Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Primera "gran" inversión

Primera "gran" inversión

Hola! Acabo de registrarme y presentarme en el foro, espero seguir por aquí mucho tiempo aprendiendo y contribuyendo posteriormente.

Como comentaba en la presentación llevo un año corriendo y estoy pensando en hacer algunos cambios.

En primer lugar, hasta ahora corría con unas Nike bastante normalitas de 50 euros que usaba para ir gimnasio.

Recientemente he empezado a sentir molestias en la parte exterior de la rodilla derecha cuando cargo mucho kilometraje. Todo empezó un día que superé por primera vez los 20 km y estuve parado casi 1 mes. Actualmente el dolor me surge 1 de cada tres veces que voy a correr cuando llevo 25 minutos aprox.

Me han dicho que puede ser debido a zapatillas y exceso de kilometraje. Supongo que es una combinación de ambas.

De momento no creo que el dolor sea suficiente como para ir a fisio, yo creo que está bastante claro que se debe a las zapatillas entonces me gustaría pediros consejo.

Peso 75 kg y mido 1,76 (complexión ancha).

Estoy buscando unas zapatillas a un máximo de 100€.

Espero correr unos 25 km semanales, ir a algunas carreras de 10-15 km y alguna vez a alguna de montaña (pero en contadas ocasiones).

Agradezco cualquier artículo, opinión personal o fuente para seguir informandome.

Muchas gracias de antemano y espero devolver vuestros consejos con mi contribución en el foro.

GRACIAS!

¿Que ritmos manejas? ¿Por que tipo de terreno entrenas? ¿Tienes más o menos claro que eres neutro?

PD_ Nunca es poco dolor para ir la fisio,... muchas veces más vale ir antes de que la cosa vaya a más.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ahora mismo estoy haciendo los 10km a 5min/km, algunas veces bajo a 4'40" pero no me fío mucho (utilizo la app de Nike Running). Terreno: 70% asfalto 30% arena dura (tipo parques, paseos marítimo...)

Lo de neutro yo diría que sí, pero podría ir a algún sitio a comprobarlo.

Gracias!

A ver. Lo de la rodilla yo lo miraría, si ha pasado un mes y sigues notando molestias es que algo hay, yo iría al fisio y miraría la pisada, esos problemas pueden venir de necesitar corrección y no usarla, o de mil millones de cosas más, pero iría a mirarme.
    Las zapatillas, así como lo comentas y pensando que seas neutro como dices, en nike vomero, en adidas supernova, saucony triumph, nb 1080, Asics nimbus.....
    Te pongo las tope de gama para ir sobre seguro por el tema de ritmos y de experiencia.

Ghost, ride, cúmulus,... una buena neutra estable con la que sientas buenas sensaciones,.. son pocos km.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si es en la parte exterior puede ser la cintilla iliotibial. Busca en el foro en lesiones los estiramientos que hay que hacer para prevenir o superar ese problema (a muchos nos ha pasado). Ojo, digo puede ser porque a veces es una lesión que no avisa.

Y cambia esas zapas ya.Primera "gran" inversión

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk