Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

97 kg, ritmo5:30, pronador y plantillero

97 kg, ritmo5:30, pronador y plantillero

Buenas. Soy un corredor que hace, de momento, 20-25kms a la semana a un ritmo entre 5.30 y 6:00 el km. Peso 97 kg (bajando) y soy pronador. Utilizo actualmente unas Saucony Echelon 5 y estoy contento con ellas, pero va llegando la hora de sustituirlas. Utilizo unas plantillas de Podoactiva a las que, poco a poco, me voy acostumbrando. La verdad es que me han funcionado para eliminar dolores que antes sufría.

El caso es que me seducen mucho las NB 1080 v7 o v8. ¿Merece la pena pagar más por las v8 ahora que las v7 tienen oferta?. ¿Me va bién este modelo?

Decir que tuve unas Mizuno Wave Enigma 5 antes de las Saucony y me destrozaron los pies y las piernas porque la pronación era exagerada con ellas.

¿Qué otros modelos me recomendáis para utilizar con plantillas?. Entiendo por tanto que deben ser para pisada neutra, ya que la corrección me la hacen las plantillas.

Muchas gracias

Yo las NB por experiencia propia no te las recomiendo, las tuve y con 3-4 salidas tuve que deshacerme de ellas (en sentido literal), tienen una pieza en el upper de plástico donde van los cordones que hace un daño infernal, y con plantillas lo vas a notar mucho más todavía (a pesar de tener una buena hora para plantillas).

Yo te recomendaría sin lugar a dudas las ASICS NIMBUS

Por otro lado, en Saucony, las Triumph

Un abrazo!

Buenos días, yo tb llevo plantillas de podoactiva y a mi me comentaron que para llevar mis plantillas para corregir mi supinación, necesitaba que serían neutras, ya que si las compro de supinación, sería doble efecto, zapatillas + plantillas y eso sería perjudicial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo iría a neutras y dentro de tus ritmos y peso tienes muchas opciones:
    Adidas supernova
    Asics nimbus
    Saucony triumph iso
    Nike vomero
    Nb ya las has mencionado tú, el tema del precio pues depende de la diferencia que exista entre un modelo y otro a la hora de pagar, probandolas sales de dudas.
    Brooks glycerine
    Pero al llevar plantillas lo mejor es probar la zapatilla porque nunca se sabe luego sobre el terreno. En principio todas son amortiguadas y acolchadas y admiten plantillas.

¿Con las enigma llevabas ya las plantillas?

Seguiría con echelon hasta bajar algo más de peso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Whisky Ver Mensaje
    Yo las NB por experiencia propia no te las recomiendo, las tuve y con 3-4 salidas tuve que deshacerme de ellas (en sentido literal), tienen una pieza en el upper de plástico donde van los cordones que hace un daño infernal, y con plantillas lo vas a notar mucho más todavía (a pesar de tener una buena hora para plantillas).

Yo te recomendaría sin lugar a dudas las ASICS NIMBUS

Por otro lado, en Saucony, las Triumph

Un abrazo!
    Muchas gracias Whisky. Eso es lo que había leído sobre ellas. Hablaban de las v6, y que en las v7 lo habían mejorado algo. La duda es saber si con las v8 se ha eliminado el problema.

Gracias.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Indigo Ver Mensaje
    Buenos días, yo tb llevo plantillas de podoactiva y a mi me comentaron que para llevar mis plantillas para corregir mi supinación, necesitaba que serían neutras, ya que si las compro de supinación, sería doble efecto, zapatillas + plantillas y eso sería perjudicial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias Indigo. Es lo razonable cuando llevamos plantillas. Ir a neutras y que la compensación las hagan las plantillas que para eso están hechas a medida.

Un saludo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Yo iría a neutras y dentro de tus ritmos y peso tienes muchas opciones:
    Adidas supernova
    Asics nimbus
    Saucony triumph iso
    Nike vomero
    Nb ya las has mencionado tú, el tema del precio pues depende de la diferencia que exista entre un modelo y otro a la hora de pagar, probandolas sales de dudas.
    Brooks glycerine
    Pero al llevar plantillas lo mejor es probar la zapatilla porque nunca se sabe luego sobre el terreno. En principio todas son amortiguadas y acolchadas y admiten plantillas.
    Gracias Xiv

- - - Updated - - -

[QUOTE=p@m@t@ti;1098148]¿Con las enigma llevabas ya las plantillas?

Seguiría con echelon hasta bajar algo más de peso.[/QUOT

Hola P@m@t@ti. No, al poco de tener las Enigma fui a hacerme un estudio de la pisada por recomendación del fisio pq tenía muchas molestias en pies, piernas y espalda. Cuando me enseñaron el vídeo que te graban corriendo en Podoactiva, me quedé alucinado de lo mal que pisaba. Me recomendaron que no utilizase más las Enigma porque estaban deformadas. No sé si habiendo usado plantillas desde el principio hubiesen conservado la estructura. El caso es que aunque con las Echelon y las plantillas meto el pie un tanto hacia dentro, no es comparable a lo que pasaba con las Enigma.

¿Hasta qué peso crees que debería seguir usando las Echelon?.

Gracias

Me extrañaba que con las plantillas no aguantasen las enigma.

Si las echelon también metes pie,... quizás haya que cambiar.

Miraría kayano,... a ver si entre plantillas y soporte vas mejor.

Nimbus o glycerin si no quieres arriesgar ni repetir con enigma.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Ok. Muchas gracias

Hola p@m@t@ti. ¿No crees que plantilla+zapatilla correctora puede ser pasarse de rosca?. Cuando me hice las plantillas me recomendaron irme a unas neutras. Cuando vieron el vídeo de Echelon 5 + plantilla metiendo un poco el pie, tampoco le dieron mucha importancia. Tengo que ir a la revisión de las plantillas. ¿Se podrán modificar para aumentar la corrección?

Si pesases menos si que podría parecer mas extraño,... pero con casi 100kg no es tan raro que, a poco que prones,... vayan bien las zapas con algo de soporte.

Supongo que podrán dar un poco más de refuerzo al soporte de las plantillas en la próxima revisión.

De todas maneras,... puedes comentar lo de usar zapas con algo de soporte.

Si pesases menos si que podría parecer mas extraño,... pero con casi 100kg no es tan raro que, a poco que prones,... vayan bien las zapas con algo de soporte.

Supongo que podrán dar un poco más de refuerzo al soporte de las plantillas en la próxima revisión.

De todas maneras,... puedes comentar lo de usar zapas con algo de soporte.
    Ok. Muchas gracias. Lo preguntaré