Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Hablemos de las Ultra Boost, "La mejor zapatilla de la historia" realidad o ficción

Hablemos de las Ultra Boost, "La mejor zapatilla de la historia" realidad o ficción

Buenas noches,

Queria comentar acerca de estas zapatillas, que después de que dijeran que son las mejores zapatillas de la historia y los analisis de foro atletismo las pusieran muy bien.

A parte de eso, hay muy pocas opiniones sobre ellas, la gente no las tiene en cuenta, ni leo que se recomienden. ¿mucho marketing por parte de Adidas?

Recientemente he encontrado un medio chollo y me las he comprado, mis sensaciones , sin haberlas probado a fondo, son que son muy blandas y que el pie, me da la sensación, que no sujeta bien.

Me gustaría usarlas para correr la maratón pero no se, no las termino de ver.

¿Alguien que las haya tenido o que haya corrido alguna carrera larga con ellas y pueda comentar su opinión? seria de muchísima ayuda.

Gracias de antemano

Cita Originalmente escrito por mikx Ver Mensaje
    Buenas noches,

Queria comentar acerca de estas zapatillas, que después de que dijeran que son las mejores zapatillas de la historia y los analisis de foro atletismo las pusieran muy bien.

A parte de eso, hay muy pocas opiniones sobre ellas, la gente no las tiene en cuenta, ni leo que se recomienden. ¿mucho marketing por parte de Adidas?

Recientemente he encontrado un medio chollo y me las he comprado, mis sensaciones , sin haberlas probado a fondo, son que son muy blandas y que el pie, me da la sensación, que no sujeta bien.

Me gustaría usarlas para correr la maratón pero no se, no las termino de ver.

¿Alguien que las haya tenido o que haya corrido alguna carrera larga con ellas y pueda comentar su opinión? seria de muchísima ayuda.

Gracias de antemano
    Hola y feliz año.

Yo no las tengo ni las he probado. En cambio uso desde glide hasta Boston pasando por energy que a diferencia de Ultraboost no tienen 100% boost. Tienen un porcentaje de EVA que hace que sujete el pie.
    Para maratón te recomendaría, si quieres pisar sobre boost y dependiendo de tu morfología y pisada, otro modelo con menos porcentaje de boost.
    Aparte de esto, el boost es una apuesta de Adidas y que no a todo el mundo le gusta o le sienta bien. A mí me ha funcionado pero aún así no apuesto por un zapatilla con 100% boost.
    Es mi opinión sin haberlas probado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Las ultra boost pueden ser las mejores para algunos,... y no tan buenas para otros.

Al igual que para el resto de zapas,... hay que verlas con el "jinete" y su "entorno".

Para alguien con pronación corra por el bosque de Villaviciosa no es buena opción.

Para que algún neutro pueda corretear por asfalto alegremente,... si puede serlo.

En definitiva,... no se pueden evaluar a unas zapas por si solas,... hay otras cosas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo las tengo y estoy encantado con ellas, en cuanto a la sujeción del pie, ya lo puse en otro hilo que , hay que dedicar un tiempo a ajustar bien el atado de los cordones y la jaula, una vez que se logra dar con el punto en el que se está cómodo todo va rodado. Lo de que el boost es blando es cierto, yo ahí no soy objetivo porque uso plantillas y eso le resta recorrido al boost. No puedo ayudarte en lo de correr con ella una maratón porque no lo he hecho y, en mi caso ya que no pones tus pesos ni ritmos no sabría recomendarte, se que por el foro he leído a quien sí las ha usado, no corro maratones y cuando "compito" uso boston, casualmente con boost también.
    Personalmente para rodajes, incluso a 4:15-4:30 las uso y estoy encantado, pero para cada persona hay una zapatilla y lo que a uno le viene bien a otro no.

- - - Updated - - -

Aquí tienes el hilo que te comentaba

- - - Updated - - -

Ultra Boost vs Pure Boost
    Úlima edición por xiv fecha: 02-01-2018 a las 02:03

Opino lo mismo, no puede haber "las mejores zapatillas del mundo", existen las mejores zapatillas del mundo para Paco, Julio, Marta...
    Yo no he probado boost pero supongo que no me gustaría, ya que me mola bastante la estabilidad y el tacto mas firme de las mizuno, pero vete tú a saber, lo mismo me calzo unas boost y flipo, o no.
    Prueba todos los modelos que puedas vete quedando con las características que tú busques.

