Originalmente escrito por
xiv
También nike dice que tiene unas zapatillas que te mejoran un 4% y está muy pero que muy por ver. Es más iban a batir el récord de correr el maratón por debajo de 2 horas y aún montando ellos la pachanga y poniendo todo lo legal e ilegal a su favor no lo consiguieron.
Marketing es marketing, lo que no quita que la ultra boost sea muchas cosas, cómoda, uno de los poquísimos modelos de running que trascienden a la moda o al vestir con ellas, llena de colaboraciones del consortium de adidas, y para mucha gente pues la mejor zapatilla de running de la historia. Para otros serán unas nimbus.
No se les puede negar la trascendencia ni tampoco que muchas de sus soluciones se han implementado en otros modelos adidas y son seña de identidad del running de los alemanes, por ejemplo la zona del talón liberando el Aquiles, la jaula para el atado,... nunca existirá una zapatilla que sea la mejor de la historia porque es algo, obviamente, imposible en la medida en que no hay 2 pies iguales ni 2 corredores iguales. No veo que haya que perseguirles por eso, es puro marketing como mil cosas más de mil marcas más lo del 4% de nike o saucony diciendo que mejoras tu carrera con ellas. En cuanto a los pros que no las calzan?. Lógico , adidas tiene zapatillas de competición y las ultraboost no lo son, siempre se venden como zapatillas de entrenamiento y en eso sí se usan bastante. En eso la publicidad no miente, siempre salen modelos con ellas en escenas de carrera por la ciudad. No son la mejor zapatilla de running de la historia pero es la base de muchas soluciones que adidas (y otras marcas

) usan en muchos de sus modelos
Y en el hilo de ultra o pure boost yo hablaba siempre de correr. El atado para mi fue trascendental para poder disfrutar de las zapatillas.
Ojo, yo las llevo con plantillas y en el análisis decían que no las veían como zapatillas para plantillero, sin embargo a mi eso me parece que me acorta el recorrido del boost y aún así me resultan comodisimas, con el zoom me endurecía mucho la pisada, por eso los análisis también son muy subjetivos.
El boost es una tecnología más como zoom, gel, everun o mil más, las hay que se adaptan a unos y otras a otros corredores, con tu peso hay gente que usa el boost sin problemas y hay gente que no lo aguanta.
Usa las que para ti sean las mejores zapatillas posibles siempre y deja al margen el marketing.
Y los análisis siempre con alfileres. Puede que a ti no te venga bien lo que le viene bien a otro. Además no suelen hacerse análisis muy negativos de nada normalmente