Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Ayuda elección Zapatilla rápida pero versatil

Ayuda elección Zapatilla rápida pero versatil

Bueno como empieza a ser habitual cada año por estas fechas acudo a vosotros, ya que siempre me habéis ayudado muy bien. Estoy corriendo unos 3 días por semana, (dos en pista y uno por un circuito que aúna asfalto y camino de tierra, pero sin piedras ni nada así). Peso entre 70-72kg, mido 1.74 y soy neutro-supinador leve, corro de metatarso o zona media, pero nunca de talón, soy más bien de pie estrecho.
    Actualmente corro con unas asics dynaflyte a lasque hay que jubilar, y para el día de la prueba (oposición) tengo unas adidas takumi ren boost, anteriormente tuve unas new balance 880v4, que las uso para ir al gym.

Cuando jubilé las NB880 de las pistas, antes de comprar las asics dynaflyte, como con las adidas takumi ren me encontraba rápido y cómodo las empecé a usar a diario para los entrenos, pero tras un mes y medio entrenando con ellas me dio tendinitis en el pata de ganso, porque supongo que no tienen nada de amortiguación, entonces fui al fisio y compre las asics dynaflyte y desde entonces no he vuelto a tener ninguna dolencia. Ahora las Adidas solo las uso cuando hacemos algún test de prueba o en alguna oposición.
    El problema es que ahora que quiero jubilar las asics, quiero algo más rápido, las asics van muy bien amortiguadas pero son muy lentas, yo por lo menos así lo noto, y los días de pistas sobre todo las noto muy pesadas, quiero algo más rapido, pero que tenga algo de amortiguación para que no me vuelva a pasar lo de la tendinitis (si se que estuve loco usando unas voladoras radicales para entrenar...).

Bueno el caso es que hasta ahora, y tras muchas zapatillas probadas de varias marcas, debo decir que por mi forma de pie o lo que sea, las que mejor me quedan son las NEW BALANCE, las Adidas también me están bien, pero es que las NB son como un guante en mi pie (pie estrecho), he visto 3 modelos que creo que son lo que busco, como siempre os digo para nada es una lista cerrada, acepto sugerencias y consejos, pero tras mucho mirar creo que "plus de velocidad, rápidas pero amortiguadas" estas tres irán bien, pero me gustaría vuestra opinión y consejo. Las 3 que tengo más o menos vistas serían:

- NB 1400v5
    - NB Vazee Pace v2
    - Adidas Adizero Adios Boost 3
    - Admito sugerencias

Los días de pistas las series las hacemos a un ritmo entre 2:40 (las más rápidas) a unos 3:20 (las más lentas) y cuando trotamos (el circuito ese de asfalto y tierra, y algún día en pista) lo hacemos a un ritmo más o menos de 4-4:15.

Que me aconsejáis, siento el tocho pero se que luego preguntáis todos los datos. Como siempre muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación.

Boston o 1500,... si no quieres arriesgar.

Adios o 1400,... si prefieres arriesgar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Boston o 1500,... si no quieres arriesgar.

Adios o 1400,... si prefieres arriesgar.
    Muchas gracias como siempre pamatati, pues creo que voy a arriesgar, estoy viendo tanto las 1400 v5 como las adios 3 y ambas me llaman así que iré a algun centro comercial donde tengas ambas y las calzaré para ver sensaciones, me gustan por igual. este finde me acercaré y las calzaré, ya os comento. gracias.

Por cierto y si metemos también las saucony tipe a8? O estas van a otro rollo.. Intentaré probarlas todas el fin de semana.

Las type es también arriesgar,... pero más que 1400 o adiós. Me quedaría entre este binomio y, si acaso, añadiría las hitogami,... pero esta quizás la notes mas holgada.

