Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Que amortiguacion es la correcta

Que amortiguacion es la correcta

Buenas compañeros de foroatletismo tengo una gran duda que me gustaría que me expliquen lo más amplio posible.

Y es que yo siempre he buscado y me he comprado zapatillas tope de amortiguacion y de un tiempo aquí estoy pensando que a lo mejor las zapatillas tope de amortiguacion no son las más ideales para mi y que quizás por mi peso y distancias que vengo a correr la amortiguacion q mejor me iría sería una amortiguacion media.

Mi peso es de 79 / 80 kl y corro distancias máximas de 21km

Bueno,... no se trata solo del peso,... además de tus gustos,... ritmos, volumen de entreno, biomecánica,... también pueden influir.

Con tu peso lo normal viene siendo ir a topes de gama o gamas altas de cierto empaque.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Además de lo que bien te indica p@m@t@ti, ten en cuenta que dentro de cada gama hay diferencias de tacto y comportamiento de amortiguación de una marca a otra, las hay más firmes tipo mizuno o más blandas tipo adidas, a lo mejor el tema no es tanto el tipo de gama si no el tipo de amortiguación.

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Además de lo que bien te indica p@m@t@ti, ten en cuenta que dentro de cada gama hay diferencias de tacto y comportamiento de amortiguación de una marca a otra, las hay más firmes tipo mizuno o más blandas tipo adidas, a lo mejor el tema no es tanto el tipo de gama si no el tipo de amortiguación.
    Te comento, cuando fui al podólogo deportivo me dijo que las Nike pegassus q lleva prohibidas para mi al igual que asics y alguna otra que me dijo que ahora mismo no me acuerdo, y me dijo que utilize las marcas brooks y New balance supongo que será porque la amortiguacion es más firme y por el comportamiento de la dicha

El zoom suele pecar de firme, aún así, y dentro de nb o brooks tienes lo que te comentaba de la diferencia de amortiguación, por ejemplo una nb 1080v7 lleva fresh foam que es una amortiguación más blanda que la que monta la 880v7 lleva trufuse que es pelin más firme, cambia también el chasis de cada una, el drop , y sin embargo la idea es la misma, rodadoras, pesos altos, cómodas... pero luego unas irán mejor a unos y otras a otros, en el caso de brooks tienes glycerine y levitate, esta última más blanda y de rango más amplio y la primera más firme.
    Lo dicho, dentro de la gama que sea, media, tope amortiguación, mixtas.... de marca en marca hay diferencia e incluso dentro de la misma marca y misma gama también. No me fijaría sólo en la amortiguación, si no también en el carácter y la dinámica de la zapatilla, drop, transición, acolchados, horma... pero por peso desde luego buscaría gama alta o media bien armada.

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    El zoom suele pecar de firme, aún así, y dentro de nb o brooks tienes lo que te comentaba de la diferencia de amortiguación, por ejemplo una nb 1080v7 lleva fresh foam que es una amortiguación más blanda que la que monta la 880v7 lleva trufuse que es pelin más firme, cambia también el chasis de cada una, el drop , y sin embargo la idea es la misma, rodadoras, pesos altos, cómodas... pero luego unas irán mejor a unos y otras a otros, en el caso de brooks tienes glycerine y levitate, esta última más blanda y de rango más amplio y la primera más firme.
    Lo dicho, dentro de la gama que sea, media, tope amortiguación, mixtas.... de marca en marca hay diferencia e incluso dentro de la misma marca y misma gama también. No me fijaría sólo en la amortiguación, si no también en el carácter y la dinámica de la zapatilla, drop, transición, acolchados, horma... pero por peso desde luego buscaría gama alta o media bien armada.
    Ok muchísimas gracias compañero te agradezco mucho tu ayuda

Tambien el firme por donde vas a correr es importante, no es lo mismo correr sobre asfalto, pistas de athletismo, caminos o por montañas.

Entonces para asfalto, que es por donde más corro yo, que tipo de amortiguacion es la idónea