Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Cambiar de zapas durante el maratón?

¿Cambiar de zapas durante el maratón?

Compañeros, una consulta a ver qué opináis:

De zapas tengo las NB 1080 y las NB Zante. Se supone que por mi peso (89 kilazos) debería correr el maratón con las 1080 y las Zante dejarlas sólo para series.

Pero el caso es que con las 1080 tengo sensaciones reguleras. Son cómodas (amortiguan guay) pero como que me cuesta correr con ellas: no consigo ir a ritmos que antes eran asequibles para mí y, además, me aparece la fatiga mucho antes.

Ayer en mi plan tenía que correr 8 km a ritmo algo más rápido que el maratón (para mí a 5:45) y probé a ir con las Zante e hice 5:24 de media encontrándome bastante bien.

¿Pruebo a hacer una tirada larga con las Zante a ver qué tal o sería mucho riesgo de lesión?

También he pensado la opción de empezar a correr el maratón con unas zapas y a mitad de camino (más o menos) cambiarme a las otras, aunque no tengo claro cuál sería el orden correcto. ¿Qué os parece? ¿Una gilipollez?

Un saludo y gracias.

si vienes de zapatillas ligeras es totalmente normal que al principio te cueste mover mas las 1080, lo suyo es que hubieras metido toda o casi toda la preparacion con ellas, y no con las ligeras.

Usar las zante??? ni por peso, ni por ritmos, ni por distancia lo veo, pero oye ya cada persona es un mundo, como zapatilla la Zante es una autentica maravilla y hay tios que corren con huaraches y tan pichis. La respuesta la tienes tu, probando en una tirada larga y valorando como has acabado muscularmente

Lo de parar y cambiarte de zapas lo veo (sin ofender) una soberana gilipollez, vamos a mi me hacen parar en seco en medio de una carrera y luego volver a mi ritmo, mis músculos me dicen que por aqui jajaj, como te pares, te seria horriblemente dificil volver a coger ritmo, y sufririas de lo lindo (Esto suponiendo que vas a tu ritmo de competicion y no a un trote cochinero)
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'36" (Laredo, marzo 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Sin haber pasado por alguna tirada larga y alguna media con ellas,... no arriesgaría con zante en maratón,... y no por lesión.

Aunque vayas comodo con ellas,... tampoco es que 5'25/km sea ritmo de mixtas.

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    ... Lo de parar y cambiarte de zapas lo veo (sin ofender) una soberana gilipollez, ...
    +1. Sin acritud. Sin haber leído todavía a Susuki,... la palabra que me vino a la cabeza fue la misma,... "gilipollez".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Entre unas zante y unas 1080 hay unos 60 gramos de diferencia. No creo que 120 gramos sean la causa de que aparezca fatiga mucho antes, ni que impidan alcanzar tu ritmo. Más bien, supongo que es mas tema de sensaciones al correr y aspecto psicológico.

No sé si correr con unas zapas mas ligeras supone riesgo de lesión o no, todo depende de cada persona. Si tienes dudas sobre una posible lesión, yo haría todos los entrenamientos largos que te quedan con las 1080. Si no alcanzas tus objetivos, no creo que sea culpa de las zapatillas.

Si necesitas cambiar de zapas a mitad de carrera, es que algo no has hecho bien.

No tiene que ver con los modelos que usas, pero e tenido esas sensaciones, tengo una vomero 11 que usado bastante, pero ace poco me compre una NB gobie v2 para iniciarme en e trail, para hacerle el rodaje a la NB las e usado por caminos muy facilones.

Pero es verdad que cuando empeze a correr con las NB, me parecio y tenia la sensacion de que si apretaba el ritmo no podia aguantarlo, cosas que ese ritmo lo aguantaba con la Vomero, pero despues de hacer 6 o 7 salidad con la NB ya no nota esa sensacion de lentitud, de echo tengo salidad con un rodaje mas rapido que con las vomero y no me noto mas cansado.

Creo que es necesitas una adaptacion con las zapa para tener unas sensaciones mejores.