Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapas para carrera y entreno. 100kg y 1.90m. 21/42kms

Zapas para carrera y entreno. 100kg y 1.90m. 21/42kms

Buenas a todos,

Soy un corredor de carreras populares que estoy buscando unas zapatillas nuevas, de gama media para correr distancias entre media maratón y maratón completa.
    Este año he estado utilizando unas Nike zoom winflo3 y han cumplido bien, aunque ya la suela está empezando a estar gastada por los talones exteriores después de tantos kilómetros y me están empezando a dar problemas en las rodillas, sobre todo la izquierda con sobrecarga de la cintilla (). Estoy buscando algo un poco mejor, ya que la carga de kilómetros va en aumento. Como digo peso ahora 100kg, aunque con objetivo de bajar hasta 95 (estamos trabajando en ello), mido 1.90, y mi ritmo medio está en 5.15-5.30 el km, con esperanzas de llegar a 5-5.15 constante algún día, sobre todo si el peso va bajando también.
    Como veis busco una zapatilla completa, mixta, y que funcionen, me da igual que sean de marca o feas como ellas sola, simplemente que vayan bien con mi peso y la cantidad de kilómetros, se que de momento las olimpiadas me quedan lejos

He estado mirando el ranking de las mejores zapatillas de 2017 y hablan de las mizuno wave prodigy, brooks ghost 9 o 10, adidas supernova glide 9 y creo que la hoka one one y asics gt 100, que opinais??

Muchas gracias!!

Mira a ver si ves alguna enigma bien rebajada.

Tampoco descartes unas mizuno última.

Hispalis es una opción económica.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Me las apunto también, muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por Lupitajo Ver Mensaje
    Me las apunto también, muchas gracias!
    Yo buscaría una con control de pronación, el problema de la cintilla generalmente se origina por ser pronador y usar zapatillas neutras.

Además de que por peso es muy probable que lo seas.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Painch, la verdad es que a principios de año tuve problemas de cintilla tb, por primera vez en mi vida, pero se me pasó al poco tiempo y con el cambio de zapas (a las nike) se solucionó del todo, y hasta hace cosa de un mes no he vuelto a tener problemas serios de cintilla, hasta el punto de parar de correr y tratamiento. Hablaré con mi fisio también a ver que opina y buscaré opciones pronadoras. Gracias!

Cita Originalmente escrito por Lupitajo Ver Mensaje
    Hola Painch, la verdad es que a principios de año tuve problemas de cintilla tb, por primera vez en mi vida, pero se me pasó al poco tiempo y con el cambio de zapas (a las nike) se solucionó del todo, y hasta hace cosa de un mes no he vuelto a tener problemas serios de cintilla, hasta el punto de parar de correr y tratamiento. Hablaré con mi fisio también a ver que opina y buscaré opciones pronadoras. Gracias!
    Yo te lo decía de alguien que sufrió en las 2 piernas de cintilla iliotibial, dado que usaba zapatillas neutras como causa al tener pisada pronadora.

Creo para tu peso unas Kayano o Trascend te vendrían bien, aunque sean modelos más antiguos.

Saludos

En mi caso es "solo" la rodilla izquierda, pero vaya coñazo la verdad... Lo bueno es que me ha servido para hacer mas entrenamiento cruzado con elíptica, bici y natación, y reforzar las piernas con gimnasio. Espero que las nuevas gomas mejoren el tema, me apunto esas dos

Bueno, pues lo típico.. 4 días haciendo comparativas, buscando precios, tiendas, webs... y cuando he ido a la tienda, en este caso el corte inglés, y le pregunto al buen hombre y me dice que para mi talla solo tienen las cumulus 19, total, me las pruebo y me están bien, una talla 48(yo tengo un 46!) y resultan que están al 50% del precio así que por 65€ me las he llevado a casa, del tirón!

Curiosamente mira que había mirado modelos y las cumulus no eran unas que tuviera en la lista, pero aprovechando la oportunidad he mirado otras que también están con ese descuento y mañana llamaré a ver si tienen stock. Os dejo el resto de posibles a ver q opináis:

-asics gel cumulus 19: 65€
    -asics gel nimbus 19: 75€
    -Saucony Triumph ISO 3: 75€
    -Mizuno Wave Sky: 80€
    (me temo que va a estar complicado encontrar alguna pero se intentará)

y ya esta, hay también nike y new balance con buenos descuentos, como la pegasus por unos 60, pero creo que esas son para pesos ligeros mas que para mi peso.

¿Bueno que opináis de la compra o/y opciones?
    Muchas gracias!!

Nada, me quedo con las Cumulus, las probé ayer y la vedad es que van bien. La rodilla aguanta de momento, aunque eso no es achacable a las zapas por ahora.

Espero que vengan listas xq, si todo va bien, les esperan unos meses de muuuchos kilometros, jejeje.

Gracias y saludos

Cita Originalmente escrito por Painch Ver Mensaje
    Yo te lo decía de alguien que sufrió en las 2 piernas de cintilla iliotibial, dado que usaba zapatillas neutras como causa al tener pisada pronadora.

Creo para tu peso unas Kayano o Trascend te vendrían bien, aunque sean modelos más antiguos.

Saludos

y donde podemos encontrar modelos más antiguos?

https://www.fortsu.es/zapatillas/asics-gel-kayano-23
    https://www.fortsu.es/zapatillas/brooks-transcend-4
    En el buscador pones el nombre del modelo y salen todas las versiones, luego ya encontrar talla....

Las kayano 22 las tienes en el outlet de San Sebastián de los Reyes a 108€.
    Y las 24 en El Corte Inglés con el 40% salen a 102€.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por borchg Ver Mensaje
    Las kayano 22 las tienes en el outlet de San Sebastián de los Reyes a 108€.
    Y las 24 en El Corte Inglés con el 40% salen a 102€.

Saludos,
    Corrijo: en ECI están al 50%. Las kayano 24 salen por 84€