Las type es también arriesgar,... pero más que 1400 o adiós. Me quedaría entre este binomio y, si acaso, añadiría las hitogami,... pero esta quizás la notes mas holgada.
    Me centraré en las 1400v5 y las adiós 3. Estuve ayer en tres tiendas que normalmente solían tener ambas y en ninguna las tenían ni las nb ni las adiós Ayuda elección Zapatilla rápida pero versatil probaré mañana a ir a otras a ver si me las puedo calzar.
    Lo único que vi en una de las tiendas y me gustaron (aunque tampoco me las pude calzar al no haber de mi talla) fueron las nike zoom streak 6, que opinión os merecen? Estoy googleando un poco y veo que hay como dos versiones las nike zoom streak 6 y las nike flyknit streak 6, pero leyendo vuestros análisis veo que se rompen con mirarlas Ayuda elección Zapatilla rápida pero versatil

PD: estoy leyendo más acerca de las Nike Air Zoom Flyknit Streak 6 y van ganando puntos, son especiales para pies estrechos como el mio. A mi me gusta que se me queden como un guante. valen para lo que os he comentado? o sea, van en el mismo lugar que las 1400 y las adios 3¿? voy a intentar pasarme esta tarde por una tienda grande a ver si consigo "catarlas".
    Úlima edición por maximo86 fecha: 01-12-2017 a las 14:30

Si,... las streak irían en el mismo paquete,... estrechas, rápidas y con algo de amortiguación.

Si,... las streak irían en el mismo paquete,... estrechas, rápidas y con algo de amortiguación.
    Vale, tras ir a otras dos tiendas y no encontrar ninguna por fin he ido a una tienda de running que tenían las 3! Ayuda elección Zapatilla rápida pero versatil. Las he probado y el resumen es que he salido de ahí con las nike zoom streak 6! Son un guante!! Hace tiempo le eche la cruz a nike pero tras probar las tres las que mejor llevo y con diferencia han sido las nike. Las adidas ajustaban pero las llevaba algo raras las 1400 ajustaban muy bien por el talón pero por delante me sobraban dos dedos a cada lado sin embargo las nike, un auténtico guante, he trotado un poquillo por la tienda y la sensación con las tres ha sido idéntica, a sí que me quedo con las nike, ya os diré cuando salga a correr esta semana, pero vamos para pies estrechos como el mío las recomiendo 100 %, siempre me costaba encontrar unas bien ajustadas.
    Como siempre mil gracias y a finales de la semana que viene os diré que tal las he visto dándoles caña!

Pues suerte con ellas.

Yo tuve unas pegasus hace un tiempo y no me gustaron nada mr arrepentí de haberlas comprado , actualmente llevo unas Adidas Glide con plantillas para q ritmos son y si me las podria calzar con plantillas si mi peso es porque los 73 kilos

Antonio las 3 que pongo aquí (1400, adios y streak 6) son voladoras con algo de amortiguación, son para ir rápido y no hacer muchos muchos km. son ideales si quieres unas zapatillas rápidas pero no radicales. Yo peso 70-72kg y las tres creo que irían perfectas para ese peso. Lo que ya no puedo decirte es en lo de la plantilla ya que no uso.

Bueno pues tras dos semanas dándoles caña, solo decir que es lo que buscaba, una zapatilla más rápida que mi anterior zapatilla, para exprimir en las series y rodajes rápidos, pero con algo de amortiguación. A dia de hoy estoy encantado llevaré unos 60km y siguen como el primer día, nada de roturas ni roces ni nada, se adaptan al pie perfectamente, más bien se “funden” con el pie, un ajuste de 10, por ponerles un pero es que la amortiguación para mi gusto es un pelín dura, me hubiese gustado un poco mas blanda, pero por ponerles un pero, aunque debo reconocer que posiblemente gracias a esa dureza haciendo series en pista sales disparado con cada zancada, son muy rápidas, puedes meterle caña que no se van a quejar. Lo dicho de momento encantado con ellas, muy buenas sensaciones.

Bueno compañeros vengo a actualizar mi review de las Nike zoom Streak 6, y no es nada bueno, a la zapatilla en si, estoy encantado, es muy rápida, cómoda, genial .... hasta que desde hace unas semanas me las notaba corriendo como más anchas, no me ajustaban igual, y el lunes tras correr, las mire y resulta que se han roto por los 4 laterales!!!! en cada lateral tienen un símbolo blanco de nike pues justo entre ese símbolo y donde empieza la suela esta rajado, todos los laterales, lo cual veo INADMISIBLE, soy de los que las usa solo para correr, practicamente solo han tocado pista de atletismo, me las pongo cuando llego y me las quito cuando termino, siempre apunto los kilómetros que hago con ellas para saber cuando tengo que cambiarlas, pues bien CON MENOS DE 200KM, exactamente con 194, aunque hace unas semanas que ya las notaba anchas, lo veo una verguenza absoluta, en fin, no volveré a confiar en nike, jamás me había pasado eso con menos de 2ookm y encima en todos los laterales con ninguna de las otras marcas que he usado antes (adidas, new balance y asics) tan solo algunas de ellas ya sobre los 1000km alguna rotura en algún sitio y poca cosa, pero esto de verdad que es de verguenza. en fín por lo menos me desahogo. si alguno confió en ellas espero que le haya ido mejor que a mi. un saludo.

Debo decir que muy contento con el trato recibido por parte de bikilia, tienda donde compré las nike, les envié un mail y fotos, y me las cambian por unas nuevas, encima les he dicho que si el cambio podría ser por unas New balance 1400 v6 para evitar que las nike se vuelvan a romper y sin problemas, esta semana me llegarán las New balance. Cuando una tienda se comportan mal hay que avisar, pero cuando una lo hace bien también, y en este caso repetiré con ellos. Ya contaré las sensaciones con las New balance, de momento a ver si no tengo la sensación de rotas como las nike Ayuda elección Zapatilla rápida pero versatil, no se como nike tiene un modelo en el. Mercado que se rompe con menos de 200km,y no lo solucionan porque por lo que veo no es nuevo de la versión 6 si no que viene de lejos, en fin por mi parte no repetiré nike en mucho tiempo.

Cita Originalmente escrito por maximo86 Ver Mensaje
    Bueno compañeros vengo a actualizar mi review de las Nike zoom Streak 6, y no es nada bueno, a la zapatilla en si, estoy encantado, es muy rápida, cómoda, genial .... hasta que desde hace unas semanas me las notaba corriendo como más anchas, no me ajustaban igual, y el lunes tras correr, las mire y resulta que se han roto por los 4 laterales!!!! en cada lateral tienen un símbolo blanco de nike pues justo entre ese símbolo y donde empieza la suela esta rajado, todos los laterales, lo cual veo INADMISIBLE, soy de los que las usa solo para correr, practicamente solo han tocado pista de atletismo, me las pongo cuando llego y me las quito cuando termino, siempre apunto los kilómetros que hago con ellas para saber cuando tengo que cambiarlas, pues bien CON MENOS DE 200KM, exactamente con 194, aunque hace unas semanas que ya las notaba anchas, lo veo una verguenza absoluta, en fin, no volveré a confiar en nike, jamás me había pasado eso con menos de 2ookm y encima en todos los laterales con ninguna de las otras marcas que he usado antes (adidas, new balance y asics) tan solo algunas de ellas ya sobre los 1000km alguna rotura en algún sitio y poca cosa, pero esto de verdad que es de verguenza. en fín por lo menos me desahogo. si alguno confió en ellas espero que le haya ido mejor que a mi. un saludo.
    Bueno, el caso que expones de las Streak 6 es sabido ya en la propia Review de las mismas. Mucha gente quejándose de los rápidos rajados en ambos laterales de la zapatilla. Horma muy muy angosta, demasiado diria yo (probadas) que sino tienes el pie muy muy estrecho y con un upper de no gran calidad... pues ocurre lo que ocurre. 200Km y mucho te han durado. Un amigo, con uso para series de corta distancia y ni llegó a los 100km. Gran zapatilla lastrado por su upper de poca calidad y su horma y ajuste demasiado estrecho.

Cita Originalmente escrito por JLJ32 Ver Mensaje
    Bueno, el caso que expones de las Streak 6 es sabido ya en la propia Review de las mismas. Mucha gente quejándose de los rápidos rajados en ambos laterales de la zapatilla. Horma muy muy angosta, demasiado diria yo (probadas) que sino tienes el pie muy muy estrecho y con un upper de no gran calidad... pues ocurre lo que ocurre. 200Km y mucho te han durado. Un amigo, con uso para series de corta distancia y ni llegó a los 100km. Gran zapatilla lastrado por su upper de poca calidad y su horma y ajuste demasiado estrecho.
    Cierto en todo lo que dices, no se como una compañía como nike, tiene eso en el mercado, porque ellos tienen que saberlo. En fin, conmigo han perdido un cliente.