Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Zapatillas marathon 3 horas

Zapatillas marathon 3 horas

Hola , este año quiero correr mi 4º maratón en 3 años , y la intención es realizarlo en aproximadamente 3 horas , sin ponerme ninguna meta concreta .

Mis anteriores tiempos por orden fueron el primero 3h:30´ , el segundo 3h:22´ y el 3º hice 3h:17´ , por eso quiero acercarme a las 3 horas justas .

Mi peso es de 77 kgs por 1,83 de altura , soy neutro y estoy acostumbrado a correr larga distancia en trails , alguna Ultra , etc ... pero poco asfalto . No soy rápido pero soy constante en el ritmo de inicio a fin .

77 kg , neutro , pie ancho y mataron en 3 horas . Que recomendais ??

He pensado en Adidas Supernova 9 o Pegasus 34 , como las veis ??

Gracias

Valoraría rider 20.

Supernova no es mala opción,... Energy tampoco.

PD: Bajar diecisiete minutos de golpe quizás sea un objetivo demasiado ambicioso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias paramati , las Rider no las había pensado por el tema del drop , pero en su dia usé varias Mizuno como las Rider 18 , Ultima 4 y la saga Ascend de trail .

En trail estoy acostumbrado a drops bajos (Nike Kiger o Altra Olimpus , esta 0 drop pero con mucha suela) , pero la verdad es que voy bien con todo , ya que también alterno unas Vomero 9 .

Debo decir que el tiempo no me obsesiona , si puedo acercarme a las 3 horas mejor que mejor , y es importante decir que mis entrenamientos son todos por tierra , piestas forestales , etc ... el asfalto es un 10% del volumen aparte de la carrera .

Supernova boost o pegasus no te van a dar un drop mucho menor,... y seguramente ambas sean más inestables que las rider para ir por tierra.

Tomo nota paramati , en cuanto a anchura de horma y espacio en el antepie como ves las Rides en comparación a las Adidas o las Pegasus ??

Yo recuerdo las Mizuno anchas de horma y con espacio en dedos , siguen así ?? Para tierra si que es verdad que iban de lujo .....

Las rider, aunque ya más ajustadas que versiones anteriores, mantienen esas características. Las supernova tampoco son estrechas de horma ni carentes de espacio en el antepie,... quizás las pegasus sean las más restrictivas en estos dos aspectos.

¿Supernova para ir a 4'15"? Digo yo que hablarás de las futuras Supernova 2 (Glide 10).

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    ¿Supernova para ir a 4'15"? Digo yo que hablarás de las futuras Supernova 2 (Glide 10).
    No es solo para la propia maratón,... también para la preparación.

Tampoco es que vaya a ser a 3 horas,... sino aproximarse a ellas.

Valoraría probar las brooks launch 3. Para ese peso y ritmos me parecen una grandisima opción. Posiblemente no te den la durabilidad de las mizuno, pero también es mucho más cómoda y algo más ágil.

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Valoraría probar las brooks launch 3. Para ese peso y ritmos me parecen una grandisima opción. Posiblemente no te den la durabilidad de las mizuno, pero también es mucho más cómoda y algo más ágil.

Un saludo!!
    Hombre,... no sé si las launch aguantarán toda una preparación.

Otra cuestión es que sean solo para calidad y la propia maratón.

Las Launch las veo demasiado mixtas , para preparar y tiradas largas alomejor se quedan cortas .

Intentaré probar los siguientes modelos que tengo en mente , distintos entre si pero son los que tengo en mente :

Adidas Supernova 9
    Mizuno Rider 9
    Saucony Zealot

Esta ultima aconsejada por un amigo , me dice que es drop 4 mm , con amortiguación y ancha de horma (sobretodo delante) . Puede encajar muy bien .

Como dije corro Ultras con Altra Olimpus , es drop 0 aunque con mucha chicha , he realizado carreras de 80 kms con ellas y mas de 16 horas sin problema . Pero seguramente unas Altra para maratón sean demasiado exigentes.

Mira también las New Balance Boracay (drop 4).
    No he probado las actuales, ¿siguen en las v3?, pero las v1 y v2 iban muy bien a esos ritmos y tienen amortiguación para regalar, que te vendrá bien tanto para entrenar como para el día de la carrera.

Para las 3h es ir a 4:15.
    Ponte un ritmo que oscile entre 4:15 4:25

Yo me decantaría sin duda por energy boost 3.

Para alguien que gusta de drops bajos no creo que las energy boost 3 sean la mejor opción.

con 10 mm de drop y el recorrido del boost "creo" que el drop no será un problema.
    Luego es cuestión de gustos.

Por lo que dice titus y viendo esos drops entiendo que entra de mediopie/antepie. En esta misma web se afirma que esas zapas están claramente orientadas a talonadores (https://www.foroatletismo.com/zapati...nergy-boost-3/).
    Salvo que titus sean un talonador que usa drops bajos, incluso 0, no las veo apropiadas, gustos al margen.

Energy no parece lo mejor si buscase algo de drop bajo,... como dice chains.

La cuestión es que ya planteaba supernova como opción,... tampoco buena.

Si lo que quiere es algo de drop bajo,... valoraría zealot, kinvara, bocaray,...

Buenoas tardes a todos , hoy he podido probar varias zapatillas en tiendas y algunas compradas online , y este es el resumen según las pruebas :

ADIDAS SUPERNOVA : Me parece estrecha , mediopie agobiante .
    ADIDAS ENERGY : Estrecha y agobiante toda ella .
    NB BORACAY : Puntera estrecha , talon suelto . Amortiguación muy comoda.
    BROOKS PURE FLOW 6 : Maravillosas en comodidad , pero las veo justas de amortiguación.
    SAUCONY ZEALOT : Otra maravilla , pero faltaba media talla mas . Me ha encantado.
    MIZUNO RIDER 20 : Un guante , perfectas de horma , pero siento extraño el drop 12 ( en estatico).

Descarto Adidas , como siempre , me gustan y creo lo que leo , pero para mi son siempre estrechas y agobiantes.
    Me ha encantado la Pure Fllow 6 , aun mas la Zealot pero me quedo con la duda de 1/2 talla mas ,debería probar .
    Mizuno como siempre me sienta de lujo , es mi horma , pero me siento raro en drop , seguramente sea mi elección ,

¿Y las saucony kinvara?

No las he probado , tampoco me las planteaba . Podria ser similar a las Pure Flow ??
    No se si para 77 kg y distancias largas pueden ser demasiado "justitas" , aunque corriendo de mediopie pueden servir .

Debo decir que tuve en su dia las Pure Flow 1 , con las que empezé con drops bajos , y me fueron muy bien (previa y larga adaptación) , llegando a correr medias maratones sin problema.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima