Mala calidad en los upper de Adidas ¿qué tal el upper de las Energy 2017?
Hola, llevo ya varios pares de diversas zapatilas Adidas Boost y estoy encantado con su amortiguación y comodidad. He tenido las Energy 1, Adistar Boost, Supernova Glide 7, Energy 3, Supernova (¿9?) y Ultraboost.
Las que más me han gustado como zapatilla han sido las Adistar, las Supernova y las Energy. Peso unos 85 kg y corro a ritmos de 6 las tiradas más lentas y a 4,05 las series de mil más rápidas.
El problema que me encuentro es que el upper de las últimas que me he comprado sale muy malo y a los 400 km (suelo hacerles 1000) ya tiene la capa interior rota y se nota mucho, sobretodo con calcetines claros.
Esto me he pasado en las Energy 3, las Supernova Glide7 y Supernova 9 principalmente. También las revenergy de mi mjer están igual y me fijo en otros corredores y tres cuartos de lo mismo con este tipo de rejilla tech fit (aunque las energy 1 llevaban también tech fit que era más como neopreno).
Con las Ultraboost no me ha pasado (aunque aún llevo sólo 300 km escasos) pero parece más robusto el primeknit que llaman.
Ahora tengo ya para jubilar las Energy 3. Lucen estupendas tras pasar por la lavadora al final de su vida y serían geniales para llevar con vaqueros sino fuera por el roto en el upper...
Quiero otras Energy para series y carreras cortas (5, 10K) pues me gusta como reaccionan a ritmos de 4,00-5,00. Veo que han cambiado el upper en el modelo de 2017. ¿Alguien lo tiene? ¿Resiste más?
Me da mucha rabia llevar el agujero, no es razón para tirar una zapatilla al 40% de su vida útil, pero queda muy mal de manera estética.
Ninguno de mis calcetines de correr se ha roto por el mismo sitio, con lo cuál no son mis uñas de los pies....

5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
Maratón: 3h58'59" 24/10/21 Maratón de Zaragoza
Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!