Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Descubrimiento con Nike Zoom Fly

Buenas a todos,
    Os escribo ya que llevo unas semanas probando las Nike Zoom Fly y, para mí, la considero la zapa del año 2017.
    Soy un asiduo comprador de zapatillas, y siendo un fan de Adidas Boston o las 1080 y Zante de New Balance, este año Nike ha dado en el clavo.
    Es una zapa que te exige modificar la pisada un poco, entras 100% de metatarso y te impulsa hacia delante, sin perder nada de amortiguación ni reactividad.
    En mi caso, aún utilizando plantillas, se nota un impulso en la pisada que le hacen rendir como una mixta muy ágil.

Quizás de talla necesitéis media talla más, yo en Pegasus llevo 45,5, y con las zoom Fly he necesitado un 46. El uso para series, 10k, medias y según me note, quizás las utilice este año en los maratones de Paris y NY.

En resumen, después de un tiempo sin Nike, me han enamorado estas Zoom Fly, y me han hecho volver a la marca. Ahora los rodajes son con Pegasus y series/ competiciones con Zoom Fly.

Más feedback sobre el esta zapa, bienvenido sea en este hilo.

Os deseo un gran 2018 cargados de salud y kilometros.
    Un abrazo amigos de Foroatletismo.

Yo también las tengo desde hace un par de meses y estoy encantado. Las combino con unas vomero 12 y pienso en repetir cuando las cambie.
    Igualmente, un Feliz Año para todos los miembros del foro

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mejor si se indican pesos, ritmos, terreno de entreno y otros datos que pudieran considerarse de interés,... otros usuarios de características similares podrían incluirlas entre sus opciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenos días, feliz año.
    Os paso mis datos:
    Series a 3,40-3,45, rodajes desde 4 a 4,30, pisada neutra plantillera, terrenos de entreno en tierra pero donde de verdad se nota es en asfalto, mi peso 78kgs.
    Buena zapa para correr rápido 5-10k, yo las probaré en la media, ya os contaré.
    Se recomienda adaptación por la diferencia en pisada.
    Gracias por vuestros comentarios.

En mi caso, un peso de 72kg y corriendo casi siempre en asfalto. Los ritmos de carrera actuales los tengo en 4’30”.
    Igual que comentó el compañero j.carrero, medio numerito más no viene mal, en Nike llevo años usando el 10.5 y en este modelo , no es que me moleste, pero noto que va más ajustado que en otros que he tenido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se nota la placa de Nylon?

Alguien que haya probado la Vaporfly (Carbono) y la Zoom Fly, para decir diferencias?

Gracias, saludos.
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por j.carrero Ver Mensaje
    Buenas a todos,
    Os escribo ya que llevo unas semanas probando las Nike Zoom Fly y, para mí, la considero la zapa del año 2017.
    Soy un asiduo comprador de zapatillas, y siendo un fan de Adidas Boston o las 1080 y Zante de New Balance, este año Nike ha dado en el clavo.
    Es una zapa que te exige modificar la pisada un poco, entras 100% de metatarso y te impulsa hacia delante, sin perder nada de amortiguación ni reactividad.
    En mi caso, aún utilizando plantillas, se nota un impulso en la pisada que le hacen rendir como una mixta muy ágil.

Quizás de talla necesitéis media talla más, yo en Pegasus llevo 45,5, y con las zoom Fly he necesitado un 46. El uso para series, 10k, medias y según me note, quizás las utilice este año en los maratones de Paris y NY.

En resumen, después de un tiempo sin Nike, me han enamorado estas Zoom Fly, y me han hecho volver a la marca. Ahora los rodajes son con Pegasus y series/ competiciones con Zoom Fly.

Más feedback sobre el esta zapa, bienvenido sea en este hilo.

Os deseo un gran 2018 cargados de salud y kilometros.
    Un abrazo amigos de Foroatletismo.
    Mejor que la zante v3 ?.....mmmmmmm eso es decir mucho...

Yo llevo un mes más o menos con ellas y, como el compi j.carrero , aunque soy un amante empedernido del Fresh Foam; y Boracay y Zante eran mi pareja de mail predilecta, creo que mi zapa rápida (vamos, lo que yo llamo rápida ;-)) ahora mismo sin duda es la Zoom Fly.

Es muy cómoda, mucho más de lo que esperaba. tiene mucha más respuesta que unas Zante, o por lo menos es mi sensación y sobre todo, por debajo de 3:40 es más estable, menos nerviosa... Lo tiene todo como zapa mixta-voladora.

Supongo que para el que vaya más rápido de eso, quizá tenga demasiado recorrido en la amortiguación, pero el tacto es exquisito.