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Yo las tengo y estoy encantado con ellas, en cuanto a la sujeción del pie, ya lo puse en otro hilo que , hay que dedicar un tiempo a ajustar bien el atado de los cordones y la jaula, una vez que se logra dar con el punto en el que se está cómodo todo va rodado. Lo de que el boost es blando es cierto, yo ahí no soy objetivo porque uso plantillas y eso le resta recorrido al boost. No puedo ayudarte en lo de correr con ella una maratón porque no lo he hecho y, en mi caso ya que no pones tus pesos ni ritmos no sabría recomendarte, se que por el foro he leído a quien sí las ha usado, no corro maratones y cuando "compito" uso boston, casualmente con boost también.
    Personalmente para rodajes, incluso a 4:15-4:30 las uso y estoy encantado, pero para cada persona hay una zapatilla y lo que a uno le viene bien a otro no.

- - - Updated - - -

Aquí tienes el hilo que te comentaba

- - - Updated - - -

Ultra Boost vs Pure Boost
    Gracias por tu respuesta. Vi el hilo el otro día, pero el compañero las quería para andar. Por eso no vi que fuera el hilo mas indicado.

Sobre el tema del peso y ritmo, peso unos 82kg y los ritmos depende, mi mejor 10k esta en 42 minutos, pero normalmente rodando, voy 5:00 - 5:30.

Lo de "la mejor zapatilla de la historia" no lo digo yo, se vende así, no es la primera vez que lo veo. Se que ahí hay mucho marketing y que dependerá de cada uno, como siempre, pero hostia para decir algo así , debes tener por lo menos 6 balones de oro :-))

Me extraña que no veo a ningún pro con Ultraboost, si veo con con otros modelos de Adidas pero no con las ultra.

Lo del boost en maraton lo probé hace años con unas Supernova, me parece que fueron las primera supernova que llevaban boost, estaba encantado con aquellas zapas, pero en la maratón, no se si fue porque era novato, la técnica de carrera o el boost. Termine con una tenosinovitis en los peroneos,

He corrido maratones después con Asics y Mizuno y sin problema.

El otro dia sali a correr con las ultra y ya no se si es paranoia mía, pero después de unos kilometros notaba otra vez algo de molestias en los peroneos.

Las noto muy blandas, quizás peso mucho y tanto boost no puede con tanto peso. Eso si son comodas de la leche, como unas zapatillas de andar por casa, pero tampoco me haría una maratón con ellas.

Mil gracias por los comentarios

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las ultra boost pueden ser las mejores para algunos,... y no tan buenas para otros.

Al igual que para el resto de zapas,... hay que verlas con el "jinete" y su "entorno".

Para alguien con pronación corra por el bosque de Villaviciosa no es buena opción.

Para que algún neutro pueda corretear por asfalto alegremente,... si puede serlo.

En definitiva,... no se pueden evaluar a unas zapas por si solas,... hay otras cosas.
    Esta claro, pero no lo digo yo, se venden así, lanzar esa afirmación es muy serio, si una marca como Adidas dice eso solo por vender, creo que deteriora mucho la confianza de la gente.

Por cierto ¿conoces la zona? igual nos hemos cruzado alguna vez

También nike dice que tiene unas zapatillas que te mejoran un 4% y está muy pero que muy por ver. Es más iban a batir el récord de correr el maratón por debajo de 2 horas y aún montando ellos la pachanga y poniendo todo lo legal e ilegal a su favor no lo consiguieron.
    Marketing es marketing, lo que no quita que la ultra boost sea muchas cosas, cómoda, uno de los poquísimos modelos de running que trascienden a la moda o al vestir con ellas, llena de colaboraciones del consortium de adidas, y para mucha gente pues la mejor zapatilla de running de la historia. Para otros serán unas nimbus.
    No se les puede negar la trascendencia ni tampoco que muchas de sus soluciones se han implementado en otros modelos adidas y son seña de identidad del running de los alemanes, por ejemplo la zona del talón liberando el Aquiles, la jaula para el atado,... nunca existirá una zapatilla que sea la mejor de la historia porque es algo, obviamente, imposible en la medida en que no hay 2 pies iguales ni 2 corredores iguales. No veo que haya que perseguirles por eso, es puro marketing como mil cosas más de mil marcas más lo del 4% de nike o saucony diciendo que mejoras tu carrera con ellas. En cuanto a los pros que no las calzan?. Lógico , adidas tiene zapatillas de competición y las ultraboost no lo son, siempre se venden como zapatillas de entrenamiento y en eso sí se usan bastante. En eso la publicidad no miente, siempre salen modelos con ellas en escenas de carrera por la ciudad. No son la mejor zapatilla de running de la historia pero es la base de muchas soluciones que adidas (y otras marcas ??) usan en muchos de sus modelos
    Y en el hilo de ultra o pure boost yo hablaba siempre de correr. El atado para mi fue trascendental para poder disfrutar de las zapatillas.
    Ojo, yo las llevo con plantillas y en el análisis decían que no las veían como zapatillas para plantillero, sin embargo a mi eso me parece que me acorta el recorrido del boost y aún así me resultan comodisimas, con el zoom me endurecía mucho la pisada, por eso los análisis también son muy subjetivos.
    El boost es una tecnología más como zoom, gel, everun o mil más, las hay que se adaptan a unos y otras a otros corredores, con tu peso hay gente que usa el boost sin problemas y hay gente que no lo aguanta.
    Usa las que para ti sean las mejores zapatillas posibles siempre y deja al margen el marketing.
    Y los análisis siempre con alfileres. Puede que a ti no te venga bien lo que le viene bien a otro. Además no suelen hacerse análisis muy negativos de nada normalmente
    Úlima edición por xiv fecha: 02-01-2018 a las 23:49

