Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas media maratón. 1.83 / 80 kg / ligera pronación

Zapatillas media maratón. 1.83 / 80 kg / ligera pronación

Buenas,

Es mi primer mensaje en el foro. Gracias a todos por leerlo, en primer lugar.

Estoy preparando mi primera media maratón con el objetivo de acabarla y no morir en el intento. El caso es que no sé si aprovechar los regalos navideños para hacerme con unas nuevas zapatillas.

Mis datos: 1.83, peso 80kg, entrenando 3 días a la semana, 35-40 kms aprox. en total.
    Ritmo de carrera: 5min/km.
    Tipo de pisada: ligeramente pronadora.

Actualmente tengo unas Mizuno Wave Inspire 12, con unos 300 km. Me van bien, y para distancias de 10km las veo perfectas.

Mi duda está en si hacerme con unas kayano 23, que entiendo que tendrán más amortiguación y protegerán algo más las rodillas. ¿Cómo lo veis? La idea sería alternas las dos zapatillas dejando las mizuno para entrenamientos más cortos y las asics para carreras largas y tiradas largas.

Gracias!!

No sería mala opción.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Es una buena opcion sabiendo que te van a servir de mucho y estas aprovechando un buen regalo, Suerte Saludos

hay alguna opción más económica en lugar de las kayano?

Las que viene usando, inspire,... son más económicas.

Horizon, Supernova ST, 870v7,... son otras opciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mira unas GT 2000 5, las tienes a buen precio por salir a la venta el modelo superior.

Lo de a mayor amortiguación mejor protegida rodilla no es para tomarlo como un dogma, primero se debería evaluar la técnica.
    Aurrera!!

Mis zapas: Supernova Glide 9 / DS Trainer 22 NC / Pegasus 34 / Vomero 13 / Cascadia 12

10K : 43'
    Behobia : 1h56'
    MM : 1h38''

Próximo reto : sub 1h35' MM

Hola Sulfurik,

Gracias por la alternativa. Sin tener demasiado en cuenta el precio, GT 2000 5 vs Kayano, mejor amortiguación las Kayano, verdad?

He estado leyendo reviews y le dan una puntuación similar en amortiguación a las Inspire y las Kayano, es así?

Respecto a la técnica y demás, sé que todo influye, pero siempre he oído que la amortiguación protege el impacto en las rodillas.

Por cierto, ayer estuve corriendo por tu ciudad, qué pasada correr viendo el mar al lado

Hola borchg,

Puedes usar las Kayano para tiradas largas como alternativa a las Mizuno. Te recomendaba las GT 2000 como zapatilla para todo, más económicas y con buena amortiguación. Pero las Kayano no dejan de ser un zapatillón.

Yo también estoy operado de la rodilla, en concreto del menisco izquierdo, y aterrizar de medio pie protege más la rodilla que talonear, no sé si será tu caso, por eso te lo decía.

P.D. Correr por el mar y con viento no tiene precio.
    Aurrera!!

Mis zapas: Supernova Glide 9 / DS Trainer 22 NC / Pegasus 34 / Vomero 13 / Cascadia 12

10K : 43'
    Behobia : 1h56'
    MM : 1h38''

Próximo reto : sub 1h35' MM