Con Nike tenía mis más y mis menos, pero parece que vuelvo a tener una zapa de mi gusto en la marca (mis zapas de entreno siguen siendo las Boracay V3 hasta nuevo aviso :-P)

Yo peso 73Kgs y mido 1,80m y las uso para entrenos rápidos (por debajo de 4:20), series (de 3:15-3:50) y para competir hasta MM que por comodidad a 4:10- 4-15 van como la seda.
    Úlima edición por hvini fecha: 30-01-2018 a las 17:56

Estas cosas del marketing me dan un poco de rabia.

Mizuno usando una placa semirígida en su media suela para amortiguar/reaccionar desde hace siglos y ahora parece que Nike revoluciona todo al meter una placa de Nylon en la media suela
    Sé que la zoom fly es más que esa placa de nylon, pero me refiero a la forma de venderse.
    (lo mismo pasa con los coches, hay marcas japonesas que incorporan sistemas pioneros en sus vehículos, pero parece que hasta que no lo mete VW en su golf no existen)

Espiritu critico, simplemente.
    Un saludo

Yo estoy desacuerdo en parte.... la verdad es que el marketing es una herramienta que todas las empresas tienen y pueden usar y unas lo hacen mejor que otras, eso sin duda.

Por otro lado, la innovación, no sólo está en crear algo, si no en como usarlo para que realmente mejore nuestras vidas y en como convive con el resto de cosas que están en ese productos... como engranan.

Yo he tenido Mizuno, no sabía que tenían algo similar a una placa semirígida similar a la de la Zoom Fly, pero aún sabiéndolo y aún valorándolo positivamente hay otras cosas de las zapas que he probado, que no me han convencido (a mi claro, que para gustos los colores). He tenido un par de Riders (17 y 18 creo) y las Hitogami 4, y con ninguna me he sentido 100% cómodo, aunque está claro que eso es subjetivo.

De NiKe sólo había tenido las LunarTempo 2 y me gustaron bastante, pero no eran ni mucho menos mi zapatilla perfecta para mi, no así Boracay y Zante, que me enamoraron desde el primer día. No sé si NB es una referencia en Marketing precisamente, creo que no.

Con todo este rollo... lo que quiero decir es, que aunque el marketing juega un papel crucial en muchos casos, para mi no es de los más importante... Me fío mucho más de lo que me cuentan (por ejemplo por aquí) o leo en medios especializados, y sobre todo si me gustan o no a mi, que al final es clave... te pueden decir que son la leche, pero si esa placa y tú no os lleváis bien, jamas será buena zapa para ti.

Por cierto, Mizuno y alguna marca más, quizá lo que tiene que hacer es jugar mejor sus cartas en cuanto a Marketing...

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    Por cierto, Mizuno y alguna marca más, quizá lo que tiene que hacer es jugar mejor sus cartas en cuanto a Marketing...
    Absolutamente de acuerdo.

......esta zapa...cuantos km pensais se le pueden sacar?...he oido que la suela no tiene mucha durabilidad...
    Gracias y saludos

4% mucho mejor que Zoom Fly
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues con ganas de probarlas.... supongo que serán más exigentes y para ritmos aún más rápidos, no?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    4% mucho mejor que Zoom Fly
    Pero claro su precio empieza a no ser asequible (250€...)

Hablando de precios, encontráis algún lugar donde pillarlas sobre 100€ o así (rebajadas me refiero) no consigo verlas por debajo de 125€ y ya empieza a picar...) y me llaman la atención para probarlas.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Yo tuve mucha suerte de encontrar un par suelto por 70 euros en el Corteingles de Pamplona , las mías son en color rojo , tenían en otros colores pero a 140 euros , las he probado a 4:15 el kilómetro y he me han gustado aunque no creo que repita a no ser que encuentre una oferta como la de el otro día , me di un paseo con ellas a por el pan y no son muy cómodas para andar , si que es verdad que te obligan un poco ha cambiar la pisada pero no las veo para ritmos más lentos de 4:15 o 4:20 , peso 75kg y mido 1,76 , saludos.

¿Que tal veis para correr Maratón Sevilla estas zapatillas?

Cita Originalmente escrito por Civicstyle Ver Mensaje
    ¿Que tal veis para correr Maratón Sevilla estas zapatillas?
    Depende de ti, tu mizuno y todo, no es solo la opinion de los demás.

yo Maraton de sevilla voy con las zoom fly a por las sub 3hs.

Cita Originalmente escrito por j.carrero Ver Mensaje
    yo Maraton de sevilla voy con las zoom fly a por las sub 3hs.
    ¿Cuanto tiempo se tarda en domarlas? me daría tiempo en 1 semana?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima