Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas pie valgo+dolor rodillas

Zapatillas pie valgo+dolor rodillas

Buenas tardes:
    Soy hombre de 40 años, 83 kg, 1,74m, con pisada muy pronadora (pie valgo). Después de varios años de sedentarismo "forzoso", he vuelto a correr. Por ahora salidas de 5km aproximadamente, 3 veces a la semana, ritmos lentos...
    El dolor de rodillas ha comenzado al aumentar un poco las distancias...
    Necesito cambiar mis zapatillas (Nike Lunar Forever 3, ya sé que no son "ideales" para mí) por unas pronadoras más adecuadas para mis características.
    Estoy considerando las Brooks Addiction 12 o las Vapor 4. ¿Diferencias entre ambas?, ¿buena elección?, ¿alguna otra alternativa?.
    Muchas gracias!

El calzado influye, pero para la gonalgia, lo recomendable es potenciar la musculatura estabilizadora de la rodilla, especialmente isquiotibiales y cuadríceps. A parte de que una hiperpronación está asociada con dolores de rodilla y en la articulación coxofemoral.

Las bambas ideales para ti, no lo sé, para eso hace falta una exploración por un profesional.
    Las bambas que citas incorporan control de la pronación y mirando la foto de los modelos, a priori, un poco más acentuado el control en las Addiction, siendo estas más pesadas y robustas(estables,por ver). Si el valguismo es mínimamente notorio, con unas zapatillas, no harás mucho y las acabarás deformando en pronación.

Así que mi consejo es que vayas a un podólogo deportivo y te aconseje. Y si ya vas, pregúntale directamente a él.

La adidiction corrige más la pronación,... admite más peso,... es más pesada,... más tosca,... menos ágil.

Para lo que buscas probablemente sea mejor opción que las vapor.

Quizás debieras valorar las adrenaline GTS.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)