Casi todas las marcas de zapatillas tienen o han tenido las mejores "zapas" de lo que sea,... igual que en el resto de las cosas de la vida,... coches, televisores, ordenadores,...

Actualmente Messi será "vendido" como el mejor jugador de la historia por la "marca" Barça,... mientras que Ronaldo lo será por la "marca" Madrid.

Asics textualmente definía las Metarun como "Designed with human intelligence in mind and the drive for making the best long-distance runners shoe, ASICS and the ASICS Institute of Sport Science introduce MetaRun".

Sin ahondar más,... Nike tampoco se quedo muda cuando hablaba de las excelencias de las Nike Zoom Vaporfly Elite y resto de la familia.

Etc, etc, etc,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    También nike dice que tiene unas zapatillas que te mejoran un 4% y está muy pero que muy por ver. Es más iban a batir el récord de correr el maratón por debajo de 2 horas y aún montando ellos la pachanga y poniendo todo lo legal e ilegal a su favor no lo consiguieron.
    Marketing es marketing, lo que no quita que la ultra boost sea muchas cosas, cómoda, uno de los poquísimos modelos de running que trascienden a la moda o al vestir con ellas, llena de colaboraciones del consortium de adidas, y para mucha gente pues la mejor zapatilla de running de la historia. Para otros serán unas nimbus.
    No se les puede negar la trascendencia ni tampoco que muchas de sus soluciones se han implementado en otros modelos adidas y son seña de identidad del running de los alemanes, por ejemplo la zona del talón liberando el Aquiles, la jaula para el atado,... nunca existirá una zapatilla que sea la mejor de la historia porque es algo, obviamente, imposible en la medida en que no hay 2 pies iguales ni 2 corredores iguales. No veo que haya que perseguirles por eso, es puro marketing como mil cosas más de mil marcas más lo del 4% de nike o saucony diciendo que mejoras tu carrera con ellas. En cuanto a los pros que no las calzan?. Lógico , adidas tiene zapatillas de competición y las ultraboost no lo son, siempre se venden como zapatillas de entrenamiento y en eso sí se usan bastante. En eso la publicidad no miente, siempre salen modelos con ellas en escenas de carrera por la ciudad. No son la mejor zapatilla de running de la historia pero es la base de muchas soluciones que adidas (y otras marcas Hablemos de las Ultra Boost, "La mejor zapatilla de la historia" realidad o ficciónHablemos de las Ultra Boost, "La mejor zapatilla de la historia" realidad o ficción) usan en muchos de sus modelos
    Y en el hilo de ultra o pure boost yo hablaba siempre de correr. El atado para mi fue trascendental para poder disfrutar de las zapatillas.
    Ojo, yo las llevo con plantillas y en el análisis decían que no las veían como zapatillas para plantillero, sin embargo a mi eso me parece que me acorta el recorrido del boost y aún así me resultan comodisimas, con el zoom me endurecía mucho la pisada, por eso los análisis también son muy subjetivos.
    El boost es una tecnología más como zoom, gel, everun o mil más, las hay que se adaptan a unos y otras a otros corredores, con tu peso hay gente que usa el boost sin problemas y hay gente que no lo aguanta.
    Usa las que para ti sean las mejores zapatillas posibles siempre y deja al margen el marketing.
    Y los análisis siempre con alfileres. Puede que a ti no te venga bien lo que le viene bien a otro. Además no suelen hacerse análisis muy negativos de nada normalmente
    Gracias por vuestros comentarios son de tremenda ayuda.

