Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Se puede ser neutro y necesitar correccion?

Se puede ser neutro y necesitar correccion?

Me explico,llevo alrededor de 10 años corriendo con zapatillas de estabilidad de todas las marcas,fue a raiz de una periostitis que tuve con mis primeras neutras.En decathlon me dijeron que era pronador leve y usando pronadoras se me quito.Pero hace unos meses me hice un estudio de la pisada en un podologo deportivo y el resultado fué que era neutro puro,pero como no tengo mucho puente me dijo que siga usando zapatillas con correccion.
    Estoy con la idea de provar con neutras,creo que la periostitis se pudo deber a que estaba empezando o a otros muchos factores.¿Que me recomiendas?Tiene sentido lo de neutro pero necesitar apoyo?.La idea es pasar de Asics GT 2000 -5 a
    Adidas Supernova Boost 9.Perdon por el testamento y gracias de antemano.

creo a ver escuchado que si eres neutro y usas zapa pronadoras no es nada del otro mundo, no te deberia de lecionar solo te hace hacer una pisada mas correcta..... tambien e eschucado que muchas gente son neutras, pero cuando haces un entreno largo y el cuerpo o mejor dicho los pies se cansan tienda a pronar un poco.

Los que son neutros con la fatiga tienden a pronar levemente, de ahí que las zapatillas neutras tengan sistemas de torsión.

Yo haría caso al podólogo y buscaría unas zapatillas para pronadores leves.
    Aurrera!!

Mis zapas: Supernova Glide 9 / DS Trainer 22 NC / Pegasus 34 / Vomero 13 / Cascadia 12

10K : 43'
    Behobia : 1h56'
    MM : 1h38''

Próximo reto : sub 1h35' MM

¿Te hizo la prueba el podólogo en estático y en dinámico o solo en estático?

Si tienes el pie tirando a plano no es raro que prones,... aunque también es raro que no te molesten las gt.

Ahora,... en tu caso no se si lo mejor será ir a las supernova o buscar algo con más estabilidad.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No sabemos tu peso, pero para probador leve sin mucha corrección me iría a las Saucony Guide.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola muchas gracias a todos,ya probe las saucony,me van bien casi todas las de pronacion leve que he tenido.Mi intencion era dar el paso a neutras a ver que tal,a lo mejor no me dan problemas y la verdad es que suele haber mas ofertas y modelos.Gracias por vuestros comentarios