Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Consejo sobre tipo de zapatillas

Consejo sobre tipo de zapatillas

Hola, ahora mismo tengo unas vomero 11 con 200km, pero le veo que se está desgastando mucho o eso creo, ahora mismo siempre corro por caminos de parque y estilo parque, es decir tierra compacta y en casi todo el tiempo en buen estado y llano, como vivo en Sevilla está todo bastante seco ( menos estos días xD), no suelo correr mas de 3 o 4 veces con barro.

Mi pregunta es debería tener unas zapatillas estilo trail o mixtas para tierra y asfalto para mis salidas diarias o las vomero cumpliran bien por ese terreno y le podre sacar sobre los 800 o 1.000 km a las vomero, que yo avia escucho que a las vomero se le podian hacer sobre 1.000 km y a este paso no creo que le aga ni 500 km

¿Que pesas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mido 1,72 m y peso sobre 70 kg, ritmo que suelo correr entre 5:30 y 6:00, pero me gusta hacer tiradas "largas" o en ese proceso estoy entrenar sobre 10 y 20 km, para poder hacer medias maratones y maratones por ahora en asfalto, con pensamientos a largo plazo a hacer trail.

Es raro que con ese peso "comas" suela de las vomero con tanta facilidad, sobre todo en tierra.

Probablemente sea debido a tu propia biomecánica más que a la suela de las zapas.

En futuras ocasiones quizás miraría Supernova Boost,.. por el continental.

Buenas,Yo tb soy de sevilla.

Suelo correr por la parte de albero del rio y por acera/asfalto, tb corro por la sierra norte de sevilla por pistas y carriles.

He tenido dos pares de nike Pegasus unos 800/900km.
    Dos pares de adistar boost, una de ellas 1500km y los que le quedan, otras 700km y lod que le quedan.
    Unas souconey thiump iso 2 con 800km y gracias.

Peso 85/87kg, mido 1,77 y corro a 4:45/4:55 los 10/13km.

Las nikes las he reventado en nada unos 800km y ya estaban muy fundidas en amortiguacion y en agarre. Los compis runner que tengo nunca hablaron bien de nike en zapatillas para correr.

Las souconey son las que peor me han salido, a las 500/550km se me rompio el uper y en ambos pies voy con el deo gordo fuera. Eso si son muy comodas.

Las adidas las mejores, el boost es una pasada, son blanditas, le puedes meter km(1500km en un par) y las suela aguanta bastante bien y el agarre incluso con la suela ya gastada es bastante bueno. Y no son lentas, he echo series 8*1000 a 4min/km y bien, mas rapido de ese ritmo creo q ya no aguantarian bien las transiciones.

Para el uso de tierra compacta rollo parque maria luisa, albero del rio o similar yo no creo q haga falta trail ni de lejos.
    Respecto a lo que le puedas sacar a las vomero, yo creo q con tu peso y ritmo te puedes ir a 1000km, aunqie cada runner y cada pie desgasta las zapatillas de manera distinta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Peso:86 kg
    Altura: 177 cm

Zapatillas: Gym:nike pegasus 29 (muy machacadas) para correr:adidas alistar boost (compradas en feb de 2015).

Objetivos: bajar de peso a 81/82 kg sin perder mucha masa muscular.
    10K en 45 min

A ver si despues mas tarde puedo poner una foto de la suela a ver que opinais o son paranollas mias.

Estoy con los compañeros, las vomero deberían aguantar y no veo necesario nada tipo Trail, eso sí, continental es un seguro de agarre y durabilidad.

Yo la verdad es que queja no tengo ademas tengo otras vomero 12 a la espera, que coji en una oferta y me estan gustando mucho, pero al ver las suelas me a parecido un desgaste prematuro, en las adidas cual me aconsejais con la suela esa continetal y que no cuesten mas de 70€??

Si tienes unas 12 sin estrenar yo no invertiría ni un euro en otras zapatillas. Te adjunto fotografías de la suela y el tamaño de los tacos de mis vomero12 que pasan de los 130 kms y con un 80% de asfalto que quema mucho más que la tierra.

Consejo sobre tipo de zapatillas-20171212_221339-jpg
    Consejo sobre tipo de zapatillas-20171212_221333-jpg
    Por si te sirve... Lo de encontrar unas adidas con suela continental por ese precio va a depender de tallas y ofertas.
    Yo suelo mirar en fortsu.es y comparar ahí precios.

Bueno pongo foto a ver si soy yo el maniatico o como veis ustedes la zapa con 200 km

Consejo sobre tipo de zapatillas-2-jpg

Con la suciedad se nota mas y asi es mejor

Yo lo que hachaco a un pronto desgaste es que en el centro el dibujito de la tiras esta casi desaparecido.

Por cierto otra pregunta una zapas como esta que esta preparada para asfalto en tierra deveria de gastarse mucho menos no ???

Por que con la zapatillas por ahora encantado no e notado falta de agarre o que el pie se me vaya para atras o ningun lado.

