Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Nuevas zapas para rodajes diarios

Nuevas zapas para rodajes diarios

Hola a todos,

actualmente uso unas GT20004 que combino con unas DS Trainer 22N para días de series y rodajes exigentes, además pruebas de no más de 15km.

En mi pisada el pie suele estar bastante recto aunque a medida que voy fatigado suelo tender a una leve pronación, no soy talonero. Mis ritmos suelen estar entre 4:45 - 5:15 corriendo por asfalto.

Mido 176cm y peso 75kg.

Quiero ir jubilando mis GT20004 con las que estoy encantado, y quería pediros ayuda sobre los modelos que había pensado.

- GT2000 6
    - Nimbus 19
    - Supernova
    - Pegasus

Siempre he sido de Asics, probé Brooks y no me molaron nada. Adidas tuve unas Boston y muy bien, Nike no he probado nada.

Los modelos que pones son de características distintas entre ellas, supernova y nimbus son tope amortiguación, las gt y las pegasus aún siendo de entrenamiento son menos amortiguadas y pelín más ligeras.
    Depende de que busques. Pero la diferencia de peso y comportamiento entre ellas es grande.
    De todas formas un punto intermedio con bastantes buenas referencias son las adidas energy 4, muy amortiguadas y con algo de chispa. Y dentro de Asics no las mencionas, pero con buena amortiguación y algo más alegres, no mucho, que las nimbus están las cúmulus. Obviamente las más parecidas a las tuyas son las gt.
    Espero no haberte liado más
    Úlima edición por xiv fecha: 16-12-2017 a las 14:09

Busco algo con mayor amortiguación. Lo más fácil sería irme a las GT nuevas, jeje, pero como a toods, nos gusta ir probando.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Aurrera!!

Mis zapas: Supernova Glide 9 / DS Trainer 22 NC / Pegasus 34 / Vomero 13 / Cascadia 12

10K : 43'
    Behobia : 1h56'
    MM : 1h38''

Próximo reto : sub 1h35' MM

Pues en Asics de menos a más amortiguadas cúmulus y nimbus
    Adidas energy y supernova las supernova hay versión para pronadores que se llama supernova st
    Nike pegasus y vomero como neutras y structure como versión para pronadores

Que yo haya catado las cúmulus en versión 18 así que la nueva ni idea pero vamos una gran zapatilla en todo pero pelín lenta para mí gusto. La pegasus es un zapatillón en todo pero la suela en mi caso fue ridícula, tanto en durabilidad como en agarre, no la recomendaría. La vomero igual que la supernova la verdad que muy muy cómodas, amortiguadas, mullidas, tal vez la supernova se lleve mi voto porque, aún sin haberme fallado en durabilidad la suela de la vomero en agarre la de la supernova es mucho mejor en mojado por el compuesto continental, luego ya el gusto de cada uno en zoom o boost. Por lo que tengo entendido las energy son parecidas a las supernova pero con algo más de respuesta, pero no las he probado.
    Úlima edición por xiv fecha: 16-12-2017 a las 14:33

El agarre en mojado es importante porque vivo en el norte, y con la suela continental de Adidas es un punto a favor. Con asics no he tenido problema en mojado.

Creo que mi elección va a ir a Adidas. ¿Qué tal las Ultraboost para mis características?

Gracias por la ayuda.
    Úlima edición por Sulfurik fecha: 16-12-2017 a las 15:07

Entiendo que tienes el arco tirando más bien a alto.

Seguiría con las GT. Si quieres cambiar,... nimbus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Sulfurik Ver Mensaje
    El agarre en mojado es importante porque vivo en el norte, y con la suela continental de Adidas es un punto a favor. Con asics no he tenido problema en mojado.

Creo que mi elección va a ir a Adidas. ¿Qué tal las Ultraboost para mis características?

Gracias por la ayuda.
    Hay una versión también st, vamos con cierto control de pronación, eso sí, mejor probarlas antes ya que la forma de sujetar el pie no convence a todo el mundo. Pero por características muy bien, y cómodas son muy cómodas, yo tengo la versión normal y a esos ritmos sin problemas

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Entiendo que tienes el arco tirando más bien a alto.

Seguiría con las GT. Si quieres cambiar,... nimbus.
    Así es. Sería la opción más conservadora, aunque las GT 6 las han renovado mucho.

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Hay una versión también st, vamos con cierto control de pronación, eso sí, mejor probarlas antes ya que la forma de sujetar el pie no convence a todo el mundo. Pero por características muy bien, y cómodas son muy cómodas, yo tengo la versión normal y a esos ritmos sin problemas
    Me tientan las UB por precio que está ahora en RW y por el boost, ya que es más reactivo. Aunque para una media, ¿serían válidas? Quizá algo pesadas, no sé.

Gracias a los dos.

De peso andan parecidas a las gt 2000 4 así que ahí no vas a notar mucha diferencia. Por mi experiencia te puedo decir que en el pie se notan menos pesadas de lo que dice la báscula.

Gracias por la ayuda, ahora a pensar si una zapa nueva, o seguir en asics.

Saludos!!