Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duda, zapatillas para oposición.

Duda, zapatillas para oposición.

Buenas, ando preparando una oposición y tengo que correr tanto carrera de fondo de 3000m como velocidad 60m. El caso es que hasta ahora he estado corriendo con unas kalenji baratas y entrenando resistencia notaba alguna que otra molestia en la rodilla y he terminado con un desgarro en el cuadriceps entrenando velocidad, así que para cuando me recupere he pensado gastar algo de dinero en mis piernas.

Las zapatillas para la carrera de velocidad las tengo más o menos claras, he estado mirando y salvo recomendaciones vuestras optaré por unas NIKE Superfly Elite, (no puedo poner links)

Pero para practicar y hacer el 3000m ando perdidísimo. Lo único que se me ocurre es dejar mis datos y esperar que algún experto me ilumine.

Peso/Altura 85 Kg/185cm
    Terrenos por los que correría: Pista, tierra y cemento.
    Ritmo: 3:20-4:20 (min/km)
    Distancia por sesión: 2000-4000 m
    Distancia a la semana < 10000m
    Clima bueno
    Pisada neutra con cierto desvío prono. Creo xD nunca he llegado a entenderlo del todo.

Y esto es todo lo que se me ocurre, el dinero "no es problema", pero necesito unas zapatillas adecuadas para mejorar mis tiempos y evitar lesiones.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano!!

Primero leería el artículo si no lo has hecho,... y luego preguntaría,...

https://www.foroatletismo.com/zapati...-metros-pista/

Saludos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por responder! Claro, lo he leído, este y otros tantos, y se más o menos lo que debo tener en cuenta, el problema es que no encuentro una zapatilla que esté hecha para ritmos de 3:20min/km y que además se adecue a mi peso de 85kg.

Dado que solo necesito mantener ese ritmo por menos de 15min, ¿Debería preocuparme que la zapatilla no se adecue a mi peso?

Feliz año!

No es lo mismo querer las zapas solo para competir esos 3 kilómetros o para entrenar y competir.

Con las adios, 1400, hitogami o streak (si te gusta nike) podrás entrenar y competir en ese 3000.

La pega es que si quieres también rodar algunos días,... pues ya no son tan apropiadas para ello.

En ese caso, si solo quieres unas para todo, deberías ir a unas mixtas, tipo Boston, Zante, Pace,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Justo, serían para correr el 3000 y para entrenamientos intensos a ritmos rápidos y series cortas en pista (cemento y tartan), para entrenar resistencia y hacer rodajes y demás usaría otras con una buena amortiguación que me aguanten bien

Pues muchas gracias por las recomendaciones, intentaré probar esos modelos si los encuentro en una tienda y me quedaré con el que sienta más cómodo.

Gracias de nuevo!