Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para tipo con fascitis y plantillas

Zapatillas para tipo con fascitis y plantillas

Buenas,

Después de unos 3 años corriendo más en serio me ha salido fascitis este año sin saber muy bien las causas, supongo que ha sido un cúmulo de casualidades como zapatillas especialmente blandas en el día a día, plantillas totalmente acabadas y sin renovar después de cuatro años, mala asimilación de kilómetros...

El caso es que ahora mismo estoy de parón tratándome, pero cuando vuelva voy a tener que cambiar las zapatillas para mis días de calidad. Mido 1,68 y peso 76 kg (debería seguir bajando) así que, como supondréis, tengo algo (más que algo) de tripa. Para rodajes utilizo unas Triumph y para mis días de calidad tengo unas Boracay que me han encantado. Sin embargo, me pregunto si, al volver, las Boracay no voy a tener que cambiarlas por algo con más drop.

He tenido la suerte de probar On (ahora mismo no sé el modelo concreto pero serían las proporcionales a unas Boracay en cuanto a amortiguación) y he visto que tienen 6 mm de drop. ¿Creeis que sería suficiente o por el contrario os iríais a algo más tradicional? Porque lo cierto es que las On me gustaron muchísimo. Como digo en el título, y por si tiene alguna influencia, soy plantillero, por lo que la zapa tendría que ser neutra.

Gracias de antebrazo por las respuestas.
    Saludos.

Sigue con las triumph y si te gusta esa marca, combina con ride.
    Cuando hablas de calidad.... a qué ritmos te refieres?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta Whisky.

Las Triumph las mantendré porque además están como a la mitad de su vida útil. Mi duda venía por los días de series que a las NB Boracay ya no le quedan casi nada y tengo que buscarlas sustitutas.

Los ritmos pues estando en un forma hablamos de el 1.000 a unos 3'50" y en series más largas a 4'15 o así. Si te sirve, la media de Ávila (con su desnivel correspondiente) este año la hice en 1h 42", es decir, a una media de 4'46". Y en 10K este año he hecho 44'.

Un saludo y gracias por la respuesta!

Con las on ya estás incrementando el drop respecto a las boracay.

Además,... puede que no haya relación entre el drop y tu fascitis.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Patotastico Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Whisky.

Las Triumph las mantendré porque además están como a la mitad de su vida útil. Mi duda venía por los días de series que a las NB Boracay ya no le quedan casi nada y tengo que buscarlas sustitutas.

Los ritmos pues estando en un forma hablamos de el 1.000 a unos 3'50" y en series más largas a 4'15 o así. Si te sirve, la media de Ávila (con su desnivel correspondiente) este año la hice en 1h 42", es decir, a una media de 4'46". Y en 10K este año he hecho 44'.

Un saludo y gracias por la respuesta!
    Hola de nuevo, yo en tu lugar no me complicaría, unas zapatillas algo más ágiles que las triumph es bien simple de encontrar, eso si, teniendo en cuenta la situación actual y ritmos tampoco me iría a nada muy “hardcore”. Por lo tanto estaría entre las pegasus o ride si quieres seguir con saucony.
    Ahora bien, también te digo, el que sabe de esto es p@m@, me fiaría totalmente de sus comentarios.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias a los dos.

¿Qué pensáis de Hoka?
    También tuve la suerte de probarlas hace un tiempo y hubo cosas que me gustaron más y otras menos, pero creo haber leído que eran una buena solución para el tema de la fascitis.

Igual tienes razón p@m@t@ti con que las zapatillas no tienen nada que ver con la lesión, pero supongo que para una recuperación decente todo ayuda, ¿No? O al menos serviría para evitar más problemas.

Un saludo y gracias de nuevo a los dos.

En la mayoría de las hoka me temo que no vas a encontrar la agilidad que buscas en unas zapas para series.

Tampoco tengo claro que vayan a ir bien para la fascitis,... el exceso de recorrido puede demandar mucho.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias P@m@t@ti, tendré en cuenta las recomendaciones!