Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

La Sportiva Bushido o Mutant

La Sportiva Bushido o Mutant

Hola,
    Estoy iniciándome en el trail y quiero comprarme unas zapatillas. Estoy dudando entre las Bushido o las Mutant de La Sportiva. Peso 69/70kg y mi intención es correr minitrail y algún trail de veintipocos kms.
    ¿Cual me recomendais?
    Tb estoy abierto a otras marcas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    El running consiste en sufrir, sufrir y disfrutar sufriendo.

Depende de lo rapido que vayas a ir y la técnica que tengas.

Mutant es menos agresiva y algo más comoda, Bushido un poco más rápida y con un agarre en blando muy bueno...

también depende de que tipo de terreno vayas a frecuentar.

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    Depende de lo rapido que vayas a ir y la técnica que tengas.

Mutant es menos agresiva y algo más comoda, Bushido un poco más rápida y con un agarre en blando muy bueno...

también depende de que tipo de terreno vayas a frecuentar.
    Pues de terreno, predominan las veredas tipo cariuela (subiendo tajos en zigzag) con piedras grandes fijas al suelo, chinos sueltos raíces de pinos, tb hay ramblas, veredas atravesando pinares algo de barro...

Cita Originalmente escrito por jonhk Ver Mensaje
    Pues de terreno, predominan las veredas tipo cariuela (subiendo tajos en zigzag) con piedras grandes fijas al suelo, chinos sueltos raíces de pinos, tb hay ramblas, veredas atravesando pinares algo de barro...

En cuanto técnica de momento poca xq acabo de empezar en el trail, y velocidad unos 6min/km o algo más lento, vamos ninguna maravilla La Sportiva Bushido o Mutant

Gracias x responder por cierto.

Si el terreno es seco, vete a por unas Bushido. Si hay barro (mucho) Mutant.

En mi opinion mutant.
    Tengo ambas; las mutant para montaña baja, senderos, hierba, barro.Mejor agarre en terreno blando y mas comoda.
    Las bushido para alta montaña con roca, grandes piedras. Mas sensacion de precision y agarre en roca, algo menos cómoda pero con mas proteccion frente a golpes y con placa en la suela frente a rocas puntiagudas.

Bushido muy poca amortiguación,Mutant son mas amortiguadas

Gracias x vuestras opiniones, al final no voy a pillar ninguna de las dos, me han recomendado las ultra raptor y me han convencido, a ver qué tal...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

UltraRaptor para minitrail y de 20km con tu peso?son pesaditas eh..para gustos los colores pero bueno,yo me iria a las Mutant

Pienso como arin.
    Las UR son buenas zapatillas pero demasiado pesadas, demasiado “trekking” para ese peso/distancia.
    Aunque hay gente que prefiere esa sensación cuando va por el monte.

Para gustos,como si vas con unas de 400gr en cada pié para una carrera de 15km...pero con tú peso y carreras de 20 o menos..no creo que sean las nas adecuadas,si te gustan amortiguadas y protegidas hay mas modelos que no sean La Sportiva que son mas adecuadas y mas ligeras.

Otra vez estoy en duda La Sportiva Bushido o Mutant me lo replantearé entonces. Gracias por comentar La Sportiva Bushido o Mutant

Pienso como los compañeros, para estas distancias y terrenos no excesivamente técnicos, iria a por otros modelos confortables, menos amortiguación, menos drop, más ligeras y flexibles con algo de estructura. Además que tienes un peso bajo/mediano, no se tu estatura por eso.

Yo iria por alguna zapatilla de 300/320g t43/44 drop 8, y amortiguación media
    La ultraraptor va muy bien para sitios muy técnicos de alta montaña o distancias ya de cierta envergadura, buena adherencia... pero piensa que por cada paso que das, arrastras mucho más peso, así lo veo yo.

Por darte algún ejemplo si son trail sencillos, pistas, algo de monte, sin meter, tarteras, desniveles bestias, rocas, trialeras...

Podrias mirarte, por decir algo:

-Salomon XA Lite, protegida, medianamente ligera (320g), drop 8 no excesivamente exigente si empiezas, buen agarre, estables y con estructura, son las hermanas pequeñas de la xa pro 3d, que esas si son un tanque más para treeking exigente.

-Salomon Wings Flyte 2, parecida a la anterior con un drop de 10, más altas, un pelín más ligeras (310g) amortiguadas, estables, con estructura.

-Inov 8, trailtalon 290, drop 8, menos amortiguación, más pegada al suelo (menor mediasuela) al estilo inov 8, buena estructura y protecciones, buen agarre en seco, algo peor en mojado y sobretodo enbarro. Estas son un poco espaciales y no gustan/ van bien a todo el mundo, aunque la 290 es bastante poco exigente.

Algo más económico pero no por ello malo, están las nuevas kalenji, para trail sencillos

-Kalenji kiprun trail tr, drop 10, muy buena amortiguación, relativamente ligeras unos 310g en t43 y buena estructura

Si estás valorando unas ultraraptor, yo apuntaría a las Akyra mejor.

Y empezando, con tu peso y esa distancia, si puedes échale un vistazo a las Saucony Peregrine y a las NB 910v4. Los dos ofrecen mucha polivalencia de distancias y terrenos. Por proponer algo de otras marcas.

Ah!si no te quieres salir de La Sportiva,un podelo que parace mas bien pistero,comodo y no para muy largas distacias sin mucho peso..las nuevas Lycan

Cita Originalmente escrito por arin Ver Mensaje
    Ah!si no te quieres salir de La Sportiva,un podelo que parace mas bien pistero,comodo y no para muy largas distacias sin mucho peso..las nuevas Lycan
    Las miraré. Gracias por el aporte.