Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

zapatillas arco alto

zapatillas arco alto

Hola a todos,pregunto a los expertos,que es lo ultimo,o penultimo en zapatillas de entrenamiento que tengan arco alto?
    En internet miro y remiro los modelos pero ese es un dato que no se destaca,solo pronador,neutro y poco mas.
    he sido usuario de rider 20,1080 v7 pero busco algo que me de mas soporte en el arco.
    peso sobre 75 y 1´80 y si la lesion me dejara ritmos de rodaje sobre 4:30
    gracias
    Un saludo
    maraton sevilla 2015 2:55:38

Buenos días Interval, te cuento mi caso por si te puede Servir de ayuda, tengo una pisada digamos que Rara, entro supinando y prono levemente con el medio y antepie, arco alto, peso entre 78-83 kg, dependiendo del momento de la temporada (hago otros deportes además de correr), he tenido problemas de sóleo, peroneo y cintilla, en parte por mi pie cavo (eso me ha dicho el podólogo),y para entrenar estoy usando el segundo par de Brooks Transcend 4, que me están yendo muy bien. Para salidas mas cortas también uso Ravenna que también tienen el arco marcado.
    En Zapatillas neutras he ido cómodo con Vomero 12 y plantillas con soporte en la zona del arco.

Edito para decir que están disponibles las Transcend 5 pero todavía se consiguen las 4 con mucha diferencia de precio y no sé si esta ultima versión tiene el arco tan marcado.
    Un saludo-
    Úlima edición por Gut72 fecha: 03-02-2018 a las 09:29

Gracias por la respuesta,harto estoy desde 2015 con las dichosa tendinitis de aquiles,tibial posterior y similar y harto estoy de los estudios de pisada y esto no se va,mirare las transced 4 a ver que tal

Busco lo mismo,jodido de soleos y peróneo..hasta la espalda.
    Tengo otro podologo en abril..tengo muucho arco y supino muucho con el pié derecho.

Las Transcend valen para pronadores leves e incluso neutros con nuestro peso, a mi me daba un poco de reparo por lo de los 8 mm de drop, por el tema del aquiles y sóleo, pero la verdad es que no me costó nada adaptarme, venía de drops 10 y 12 y la verdad es que no se nota mucha diferencia. De todas formas sigo alternando con Vomero 12 y con Ravenna.
    En Montaña uso Xodus iso y me van bien también, estas con plantillas, ya que tienen un arco muy bajito y 4 mm de drop, que fuera de asfalto no se nota tanto

Ya os digo que yo supino de entrada pero luego prono levemente de medio pie y salgo pronando con el antepié y la verdad, y toco madera, de momento llevo una temporada larga sin molestias.

Es una cruz esto del pie cavo.................y yo además tengo mas arco en el pie izquierdo que en el derecho, y todas las lesiones se me dan en el lado izquierdo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por arin Ver Mensaje
    Busco lo mismo,jodido de soleos y peróneo..hasta la espalda.
    Tengo otro podologo en abril..tengo muucho arco y supino muucho con el pié derecho.
    Por lo que he leido, que yo no he llegado a probar, es que para neutros y supinadores las Glycerin tambien te dan bastante soporte en el arco.

Os prometo que no trabajo para Brooks ni voy a comisión, pero para mi pinrel cavo me ha ido bien esta marca.

Hola, hace poco pedí consejo por aquí para algo parecido y me recomendaron (pama) las ghost de brooks. Muy contento con ellas por ahora, unos 200-300 km. MIdo 172 y peso 72. para arco alto las brooks creo que van bien, las glycerine para peso alto, las transcend, las ghost, las ravenna,
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

Ghost es una opción.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Gut72 Ver Mensaje

Es una cruz esto del pie cavo.................y yo además tengo mas arco en el pie izquierdo que en el derecho, y todas las lesiones se me dan en el lado izquierdo.
    Es posible que tengas la pierna izquierda unos mm más corta; a mí me ocurre lo mismo que a ti con la derecha.

Alguna opción mas con arco marcado, amortiguadas y drop 10mm aparte de Glycerin?

La verdad es que a cuenta de las lesiones he ido a fisios, traumatólogos, me he hecho pruebas biomecánicas, y nunca me han dicho nada de que tenga dismetría, pero las pruebas tanto en estático como dinámico han dado mucha diferencia entre un pie y otro. Además del arco, el pie izquierdo es unos milimetros más corto.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por arin Ver Mensaje
    Alguna opción mas con arco marcado, amortiguadas y drop 10mm aparte de Glycerin?
    Neutras y con 10 mm, Vomero 12, no tienen el arco tan marcado como Brooks, pero si que lo noto un poco mas alto que otras, no se si las Vomero 13 habrán modificado algo el arco.