No veo la altura de taco que tienes, pero si la zapatilla no se va y sigue agarrando sigo sin ver necesario invertir en zapatillas nuevas, de todas formas como ves la suela ha cambiado totalmente de la 11 a la 12, la tuya se parece más a la que siguen usando en las pegasus y no es una suela que dure mucho, al menos por mi experiencia y la de algunas personas que conozco.
    Sin problemas de agarre seguiría con ellas y cuando pasara a usar definitivamente las 12 me plantearía el comprar otras para alternar.
    Pero a lo mejor algún compañero sabe orientarte sobre ese desgaste mejor.
    Siempre puedes mirar entre tanto webs de zapas y si te cuadra alguna oferta de adidas con suela continental pillarlas.

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    No veo la altura de taco que tienes, pero si la zapatilla no se va y sigue agarrando sigo sin ver necesario invertir en zapatillas nuevas, de todas formas como ves la suela ha cambiado totalmente de la 11 a la 12, la tuya se parece más a la que siguen usando en las pegasus y no es una suela que dure mucho, al menos por mi experiencia y la de algunas personas que conozco.
    Sin problemas de agarre seguiría con ellas y cuando pasara a usar definitivamente las 12 me plantearía el comprar otras para alternar.
    Pero a lo mejor algún compañero sabe orientarte sobre ese desgaste mejor.
    Siempre puedes mirar entre tanto webs de zapas y si te cuadra alguna oferta de adidas con suela continental pillarlas.
    Aqui te pongo la foto de los tacos, que en principio son todavia bastante grandes.Consejo sobre tipo de zapatillas-5-jpgConsejo sobre tipo de zapatillas-6-jpg

Por lo que estoy en general con la mosca detras de la oreja es por la primera fotos que e puesto, que en el centro como comente se a ido el dibujito de la lineas, que no se si eso no pasa asolutamente nada y lo que importa es el taco en general, pero me hace pensar que ese dibujito tambien hace su funcion no ???

Yo ahora creo que teniendo la vomero 12 a la espera no tendre problema por el momento en tener y usar las zapatillas, eso si mi idea es tener una mas resevada para cuando aga una carreras que tengo algunas en mente.

Pero claro tambien quiero tener en mente de comprar zapatillas para el dia de mañana, por si veo oferta buenas y merece la pena me compro algunas y asi poder ahorra uno euros que como espere a pulirme la zapatillas tendre que gastar mas dinero por no quedarme si zapatillas, por eso tambien de mi pregunta si hacia todas mis salidas en tierra era mejor cojer algo especifico o seguir tirando tal cual, para ir mirando zapatillas y si sale oferto pillarla. Basicamente me comprao la vomero 12 sin necesidad de tener zapatillas.

A ver si puedo pillar unas buena adidas que solo se leer bien de ellas el boost dicen que eso dura la vida y no pierde amortiguacion y si ahora me estais diciendo que la suela continetal dura tambien la vida, seria 2 por 1 xD, el ojo que le eche ayer a la adidas la veo carillas.

Ya te digo que no veo nada dramático. Lo de mirar zapas por si acaso está bien, normalmente hay ofertas justo después de navidades

Ya te digo que no veo nada dramático. Lo de mirar zapas por si acaso está bien, normalmente hay ofertas justo después de navidades
    Parece que fui un poco alarmista, en teoria hasta que no me funda toda la parte celeste, no abria problema no ??

Mientras tengas agarre no pasa nada. En enero habrá ofertas.

muchas gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo con lo de la zapas.

Y ya por ultimo entoces para tener en cuentas las adidas y que sean parecidas a las vomero que me gustan mucho, cual modelo de adidas tengo que mirar las supernova y que tengan boost o ya todas las adidas tienen el boost ???

Supernova o energy. En el caso de las energy la 4 es la que lleva suela continental.

No es tanto desgaste,... y no es tan raro desgastar en esa zona central.

Lo raro es que no tienes apenas desgaste en la zona de la puntera.

Vamos, que el despegue lo haces casi desde los metatarsos.

De ahí que quizás esa zona algo más desgastada.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No es tanto desgaste,... y no es tan raro desgastar en esa zona central.

Lo raro es que no tienes apenas desgaste en la zona de la puntera.

Vamos, que el despegue lo haces casi desde los metatarsos.

De ahí que quizás esa zona algo más desgastada.
    Ahora que lo pienso un poco la verdad es que si, no estiro tanto el pie al despegar y ademas al aterrizar tambien lo ago mas de medio pie asia delante, no caigo tanto de talon.

Supernova o energy. En el caso de las energy la 4 es la que lleva suela continental.
    Aunque todavia me keda mucho para comprame otra zapa ya e empezado a echarle el ojo a estas 2 que dices.

Estoy viendo en el caso de la 2 zapatillas que me recomendaste es que han perdido el numero, a la supernova le tocaba glide 9 y a la energy boost el 4, pero veo que como e dicho an perdido en mumero y abria que buscarla solo por supernova y energy boots no ??

Aunque veo que algunas web siguen poniendo el numero, si veo que no tiene numero no hay problema y no metere la pata en compra un modelo antiguo no ??

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima