Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas para empezar

Zapatillas para empezar

Buenos días y enhorabuena por el trabajo que estáis realizando para todos los en mayor o menor medida practicamos y amamos este deporte.
    Debido a una lesión he estado años sin hacer nada de deporte. Ahora la cirugía y las manos del Dr. PEDRO Guillén han conseguido que pueda volver a practícalo.
    Así pues os quiero pedir consejo sobre qué zapatillas me recomendáis para empezar. Comenzaría con cacos y enseguida poder mantener salidas de 30 ó 40 minutos. Tengo 48 años y peso unos 78 kilos que espero ir reduciendo conforme vaya teniendo más forma física.
    Mi altura es de 1,70; mi pisada es neutra. No tengo problema de presupuesto.
    Por favor indicadme varios modelos de zapatillas que creáis me pueden ir bien.
    He realizado una prueba de esfuerzo con un cardiólogo amigo y está todo bien. Me ha dicho que de momento entrene sin pasar de 155 ppm. Si andando y subiendo un repecho creo que ya me pongo a 150. ¿Como podré conseguir correr sin pasar de 155? Como reloj de entrenamiento y sobre todo que sea muy bueno en precisión de ritmo cardiaco y ritmo de carrera ¿ cual me recomendáis? Se que os pido muchas cosas pero confío un montón en vuestra experiencia y conocimientos para que me podáis ayudar.
    Muchas gracias y seguid así.

en relojes te recomiendo cualquier reloj de garmin, ya segun tenga presupuesto, pero relojes los hay de todos los precios dentro de garmin.

Imagino que si el medico tea dicho que no tiene ningun problema cardiaco, no pasara nada por pasarte un poco de 155, si hace 1 hora y te pega durante esa hora 2 min a 160 no pasana nada o eso creo, te abra dicho 155 para que la media del entremamiento no pase de eso.

Tampoco as especificado la lesion que has tenio si es una lesion en la en las piernas o donde sea o es del corazon que ya seria algo mas importante.

La lesión fué síndrome compartimental en ambos tibiales anteriores.
    Con 48 años tengo un poco de presbicia y el tema es el tamaño de los números.
    Un amigo tiene un polar v800 y los veo bastante bien si pone 2 campos por pantalla. En cuanto pone 4 Campos no veo ni torta. Garmin veo los menús más complejos y muchos dato que no necesito. Como ya he dicho lo más importante para mí es exactitud en ritmo cardiaco y ritmo de carrera, lo demás no me importa. ¿Que tal el APPLE Watch?
    Pero lo primero es si me podéis ayudar también con las zapatillas.
    Gracias

Si no tienes problemas de presupuesto valoraría bastante nimbus o cúmulus,... en Asics.

Si tienes oportunidad de probar otras cosas,... miraría también glycerin o ghost,... en Brooks.

Cuando empieces a hacer cacos con cierta regularidad,... las pulsaciones irán bajando poco a poco.

Respecto al pulsómetro,... mejor pregunta en su foro,... https://www.foroatletismo.com/foro/puls-metros/,... aunque un polar 430 parece suficiente.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 27-01-2018 a las 20:38
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)