El caso es que si que he escuchado a una persona, no recuerdo cuál, creo que uno de los que intentaron batir el récord de 2h en maratón en circuito. Que con zapatillas tipo las nike, que comentais, se podía batir el récord de 2h.

Seguro que le pagaron una pasta o simplemente le dieron unas zapas, da pena comparar lo que se paga en unos y otros Deportes. Pero esa es harina de otro costal.

Es verdad, adidas no las vende a los pro o semi pro. El caso es que para la mayoría de los corredores populares las zapas de entreno son las de competición. Poca gente se puede permitir el lujo de gastarse 150€ en una ultraboost y luego en otras de competi, creo yo, es mi caso, no tengo dinero ni piernas para gastar dos a la vez. Me imagino que no seré el único.

Esto lo digo porque mucha gente buscará en la ultraboost, yo entre ellos, una zapa para todo mientras dure. No una zapa para que adidas experimente, que me parece bien el I+D.

Que trascienda el deporte a la moda no me parece mal, pero sin mezclar conceptos. Cuando me puse las ultraboost lo primero que hice fue llamar a la tienda para ver si me habían mandado las de ir a la "disco" o las de correr, me parecieron demasiado fashion.

En resumen que creo que peso demasiado y el boost se hunde más de lo necesario. Quizás el tema de plantillas sea una solución y otra hacer kilómetros para bajar de peso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por mabusto Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios son de tremenda ayuda.

El caso es que si que he escuchado a una persona, no recuerdo cuál, creo que uno de los que intentaron batir el récord de 2h en maratón en circuito. Que con zapatillas tipo las nike, que comentais, se podía batir el récord de 2h.

Seguro que le pagaron una pasta o simplemente le dieron unas zapas, da pena comparar lo que se paga en unos y otros Deportes. Pero esa es harina de otro costal.

Es verdad, adidas no las vende a los pro o semi pro. El caso es que para la mayoría de los corredores populares las zapas de entreno son las de competición. Poca gente se puede permitir el lujo de gastarse 150€ en una ultraboost y luego en otras de competi, creo yo, es mi caso, no tengo dinero ni piernas para gastar dos a la vez. Me imagino que no seré el único.

Esto lo digo porque mucha gente buscará en la ultraboost, yo entre ellos, una zapa para todo mientras dure. No una zapa para que adidas experimente, que me parece bien el I+D.

Que trascienda el deporte a la moda no me parece mal, pero sin mezclar conceptos. Cuando me puse las ultraboost lo primero que hice fue llamar a la tienda para ver si me habían mandado las de ir a la "disco" o las de correr, me parecieron demasiado fashion.

En resumen que creo que peso demasiado y el boost se hunde más de lo necesario. Quizás el tema de plantillas sea una solución y otra hacer kilómetros para bajar de peso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    El récord sigue ahí esperando, cuando se consiga batir veremos con que marca se bate, igual es salomon o hoka, vete a saber.
    Lo de que parecen de discoteca pues... vamos, hay imágenes de sobra de ellas como para no llevarse sorpresas al comprarlas y, se adapten o no a uno no quita que ser son de running, es más me da sensación de ser de correr hasta la silueta.
    Lo de tener 2 pares de zapatillas pues es 100% recomendable, que no se pueda es otra cosa, te dejo ejemplos de porque se recomienda:
    https://nocorrasvuela.com/razones-2-...s-para-correr/
    https://2142runners.com/zapatillas-corredores/
    Un secreto para no lesionarte, alternar tus entrenamientos con más de un par de zapatillas
    https://m.vitonica.com/equipamiento/...tillas-que-uno
    Luego está que una zapatilla para todo pues no hay, no es igual series que rodajes que competiciones, y te pasará con ultra con nimbus o con pegasus.
    Estoy de acuerdo en que no se adaptan a todos, pero ninguna lo hace.
    Por aquí leí a algún usuario que las usaba con 90 kgs o parecido y estaba contento... lo mismo que yo con plantillas voy bien y hay un post sobre ultraboost y plantillas donde hay opiniones para todo.Cada uno es un mundo.
    ultra boost con plantillas
    Para mí una zapatilla para rodajes excepcional y bastante más versátil de lo que aparenta.
    La mejor de la historia?, pues según cada cual. Para todos?, pues como cualquier otra pues no.
    Úlima edición por xiv fecha: 04-01-2018 a las 00:54