze (gobi).